Esta tarta la hice porque mi marido me pidió que hiciera algo para hacerle una despedida a una compañera de trabajo que se marchaba. Aunque parezca que será muy dulzona, no lo es en absoluto, ¡¡el caramelo y el chocolate juntos son deliciosos!!.
Aprovechando que galletas CORAL me había mandado unas muestras de sus productos, decidí que sería ideal para probarlos. Es muy fácil, está muy rica y no necesita horno.
Os dejo con ella hasta el Lunes. ¡¡Feliz puente a todos!!
Ingredientes:
Para la base: Molde de 22-25 cm.
- 300g de bizcochitos CORAL
- 150g de margarina
Para el relleno:
- 200g de leche condensada
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de margarina
- 150g de chocolate con leche o negro
- 100ml de nata (crema de leche)
- 60g de margarina
- 1 cucharadita de Maizena (harina de maíz refinada). Opcional
- chocolate blanco para adornar
- chiquitillos CORAL para adornar
Hacemos la base triturando los bizcochos CORAL en la picadora.
Derretimos la margarina y la añadimos a los bizcochos triturados. Amasamos con las manos hasta que todo esté bien integrado.
Lo ponemos en el molde cubriendo el fondo y los laterales. Si queréis podéis meterla en el horno 6-7 minutos a 180º para que quede crujiente, si no, la podéis dejar tal cual. Yo la metí en el horno.
Hacemos el caramelo poniendo la leche condensada, la miel y la margarina al fuego medio y moviendola constantemente durante 10 minutos, con cuidado que no se pegue .
Tiene que quedarse una masa espesita y del color de los caramelos de café con con leche.
Lo ponemos encima de la base de la tarta y dejamos enfriar.
Mientras ponemos a fuego medio en un cazo el chocolate, la nata (crema de leche) y la mantequilla hasta que se derrita el chocolate y todo se haya integrado.
Si vemos que queda poco espeso, le añadimos una cucharadita de Maizena diluida en una poquita leche y dejamos que espese al fuego.
Dejamos que enfríe un poco y lo ponemos encima del caramelo.
Dejamos enfriar del todo en el frigorífico.
La decoramos con el chocolate blanco derretido, haciendo rayitas por encima y le ponemos unos Chiquitillos CORAL para terminar la decoración.
¡¡Mirad que rico corte tiene!! Os apetece un trocito??.
Como ya os he dicho antes galletas CORAL ha tenido la amabilidad de mandarme un surtido de sus productos, los cuales llevan mas de medio siglo gestionados por personas cualificadas para desarrollar su cometido y donde se mezcla la tecnología punta con la tradición, lo que da lugar a una materia prima de excelente calidad.
Muchas gracias a Galletas CORAL por su aportación a mi blog.