Ya sabéis que me gusta dedicar mis tartas a los protagonistas, así que esta vez, inspirándome en el nombre de mi hermana, coroné la tarta con tres lirios que hice con fondant. Os preguntaréis¿ por qué lirios? La respuesta está en la etimología del nombre. Susana tiene una raíz de origen egipcio que se utilizaba para denominar los nenúfares. Dicha raíz pasó en la antigüedad a las lenguas semíticas, entre ellas el hebreo formando así la palabra sosanna (lirio) y utilizándola como nombre propio de mujer. Ya tenía la idea, solo me quedaba ponerla en práctica, como yo de fondant "ni flowers" me puse manos a la obra para buscar algún tutorial de cómo hacerlos. El que más me convenció fue este, está en inglés pero las imágenes hablan por sí mismas. Dicho todo esto, si aún estáis por ahí, empiezo con la receta, vamos allá...
Ingredientes: Para cuatro moldes de 18 cm.
500 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr.de azúcar
8 huevos
450 gr. de harina
50 gr. de maicena
1 sobre de levadura
Para la crema de chocolate:
750 gr.de chocolate negro para fundir
375 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr.de azúcar glas
Elaboración:
1) Precalentamos el horno a 180º.
2) Engrasamos los moldes de 18 cm.
3) Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y añadimos los huevos uno a uno, esperando que el primero se integre antes de añadir el siguiente.
4) Incorporamos la harina y la levadura tamizadas e integramos con una espátula.
5) Repartimos la masa en los moldes de forma equitativa y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al clavar un palillo en el centro de los bizcochos, este salga limpio.
6) Dejamos enfriar sobre una rejilla.
7) Mientras, preparamos la crema del relleno y la cobertura. Para ello fundimos el chocolate y dejamos enfriar un poco.
8) Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina, similar a la nata (crema de leche).
9) Añadimos el chocolate y seguimos batiendo hasta integrar bien.
10) Colocamos en el plato en el que vayamos a servir un poco de chocolate y colocamos uno de los bizcochos encima.
11) Echamos dos cucharadas de crema encima, esparcimos y ponemos otro bizcocho encima. Repetimos la operación hasta colocar las cuatro capas.
12) Cubrimos la tarta y refrigeramos durante, al menos, media hora.
13) Metemos el resto de la crema en una manga con la boquilla redonda y vamos haciendo una fila de botones en vertical. Con la espátula vamos aplastando el lateral para dar la forma de pétalo. Cuando acabemos con esa fila, repetimos la operación hasta cubrir todo el lateral de nuestra tarta. Os dejo un tutorial. Está en inglés, otra vez, pero es fácil de seguir aunque no lo entendáis.
14) Por último colocamos la decoración, en mi caso, los lirios. Espero que la disfrutéis!!!!!!!!!!
Sandra