Ingredientes para 100 comensales
Base de galletas: 1 tubo de galletas María+ 10 galletas 130 gr de mantequilla Mousse de chocolate blanco: 225 gr de chocolate blanco 200 gr queso cremoso (tipo Philadelphia) 200 ml de nata (crema de leche) 350 ml de leche 3 cucharadas de azúcar 2 sobres de cuajada Frutos del bosque en almíbar ( si puede ser un bote de la marca Hacendado mejor) Gelatina de arriba: 200 ml del almíbar de las frutas del bosque (sino podríamos coger zumo de frutas del bosque o uva) 200 ml de agua 5 hojas de gelatina 2 cucharadas de azúcaSi queréis ver más recetas como estas, podéis verlas en mi blog: http://elmonstruodelasrecetas.blogspot.com.es/
Triturar las galletas con la ayuda de la picadora, mezclar con la mantequilla derretida.
En un molde que sea desmontable, con ayuda de una espátula, forramos toda la base y la metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.
En un cuenquito mezclamos medio vaso de leche con los dos sobres de cuajada y mezclaremos hasta que no queden grumos. Ahora en un cazo ponemos la nata (crema de leche), la leche, queso cremoso, chocolate blanco troceado, el azúcar y la mezcla anterior(todos los ingredientes). Mezclamos todo bien y lo retiramos del fuego cuando rompa a hervir. Verter sobre la base de galletas y distribuir los frutos del bosque, hundiéndolas un poco. Dejar cuajar en la nevera.
Cuando la mousse esté bien cuajada (1 hora para asegurarnos) podemos continuar con la gelatina.
Hidratamos las hojas de gelatina con agua. En un cazo ponemos el almíbar el agua y el azúcar y cuando comience a hervir añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos hasta que se deshagan. Dejamos que se enfríe un poquito y lo añadimos encima de la mousse cuajada.
Lo dejamos en la nevera hasta que este bien cuajado o hasta el día siguiente, como en mi caso.