comunidades

Tarta de galletas con lemon curd y chocolate



Hace ya un par de meses que hice esta tarta para el cumpleaños de mi hermano pequeño. La tenía pendiente de publicar, pero se me ha acabado traspapelando y no puede ser porque estaba rica rica. Y aquí la tengo por fín.
A mi hermano le encantan las tartas de galletas de toda la vida, la cuajada de chocolate (como la que hice para la Tarta trigre) y el ganaché de chocolate blanco. Así que estuve pensando la forma de integrarlo todo y además meterle alguna sorpresa gustativa y visual. Y me salió esta rica Tarta de galletas con lemon curd y chocolate. Las "sorpresas" fueron el lemon curd que acababa de probar (la receta aquí) y la tarta en dos pisos, que logré con el molde de lekué. Un piso lo rellené de cuajada de chocolate y el otro con el lemon. Y no sabría decir cuál de los dos cortes me gustó más. Y a mi hermano le encantó así que fue exitazo.


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 20Ingredientes:

Galletas María
Lemon curd
Leche entera fría
Para la cuajada de chocolate:
500 ml nata (crema de leche) para montar 35% M.G.
600 ml leche entera
200 gr de chocolate de cobertura
90 gr de azúcar
2 sobres de cuajada
Para la cobertura de chocolate negro
350 gr de chocolate negro Valor (o cualquier otro de cobertura)
Leche entera
Una cucharada generosa de mantequilla:
Para el ganache de chocolate blanco
200 ml de nata (crema de leche) 35% M.G:
200 gr de chocolate blanco

Elaboracion:

1 - Para la cuajada de chocolate: 

Calentamos en un cazo grande la leche y la nata (crema de leche). Cuando empiecen a calentarse sacamos una taza de leche para disolver en ella los sobres de cuajada. Añadimos el azúcar a la leche y la nata (crema de leche), ya sin dejar de remover para que no se nos pegue. Cuando esté próximo al punto de ebullición añadimos el chocolate y la cuajada bien disuelta en la leche. Seguimos removiendo y  dejamos que empiece a hervir. Retiramos del fuego, comprobando que el chocolate quede bien disuelto. Yo lo vuelvo a poner para que suba una vez más. 

2 - Para el ganaché de chocolate blanco:

El día anterior ponemos en un cazo a calentar la nata (crema de leche). Cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego y echamos el chocolate blanco y mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que se deshaga completamente. Dejamos enfriar y refrigeramos hasta el día siguiente.

3 - Si los moldes elegidos son de silicona los forramos de papel film transparente para poder desmoldarlo después fácilmente. En uno de los moldes (el mío de silicona de 22 cm) empezamos poniendo una capa de galletas mojadas ligeramente en leche fría (cuidado de no empaparlas demasiado o estarán demasiado blandas, yo las meto y las saco) y encima una capa de cuajada de chocolate recién hecha, aún sin dejar enfriar para que cuaje una vez montada la tarta, no antes. Vamos poniendo capa de galletas - capa de cuajada hasta alcanzar el borde del molde. Acabamos con una capa de galletas.
4 - Hacemos la misma operación en el otro molde de menor tamaño (el mío también de silicona de 15 cm), esta vez de relleno el Lemon curd que tendríamos preparado.
5 - Los dejamos enfriar en la nevera unas horas para que cuaje la cuajada de chocolate.
6 - Desmoldamos (o con la ayuda del papel film o con un molde desmoldable en su caso). Ponemos la tarta del molde pequeño sobre la del molde grande.
7 - Preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos al baño María el chocolate y la mantequilla. Cuando estén derretidos lo retiramos del fuego y añadimos un poco de leche y mezclamos bien. Echamos por encima de la tarta cubriendo bien toda la superficie.
8 - Sacamos de la nevera el ganaché de chocolate blanco que hicimos el día anterior y lo montamos ligeramente. Sólo hasta que aumente un poco la consistencia. Echamos por encima, pero sin llegar a cubrir toda la tarta, dejando que caiga. Decoramos al gusto. Yo usé la cuajada de chocolate que me sobró para poner por encima.


Utensilios que se pueden utilizar en esta receta:

Molde Lekué 3 pisos

Amazon.es

.
Fuente: este post proviene de Recetas con mimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos