Poco a poco estoy retomando el blog y visitando vuestras cocinas, se que he estado ausente, pero he estado liada y dedicando tiempo a otras tareas pero intento que cambie y vover a ponerme al día con esto que
tanto me gusta.
Hoy os traigo una receta dulce, un sencillo y sabroso bizcocho de chocolate que seguro os va a encantar ¿qué mejor forma de cerrar la semana?. espero que os guste y aprovecho para recordaros que podéis encontrarme también en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
500 ml de agua
660 gr de azúcar extrafino
250 gr de mantequilla
35 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
450 gr de harina
4 huevos ligeramente batidos
Glaseado
90 gr de mantequilla
80 ml de agua
110 gr de azúcar
240 gr de azúcar glas
35 gr de cacao en polvo
En una cazuela ponemos la fuego el agua junto al azúcar y la mantequilla, incorporando el cacao y bicarbonato tamizados juntos, removiendo sin dejar que hierva hasta que se disuelva el azúcar. Cocemos a fuego lento 5 minutos mas y pasamos a un cuenco grande donde dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Añadimos los huevos y harina, batimos muy bien con las varillas eléctricas hasta que la masa quede lisa y de color más pálido, vertemos la masa en un molde previamente engrasado y forrado con papel de hornear.
Hornear durante 50 minutos con el horno precalentado a 180- 190 ºC , dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos y damos la vuelta para dejar enfriar.
Glaseado:
Mezclar la mantequilla, agua y azúcar en un cazo, remover sin dejar que hierva hasta que se disuelva el azúcar.
En un cuenco pequeño tamizamos el azúcar junto al cacao , le añadimos la mezcla de mantequilla, movemos bien y dejamos enfriar hasta que espese, batimos hasta que se puede untar y decoramos con este nuestro bizcocho.