comunidades

Tarta de fantasmas

Hola a todos y tod@s,

No sabéis cuanto he echado de menos escribir un post nuevo para vosotros, he estado muy ocupada, os cuento: he estado de viaje, he hecho tartas, he asistido a un curso de semifrios y visitado una feria de dulces. Y lo he disfrutado todo muchísimo.

El post de hoy trata de una festividad muy bonita, Halloween (día de los muerto en Méjico), vale que es una festividad anglosajona o yanqui, pero me encanta, porque tengo ocasión de hacer unos postres DISTINTOS y se usan otros colores y texturas. Por ejemplo los colores más utilizados en Halloween para cualquier decoración de repostería son el negro, verde, naranja y lila, dime en qué otra ocasión tienes oportunidad de usar estos colores???? Son colores totalmente olvidados el resto del año, me encanta la combinación naranja y lila.

Además es la momento de hacer postres o comida que de un poquito de asquito o miedo, rociar postres con sirope rojo para que parezca ensangrentado deduzco que tendría que haber ido a más fiestas de Halloween cuando era pequeñasupongo me siento como una niña pequeña cuando llega Halloween .

He hecho muchos postres para Halloween a lo largo de estos años

pero son aún más los que me quedan por hacer. De todas formas quiero repasar los que he hecho hasta ahora:

Tarta ataúd
Tarta calabaza «Jack O’Lantern»
Tarta cementerio con lápidas
Galletas terroríficas


Y todas estas obras aún esperan tener su propio post….

   
   
   
   


Este año me apetecía mucho hacer una tarta de chocolate con fantasmas de merengue atormentados por encima!!

Quedan super bonitos, a mis hijos les han encantado, que se coman ellos los fantasmas, que ya nos comemos el padre y yo la tarta de chocolate mmmm…

TARTA DE FANTASMAS



NOTA: Conviene hacer los fantasmas el día antes para que estén secos y listos para usar.

Para esta tarta vamos a preparar una tarta de chocolate del tipo DEVILS FOOD

DEVILS FOOD

Ingredientes:


200 ml de nata (crema de leche) para montar (mínimo 35%MG)

1 cda de zumo de limón

260 gr de harina de trigo

70 gr de cacao en polvo desengrasado

2 cditas de bicarbonato

160 gr de mantequilla a temperatura ambiente

350 gr de azúcar granulado

¼ cdita de sal

3 huevos grandes

1 cdita de pasta de vainilla

120 ml de café caliente

Preparación:


Encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC

Le echamos la cucharada de limón a la nata (crema de leche), para que se corte y se convierta en buttermilk, esto tarda aprox. 15 min. dejamos a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina, polvo de cacao y el bicarbonato.

Con la batidora eléctrica batimos la mantequilla, el azúcar y la sal, hasta que se convierta en una crema. Batimos unos 10 min.

Pasado ese tiempo vamos añadiendo los huevos de uno en uno, cuando uno esté bien integrado, añadimos el siguiente.

Seguimos batiendo y ahora añadimos la buttermilk (reducimos la velocidad de la batidora porque la mezcla está muy líquida en este punto). Añadimos la vainilla.

Vamos agregando a cucharadas la mezcla de harina (poca velocidad o a mano para que no salgan volando los ingredientes secos).

Preparamos un café grande, si la tarta es para niños, conviene usar café descafeinado, los padres te lo agradecerán! Vierte el café en la mezcla y bate hasta que la masa sea homogénea.

Preparamos el o los moldes con spray antiadherente, aceite y harina o forramos el molde con papel de hornear, lo que vaya mejor según el molde que tengas. Vertemos la mezcla en molde/s y llevamos al horno.

NOTA: Piensa que los tiempos de horneado se reducen si usas varios moldes. Por ejemplo un molde de 15cm de diámetro con una altura de 8cm tardará unos 50 minutos mientras que 3-4 moldes de 15 cm de diámetro con una altura de 3,5cm tardaran entre 28-32 minutos, estos datos los extraigo de mi experiencia  y mi horno .

Cuando el o los bizcochos estén listos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde antes de intentar desmoldar.

Pasados los 10 minutos procedemos a desmoldar y dejamos enfriar sobre una rejilla.

