Espero que os animéis a probar esta deliciosa tarta, es ideal para un cumpleaños, una merienda en familia o cualquier celebración especial.
Os encantará!
(Para un molde cuadrado de 20 x 20 cm).
Ingredientes:
5 paquetes de chocolinas (galletas de chocolate, las puedes encontrar en supermercados que suelen tener alimentos de otros países).
600 grs. de dulce de leche repostero a temperatura ambiente.
600 grs. de queso crema frío (queso de untar tipo philadelphia).
250 ml. de café endulzado al gusto.
Ingredientes para la ganache:
40 grs. de chocolate negro para fundir.
20 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).
10 grs. de mantequilla sin sal en dados.
Ingredientes para la decoración:
150 grs. de dulce de leche repostero a temperatura ambiente.
150 grs. de queso crema frío (queso de untar tipo philadelphia).
Virutas de chocolate negro.
Preparación:
Forramos la base y las paredes del molde con papel de hornear y reservamos.
Batimos el dulce de leche con el queso crema a velocidad media hasta que quede una crema homogénea (reservamos).
Vamos remojando las galletas en el café endulzado durante unos segundos y las vamos colocando en el molde boca abajo (para cuando desmoldemos la tarta nos quede el dibujo de las galletas hacia arriba).
Cuando terminemos de poner la primera capa de galletas, ponemos encima una capa de crema (230 gramos por cada capa), extendemos con la ayuda de una cuchara o espátula hasta que quede una capa uniforme.
Colocamos otra capa de galletas remojadas en el café encima de la crema y repetimos el mismo proceso hasta terminar con una capa de galletas (en total pondremos 6 capas de galletas y 5 capas de crema), una vez terminada tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Preparación de la ganache:
Ponemos en un bol la nata (crema de leche) y el chocolate troceado, calentamos en el microondas 1 minuto, mezclamos hasta que se integren, agregamos la mantequilla y mezclamos hasta integrarla (metemos en una manga pastelera y dejamos templar).
Preparación de la decoración:
Batimos el dulce de leche con el queso crema a velocidad media hasta que quede una crema homogénea.
Cubrimos toda la superficie de la tarta con una fina capa de crema y el resto de la crema la metemos en una manga pastelera con una boquilla (yo he utilizado la 1M de Wilton).
Le hacemos el goteo a la tarta con la ganache templada por todo el borde y con la crema decoramos el borde de la tarta a nuestro gusto (yo le he hecho una espiral), terminamos cubriendo la parte interior con virutas de chocolate.
Y ya tendremos nuestra tarta lista para servirla y disfrutarla.