No sabéis cuanto he echado de menos escribir un post nuevo para vosotros, he estado muy ocupada, os cuento: he estado de viaje, he hecho tartas, he asistido a un curso de semifrios y visitado una feria de dulces. Y lo he disfrutado todo muchísimo.
El post de hoy trata de una festividad muy bonita, Halloween (día de los muerto en Méjico), vale que es una festividad anglosajona o yanqui, pero me encanta, porque tengo ocasión de hacer unos postres DISTINTOS y se usan otros colores y texturas. Por ejemplo los colores más utilizados en Halloween para cualquier decoración de repostería son el negro, verde, naranja y lila, dime en qué otra ocasión tienes oportunidad de usar estos colores???? Son colores totalmente olvidados el resto del año, me encanta la combinación naranja y lila.
Además es la momento de hacer postres o comida que de un poquito de asquito o miedo, rociar postres con sirope rojo para que parezca ensangrentado deduzco que tendría que haber ido a más fiestas de Halloween cuando era pequeñasupongo me siento como una niña pequeña cuando llega Halloween .
He hecho muchos postres para Halloween a lo largo de estos años
pero son aún más los que me quedan por hacer. De todas formas quiero repasar los que he hecho hasta ahora:
Y todas estas obras aún esperan tener su propio post….
Este año me apetecía mucho hacer una tarta de chocolate con fantasmas de merengue atormentados por encima!!
Quedan super bonitos, a mis hijos les han encantado, que se coman ellos los fantasmas, que ya nos comemos el padre y yo la tarta de chocolate mmmm…
TARTA DE FANTASMAS
NOTA: Conviene hacer los fantasmas el día antes para que estén secos y listos para usar.
Para esta tarta vamos a preparar una tarta de chocolate del tipo DEVILS FOOD
DEVILS FOOD
Ingredientes:
200 ml de nata (crema de leche) para montar (mínimo 35%MG)
1 cda de zumo de limón
260 gr de harina de trigo
70 gr de cacao en polvo desengrasado
2 cditas de bicarbonato
160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
350 gr de azúcar granulado
¼ cdita de sal
3 huevos grandes
1 cdita de pasta de vainilla
120 ml de café caliente
Preparación:
Encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC
Le echamos la cucharada de limón a la nata (crema de leche), para que se corte y se convierta en buttermilk, esto tarda aprox. 15 min. dejamos a temperatura ambiente.
Tamizamos la harina, polvo de cacao y el bicarbonato.
Con la batidora eléctrica batimos la mantequilla, el azúcar y la sal, hasta que se convierta en una crema. Batimos unos 10 min.
Pasado ese tiempo vamos añadiendo los huevos de uno en uno, cuando uno esté bien integrado, añadimos el siguiente.
Seguimos batiendo y ahora añadimos la buttermilk (reducimos la velocidad de la batidora porque la mezcla está muy líquida en este punto). Añadimos la vainilla.
Vamos agregando a cucharadas la mezcla de harina (poca velocidad o a mano para que no salgan volando los ingredientes secos).
Preparamos un café grande, si la tarta es para niños, conviene usar café descafeinado, los padres te lo agradecerán! Vierte el café en la mezcla y bate hasta que la masa sea homogénea.
Preparamos el o los moldes con spray antiadherente, aceite y harina o forramos el molde con papel de hornear, lo que vaya mejor según el molde que tengas. Vertemos la mezcla en molde/s y llevamos al horno.
NOTA: Piensa que los tiempos de horneado se reducen si usas varios moldes. Por ejemplo un molde de 15cm de diámetro con una altura de 8cm tardará unos 50 minutos mientras que 3-4 moldes de 15 cm de diámetro con una altura de 3,5cm tardaran entre 28-32 minutos, estos datos los extraigo de mi experiencia y mi horno .
Cuando el o los bizcochos estén listos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde antes de intentar desmoldar.
Pasados los 10 minutos procedemos a desmoldar y dejamos enfriar sobre una rejilla.
FOSTING- COBERTURA
Esta cantidad sirve para forrar la tarta si quieres rellenarla, tendrás que hacer el doble o buscar otra crema de relleno.Ingredientes:
250 gr de queso fresco tipo Philadephia o Mascarpone
250 gr de chocolate negro tipo fondant para postres
Preparación:
Fundimos el chocolate en un bol apto para microondas y ponemos 30 segundos, si no ha bastado le damos otros 30 segundos, nunca más porque se quema el chocolate y ya no nos servirá, removiendo con un tenedor o espátula se acaba por fundir del todo
Dejamos que se enfríe un poco, peo no demasiado ya que se vuelve a solidificar.
En la batidora batimos el queso fresco y le añadimos el chocolate templado en un hilo muy fino para que se enfríe más aún.
Batimos hasta obtener una bonita y sedosa crema de chocolate
Después de rellenar nuestra tarta procedemos a cubrirla con la ayuda de una espátula y una mesa giratoria. Reservamos en la nevera para que se endurezca la cobertura.
FANTASMAS DE MERENGUE
Conviene hacer los fantasmas el día antes para que estén listos para usar.Ingredientes:
90 gr de clara de huevo a temperatura ambiente
180gr de azúcar glas tamizado
1 pizca de sal
orjos de azúcar, perlitas o glasa real negra
Preparación:
Precalentamos el horno a 80ºC sin aire.
Batimos las claras con la batidora eléctrica junto con la sal a velocidad alta, hasta que estén a punto de nieve (al dar la vuelta al bol no se caen).
Seguimos batiendo y vamos añadiendo el azúcar tamizado a cucharadas, batiendo bien entre cada cucharada.
Seguimos batiendo hasta que el merengue tenga un aspecto sedoso y brillante, al hacer un pico se debe mantener firme.
Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda.
Preparamos una bandeja de hornear con papel de horneado.
Con la manga pastelera vamos formando los fantasmas de merengue.
llevamos la bandeja al horno y horneamos durante 90 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y los dejamos dentro toda la noche para que acaben de secarse.
Pasado el tiempo de secado le ponemos los ojos con la glasa real, esta sirve directamente para dibujar ojos y boca o como pegamento para que se adhieran los ojos de azúcar o perlitas.
MONTAR LA TARTA
Nada más simple que montar esta tarta.Sacamos la tarta de la nevera la ponemos sobre un plato o base de nuestra elección.
Colocamos los mejores fantasmas sobre y alrededor de la tarta.
Y listo.
Ha quedado fantásmica!!!
Espero que os haya gustado.
Un abrazo
Nora