comunidades

Tarta de cerezas


Receta de tartas de cerezas


Esta tarta de cerezas o tarta de picotas está buenísima y, como todas mis recetas, es muy fácil de hacer. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis sustituir la mantequilla por aceite de oliva o mantequilla sin lactosa para la base de galletas. Igualmente, las galletas no tienen que ser unas concretas, sino aquellas que os agraden como base de tarta y que soláis emplear habitualmente.

Receta de tarta de cereza

Para su elaboración no vamos a necesitar encender el horno, es decir, se trata de una tarta de cerezas sin horno. Cuando hace mucho calor, se agradecen este tipo de tartas en las que evitamos el calor en la cocina. Esta tarta de cerezas y chocolate tiene una consistencia y cremosidad que os va a sorprender porque es maravillosa.

Si os gustan las recetas de tartas, os animo a preparar esta tarta de manzana fácil y la tarta de queso y melocotón. También os encantará esta tarta de queso o pastel de queso y la tarta de chocolate y galletas Oreo. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 12 minutos
Tiempo total: 27 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

molde de 18 cm de diámetro
14 galletas
100 g de mantequilla
400 g de picotas o cerezas
130 g de azúcar
7 hojas de gelatina neutra
600 ml de nata (crema de leche) líquida al 35 % de materia grasa

Ingredientes para la ganache:

80 g de nata (crema de leche) líquida al 35 %
80 g de perlas de chocolate con leche

Cómo hacer tarta de cerezas, receta fácil paso a paso

1. Para hacer esta tarta de cerezas vamos a lavarlas y quitarles la semilla. Las reservamos y seguimos con el resto de la elaboración.
2. Trituramos las galletas a máquina o a mano poniéndolas, por ejemplo, en una bolsa de plástico y pasándoles un rodillo.
3. Otra opción es meterlas en un mortero y machacarlas. Eso lo dejo a vuestra elección. Derretimos la mantequilla al microondas o al fuego, al baño María.
4. Dejamos el recipiente en el microondas 40 segundos. Sacamos la mantequilla y seguro que nos quedarán algunos trozos sin derretir,
5. Mezclamos y con el calor se terminará de fundir. Echamos la mantequilla en el cuenco de las galletas e integramos hasta obtener una masa homogénea.
6. Ahora, ponemos toda la mezcla en el molde de 18 cm y la extendemos bien con la ayuda de una cuchara hasta que cubra la base de manera uniforme para el pastel de cerezas.
7. Dejamos el molde en la nevera y aprovechamos para hacer las picotas. Colocamos una sartén sobre la placa y la encendemos a fuego medio (6 de 9 que tiene mi inducción).
8. Agregamos las picotas sin el hueso y con el azúcar. Mientras tanto, introducimos las láminas de gelatina en un recipiente con agua.
9. Hidratamos la gelatina durante el tiempo que tardarán en hacerse las picotas o cerezas. Removemos de vez en cuando las picotas y las aplastamos un poco.
10. Cuando las cerezas estén blanditas (a los 10 minutos, aproximadamente), escurrimos la gelatina y la añadimos a la sartén. Apagamos el fuego y removemos constantemente hasta que se integre todo.
11. Vertemos todo en una jarra y lo trituramos hasta obtener una mezcla uniforme para nuestra tarta de cereza. Después, la colamos bien, con la ayuda de un colador.
Tarta de cerezas fácil con vídeo
Tarta de cerezas


Tarta de cereza fácil, últimos pasos

1. Eliminamos la pulpa y nos quedamos solo con el líquido para obtener un postre con cerezas o una tarta de cerezas suave. Reservamos.
2. Podéis dejarla con los trozos, pero la textura será totalmente diferente. Es el momento de semimontar la nata (crema de leche).
3. Usamos nata (crema de leche) de repostería muy fría y la echamos en un cuenco también muy frío. La montamos a velocidad media hasta que comiencen a formarse surcos.
4. Con la salsa de cerezas templadas (ojo, que si se enfrían mucho se solidifican por la gelatina) solo nos queda verterla sobre la nata (crema de leche).
5. Con cuidado vamos mezclando con movimientos envolventes para integrar la nata (crema de leche) con la salsa de picotas. Que se una todo perfectamente.
6. Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos la mezcla. Le damos unos golpes para eliminar el aire.
7. Ahora, cubrimos el molde con papel film transparente y lo llevamos a la nevera. Lo dejamos dentro unas 4 horas como mínimo.
8. Si es de un día para otro va a quedar mucho mejor; por lo menos a mí me gusta más la consistencia y lo fresquita que está esta rica tarta de cerezas.
9. Antes de sacar la tarta de la nevera hacemos la ganache. Para ello vamos a colocar en un mismo cuenco la nata (crema de leche) con el chocolate.
10. Introducimos en el microondas durante 30 segundos. Luego, removemos para integrar. Añadimos la ganache a una manga pastelera o bolsa y sacamos la tarta de la nevera.
11. La desmoldamos con cuidado y la decoramos al gusto con el chocolate y unas cerezas. Ya podemos llevar a la mesa la tarta de cerezas.
12. Además, este postre con fruta le encantará a todos en casa, incluidos los peques. ¡Que os aproveche!

Más recetas de tartas que os recomienda La cocina de Masito:


Tarta de limón

Carrot cake o tarta de zanahoria

Red velvet o pastel de terciopelo rojo

Tarta mousse de chocolate y mandarina








Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El salmón con eneldo y salsa de naranja queda delicioso; es un plato muy lucido y fácil de hacer. Una manera de poder agasajar a los invitados sin mucha complicación y con un resultado que suele gusta ...