FOSTING- COBERTURA

Esta cantidad sirve para forrar la tarta si quieres rellenarla, tendrás que hacer el doble o buscar otra crema de relleno.

Ingredientes:


250 gr de queso fresco tipo Philadephia o Mascarpone

250 gr de chocolate negro tipo fondant para postres

Preparación:


Fundimos el chocolate en un bol apto para microondas y ponemos 30 segundos, si no ha bastado le damos otros 30 segundos, nunca más porque se quema el chocolate y ya no nos servirá, removiendo con un tenedor o espátula se acaba por fundir del todo

Dejamos que se enfríe un poco, peo no demasiado ya que se vuelve a solidificar.

En la batidora batimos el queso fresco y le añadimos el chocolate templado en un hilo muy fino para que se enfríe más aún.

Batimos hasta obtener una bonita y sedosa crema de chocolate

Después de rellenar nuestra tarta procedemos a cubrirla con la ayuda de una espátula y una mesa giratoria. Reservamos en la nevera para que se endurezca la cobertura.

FANTASMAS DE MERENGUE

Conviene hacer los fantasmas el día antes para que estén listos para usar.



Ingredientes:


90 gr de clara de huevo a temperatura ambiente

180gr de azúcar glas tamizado

1 pizca de sal

orjos de azúcar, perlitas o glasa real negra

Preparación:


Precalentamos el horno a 80ºC sin aire.

Batimos las claras con la batidora eléctrica junto con la sal a velocidad alta, hasta que estén a punto de nieve (al dar la vuelta al bol no se caen).

Seguimos batiendo y vamos añadiendo el azúcar tamizado a cucharadas, batiendo bien entre cada cucharada.

Seguimos batiendo hasta que el merengue tenga un aspecto sedoso y brillante, al hacer un pico se debe mantener firme.

Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda.

Preparamos una bandeja de hornear con papel de horneado.

Con la manga pastelera vamos formando los fantasmas de merengue.

llevamos la bandeja al horno y horneamos durante 90 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y los dejamos dentro toda la noche para que acaben de secarse.

Pasado el tiempo de secado le ponemos los ojos con la glasa real, esta sirve directamente para dibujar ojos y boca o como pegamento para que se adhieran los ojos de azúcar o perlitas.

MONTAR LA TARTA

Nada más simple que montar esta tarta.

Sacamos la tarta de la nevera la ponemos sobre un plato o base de nuestra elección.

Colocamos los mejores fantasmas sobre y alrededor de la tarta.

Y listo.

Ha quedado fantásmica!!!



Espero que os haya gustado.

Un abrazo

Nora



Fuente: este post proviene de Petit Delice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos, Espero que esteis llevando el confinamiento lo mejor posible, nosotros en casa intentamos llevar una rutina con los niños, levantarnos a la misma hora, desayunar con los niños, a ...

Hola a todos y tod@s, ya que nos encontramos encerrados en casa sin poder salir por la dichosa pandemia, vamos a aprovechar para comer bien y darnos un gusto, os propongo unos gofres al horno, he enco ...

Hola a todos y tod@s, (HE TENIDO PROBLEMAS CON MI BLOG, Y SE BORRARARON DOS POSTS, POR LO QUE LOS VUELVO A PUBBLICAR, PORQUE SON FABULOSO!!) Este es mi post numero 100!!! Sí, habéis leído correctament ...

Hola a todos y tod@s, esta semana he hecho una tarta deliciosa, se trata de una bizcocho con cerezas, me encanta cualquier bizcocho que lleve fruta le da un toque de frescor y jugosidad incomparables. ...

Recomendamos

Relacionado

CHOCOLATE HALLOWEEN TARTAS

Otro año más llega Halloween, y, aunque mis niños ya no disfrutan mucho de esta fiesta siempre intento preparar alguna receta. En esta ocasión me he decantado por una tarta "fantasma" que le vi a Kanela y Limón y que me encantó. Se trata de capas de bizcocho de chocolate muy jugoso, con ganache de chocolate entre capas y coronada con unos fantasmitas de merengue. El conjunto resulta perf ...

recetas dulces recetas halloween en la cocina ...

