Hoy te voy a enseñar la receta de la tarta de la abuela. La tarta mas fácil, rápida y rica que vas a probar en toda tu vida! nunca una receta con tan pocos ingredientes y tan fácil te reportara mejores resultados.
Ingredientes
- 500ml de leche
- 3 yemas de huevo
- 75gr de azúcar
- 25gr de maicena
- Una vaina de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Galletas maría tostadas
- Un poco mas de leche
Elaboración
Lo primero que hay que hacer son las natillas. Para ello ponemos la leche en un cazo con la vaina de vainilla hasta que hierva, separar del fuego y dejarla infusionar al menos un cuarto de hora. Pasado este tiempo añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.
Mientras tanto en otro bol mezclamos muy bien las yemas con el azúcar y la maicena.
Una vez lo tengamos bien mezclado le vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de batir con las varillas.
Ahora lo ponemos al baño maría, sin dejar de remover en ningún momento, hasta que la mezcla espese. Serán aproximadamente unos 10 minutos.
Ya tenemos las natillas hechas así que vamos a montar la tarta.
En el molde elegido ponemos una fina capa de natillas y encima cubrimos todo con una capa de galletas que mojaremos en un poco de leche.
Cubrimos por completo las galletas con otra capa de natillas y repetimos la operación anterior hasta que llenemos el moldo o nos quedemos sin natillas, siempre teniendo en cuenta que la ultima capa a de ser de natillas.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera al menos 4 horas, pero a mi me gusta hacerlas el día anterior. Lista!!!
Como ves es una receta facilisima pero es una tarta deliciosa!! En casa desde luego nos vuelve locos a todos, por que a quien no le gustan las natillas, verdad? es una apuesta segura... jejeje Yo siempre la hago cuando nos apetece algo dulce pero no tengo ganas o tiempo de ponerme a hacer algo muy elaborado. Y bueno, si no te apetece hacer las natillas caseras siempre puedes tirar de las de sobre, no es lo mismo... pero te hacen el apaño ademas que tardaras todavía menos.
Y bueno, si te animas a hacerla, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
¿Que te parece la receta? ¿sueles hacerla?
Besines y bon appetit.