Estas albóndigas en salsa de cebolla son muy fáciles de hacer y quedan deliciosas. Una manera diferente de disfrutar de las albóndigas gracias a la forma de cocinado y a la salsa. Con pocos ingredient ...

El sándwich club se caracteriza por ser un sándwich doble, es decir, con tres o cuatro rebanadas de pan de molde. A su vez, se acostumbra a servir partido en cuatro trozos con un palillo para que no s ...

Estos deliciosos nuggets de pollo fáciles están para chuparse los dedos. No os imagináis cómo disfrutan los niños comiéndolos; bueno, y los no tan niños. ¡Una delicia y hechos en casa! En esta ocasión ...

Recomendamos

Relacionado

Frutas Postres Postres sin horno ...

Estamos en temporada de cerezas y picotas, así que aprovechando la circunstancia… Es un postre muy sencillo de hacer, de conservar porque sólo necesita frigorífico y muy apetecible fresquito en verano. Enlaces de otras recetas de postre tipo mousse: Mousse de mango , Tarta mousse con turrón de Jijona , Mousse de papaya , Mousse de chocolate blanco (podemos hacer el mismo proceso con chocolat ...

Bizcochos y tartas Postres Frutas

Tarta de quesos con picotas y cerezas Hola a todos...El fin de semana pasado, nos reunimos con unos amigos muy queridos y grandes anfitriones, Concha y Gabi y estaban además mis queridas y queridos Nieves y Miguel junto con Elena y Pepe, a una maravillosa barbacoa, me ofrecí a llevar el postre, me apetecía una tarta de queso pero al mismo tiempo quería hacer algo diferente; se me ocurrió que ponié ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Ya iba tocando un postre sin lactosa este verano, que las últimas recetas han sido todas muy saludables jeje Y lo hago a lo grande con esta tarta de queso sin lactosa con cerezas. Una tarta de queso sin horno, muy fácil de hacer y con una cobertura de cerezas pecaminosamente deliciosa. Esta tarta de queso sin lactosa con cerezas es la típica tarta de queso tipo Philadelphia sin lactosa. También se ...

DULCE postres queso ...

INGREDIENTES: Para la base: - 1 paquete de galletas Maria Doradas, 70g de mantequilla o margarina (sin lactosa) Para la tarta: - 600ml leche entera (sin lactosa) - 200ml nata (sin lactosa) - 300g queso de untar tipo Philadelphia (sin lactosa) - 160g de azúcar - 2 sobres de gelatina neutra - mermelada de fresa ELABORACIÓN: Primero trituramos las galletas con la picadora. Derretimos la mantequilla e ...

dulces recetas fáciles sin horno ...

TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE, RECETA FÁCIL SIN HORNO. Esta receta es ideal para el tiempo de las cerezas, es fruta de temporada y ahora hay que aprovechar porque además están en su mejor momento de precio y sabor, queda una tarta suave con textura de mouse y que contrasta con la base de galletas que le aporta un toque crujiente y combina perfectamente con el sabor del chocolate, ¡sin duda una rece ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Hola cocineros, hoy traigo un postre con una fruta muy primaveral: la cereza. El otro día hicimos una mermelada de cerezas... ¡Hoy toca una deliciosa tarta de queso y cerezas! Tarta Mouse de Cereza Ingredientes para la base: -80 g de mantequilla -200 g de galletas Ingredientes para el relleno y la cobertura: -250 g de queso fresco (Tipo Philadelphia) -300 g de cerezas, sin hueso -2 cucharadas d ...

tarta con fruta cerezas ...

Hay dos tipos de tartas de queso según su preparación, las que van al horno y las que van al frigorífico. Las que van al horno se hacen con huevos, que cuajan con la acción del calor del horno, mientras las que no llevan cocción y van al frigorífico, usan como agente gelificante la gelatina, de manera que ésta cuaje y sostenga la tarta. Luego se pueden preparar con una base de galletas, bizcocho o ...

recetas de primeros postres tartas

Ya estamos inmersos en el veranillo, ya han llegado esas reuniones con los amigos al aire libre. Yo el otro día prepare esta tarta para el grupo de amigas que nos juntamos a comer en una casa de campo. Como el día estaba calentito lo que menos me apetecía era encender el horno, así que prepare esta tarta mousse fría. Os invito a prepararla si tenéis algún acontecimiento durante este vera ...

Fresas Nata Postres ...

Esta fue la tarta que preparé para el día de la madre. En casa gusta mucho las fresas con nata, así que ¿por que no comerlas en forma de tarta?. Ingredientes: - Galletas digestive - Mantequilla - 900 ml. de nata - 9 hojas de gelatina - Azúcar - Fresas Preparación: Comenzamos preparando la base de la tarta. Para ello, deshacemos las galletas y mezclamos con la mantequilla y forramos con la mezcla l ...

recetas postres

Esta tarta tenía muchas ganas de hacerla, por fin he aprovechado el cumpleaños de mi padre para prepararla. Es una receta “tuneada” del blog “Bocados dulces y salados”, he cambiado medidas y alguna cosilla más y la he preparado en molde de 21 cm. INGREDIENTES: Para la tarta:1 bizcocho genovés, el enlace de mi receta para este bizcocho es http://lupetedarecetas.blogspot.com/2012/01/bizcocho-genove ...