Fantasmas de merengue. Recetas de Halloween. Nos quieren engañar... ¡¡confundir!!... ¿¿Holywins??... ¡¡Pamplinas!! Que cada cosa tiene su momento y éste, por más que quieran darle la vuelta, es tiempo de misterio, de fantasmas que no tienen nada mejor que presentarse de madrugada, de murciélagos que se te enredan en el pelo, de retratos de bisabuelos que mueven los ojillos, de velas que se apagan ...

recetas postres cupcakes halloween

¡Por fin! Empezamos ya con las recetas de Halloween. La primera no puede ser más fácil, Cupcakes de limón o, para ser mas exactos, magdalenas de limón con fantasmas de merengue. la idea no es mia, lo vi en Pinterest y desde el momento en que los vi fue un flechazo total. ¿A que son divertidos? ¡Pues ademas son muy sencillos de preparar! Ingredientes (Para 12 cupcakes) Para los bizcochitos 100 ...

recetas postres halloween postres varios ...

Falta un mes para llegar a la víspera de todos los santos. Y ya es momento de empezar a pensar en las recetas que prepararemos para dicha fecha. Indagando por Internet he encontrado esta receta que además de facilísima es muy chula. Se trata de unos fantasmas de merengue que amenizarán vuestra velada el día 31 de octubre. A los más pequeños de la casa seguramente les encante. Y la verdad, aunque ...

recetas postres halloween merengue ...

Halloween está a la vuelta de la esquina! Y no vais a poder dormir del miedo que os van a dar esos fantasmas.... -Ingredientes-6 claras de huevo. (Talla M)350gr de azúcar 1/2 cucharadita de sal.1 cucharadita de extracto de vainilla.Chips de Chocolate para la decoración.-Procedimiento.Precalentar el horno a Hacer un baño maría: poner un cazo con agua al fuego, y por encima un bol resistente al cal ...

Paseos por la red Postres y dulces (Indice)

¡Ya está cerca Halloween! Y si hay algo que nos encanta a los cocinillas es subirnos al carro de cualquier festividad preparando recetas típicas (o más creativas) para dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Halloween libera, como ninguna otra festividad nuestra locura, y cada año vemos ideas más fáciles, divertidas e ingeniosas. Así que, para daros algunas ideas, como este año voy un poco ...

Para esta fiesta de Halloween te enseño como hacer estos deliciosos cupcakes Fantasmas, que harán las delicias de los más pequeños, tienen un bizcochito super esponjoso con un intenso sabor a chocolate, decorados con unos graciosos fantasmas hechos con merengue italiano. Espero que disfrutéis de esta receta de cupcakes Fantasmas! (Salen 18 cupcakes aproximadamente según el tamaño de las cápsulas) ...

DECORACIONES COMESTIBLES DULCES Y POSTRES HALLOWEEN ...

La fiesta de Halloween cada vez es más popular por todo el mundo. Y por eso he querido recopilar algunas de las mejores recetas saladas, postres y decoraciones comestibles para esta época, ideales para las fiestas y reuniones que se hagan en familia o con amigos. ¡No habrá niño ni mayor que se resista! He incluido, por supuesto, postres con la calabaza de Halloween y dulces monstruosos, pero tambi ...

Halloween Tartas y Bizcochos Tarta calabaza ...

Hola  a tod@s, YA ES HALLOWEEN! Y como veo que os gusta esta festividad anglosajona tanto como a mi, veo que los posts más consultados estos últimos días son los de Halloween, tengo otro más que añadir. Se trata de una tarta con forma de calabaza Jack OLantern, de esas que salen en todas las películas americanas! Esta tarta es muy sencilla y está rellena de Buttercream de Nutella y cubierta de cho ...

Cocina Cocina Rápida Halloween ...

Estos fantasmas para Halloween de plátano, si tienes niños pequeños en casa seguro que los vas a hacer, y si no tienes pues igualmente los puedes hacer para invitar a tus sobrinos, nietos o vecinos a una merienda deliciosa a la vez que original. Porque aunque no te lo acabes de creer, estos fantasmas los puedes tener hechos en un momento y están buenísimos. Así que venga manos a la obra. Esto de t ...