El Saber Culinario Idea guardada 116 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Tarta de la abuela con pan de molde, natillas y chocolate (versión fácil)

Tarta de la abuela con pan de molde, natillas y chocolate


La tarta de galletas o tarta de la abuela es un postre súper clásico que se suele hacer con cualquier tipo de galleta, pero en esta ocasión la haremos con pan de molde a modo de torrija o tostada francesa. Le pondremos un relleno de crema de vainilla o natillas y una cobertura de chocolate riquísima. ¿Te lo vas a perder?

Este postre nació de la casualidad, ya que en un principio lo que quería hacer era una torrija con chocolate. Pero a medida que fui haciéndolas se me fue ocurriendo sobre la marcha ponerlas sobre la bandeja del horno y echarle natillas y chocolate.

>>>Total, que se queda como la tarta de la abuela:

- una capa de pan de molde (a modo de torrija o tostada francesa)
- una capa de natillas, pero también puede ser crema pastelera
- otra capa de pan de molde (a modo de torrija o tostada francesa)
- cobertura generosa de chocolate

Con el pan de molde haremos una especie de torrija o tostada francesa, va a ir primero remojado en una mezcla de leche y huevos y luego pasado por la plancha, para que tenga más sabor y quede muy jugoso.

Se hace en un plis-plas y no necesitamos el horno para nada, ¡seguro que gustará a todos!

 
Tarta de la abuela con pan de molde, natillas y chocolate


Ingredientes para 12-24 raciones (dependiendo del tamaño):

24 rebanadas gruesas de pan de molde

10 huevos

1 L de leche entera

14 cucharadas de azúcar (10 para leche + 4 para chocolate)

1 piel de naranja y otra de limón

1 rama grande de canela o canela molida

1 L de natillas hechas o crema pastelera

400 g de chocolate para postres

400 ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)

Mantequilla (2 cucharadas para la cobertura de chocolate y la necesaria para la plancha) Estas cantidades dan para una tarta del tamaño de la bandeja de horno grande. Reduce cantidades si lo vas a hacer en una bandeja más pequeña.

Preparación de la tarta de la abuela con pan de molde, natillas y chocolate:

1. Preparamos el pan de molde

- Calentamos la mitad de la leche y la dejamos hervir un par de minutos con 10 cucharadas rasas de azúcar, las pieles de la naranja y el limón y la canela (si no tienes rama de canela, ponle canela en polvo al gusto). Quitamos del fuego y mezclamos con el resto de la leche fría. La mezcla debe quedar templada.

Esto lo hacemos para endulzar y aromatizar la leche. Te puedes ahorrar este paso añadiendo directamente a la leche fría el azúcar y el aroma que más te guste (extracto de vainilla, ralladura de limón y/o de naranja, etc.)

- Mezclamos la leche aromatizada con los huevos batidos.

- Remojamos muy bien cada rebanada por ambos lados, hasta que quede bien empapada.

- Pasamos el pan remojado directamente a la sartén con un poquito de mantequilla. Las dejamos a fuego medio y cuando se dore por una cara le damos la vuelta. Hacemos lo mismo para todo el pan y reservamos.

2. Preparamos las natillas o crema pastelera

- Aquí tienes varias opciones, desde ponerle unas natillas caseras de vainilla o una crema pastelera ligera, eso ya a gustos. Igualmente, también puedes optar por las natillas que vienen de sobre, que tienes que preparar en casa o las que vienen hechas ya, depende del tiempo que tengas.

- Es muy importante que las natillas estén frías a la hora de montar la tarta.

3. Preparamos la cobertura de chocolate

- Calentamos la nata (crema de leche) con 2 cucharadas de mantequilla y 4 de azúcar hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego.

- Añadimos el chocolate en trocitos y dejamos reposar 4-5 minutos. Después, removemos hasta que se mezcle todo muy bien.

- La cobertura de chocolate podemos hacerla de muchas maneras, aquí he mostrado la versión más sencilla, pero también se le pueden añadir otros ingredientes: una pizca de canela, 1 cucharadita de café soluble, un par de cucharadas de ron, etc.

4. Montamos la tarta

- En una bandeja grande (en mi caso, la del horno) ponemos una primera capa de pan.

- Encima, la capa de natillas, que extenderemos muy bien.

- Encima, otra capa de pan.

- Por último, la cobertura de chocolate.

- Deja reposar como mínimo 4 horas y ya podrás comerla. Puedes meterla en la nevera e incluso guardarla en el congelador.

Una ración vendría a ser el equivalente a media rebanada doble (saldrían 24 raciones en mi caso). A la hora de servirla, podemos comerla tal cual o acompañarla de una bolita de helado de nata (crema de leche) o vainilla.

¡A disfrutar!

Tarta de la abuela con pan de molde, natillas y chocolate




>>>Si te gustan las tartas fáciles sin horno, también te gustará la siguiente receta: Tarta chocoflán con galletas borrachas

¡Espero que disfrutes de esta tarta tan rica! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
 

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

 
Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate cocina como ...

Tarta de la abuela fácil

La tarta de la abuela es un postre tradicional y casero. A todos nos evoca tiernos recuerdos de la infancia ya que hemos podido disfrutar de esta tarta de galletas y chocolates. Hay diferentes rellenos para la tarta puede ser natillas, flan o crema pastelera. Pero siempre su base de galletas y su cobertura de chocolate la identifica. Para hacer esta receta necesitamos los siguientes ingredientes. ...

Tarta de la abuela

Tarta de la abuela Tarta de la abuela ,historia: ¿Habrá un postre más sencillo, tradicional y delicioso que la tarta de la abuela? Galletas, chocolate, crema pastelera y poco más, es lo que hace falta para prepararla. La única diferencia entre la tarta tradicional y esta, es que en vez de crema pastelera normal, he utilizado crema pastelera de café, cuya receta publiqué hace unos días y tendréis e ...

DULCES TARTAS Y POSTRES RECETAS DE VERANO Recetas de postres ...

Tarta mousse de natillas

Suave, cremosa y muy, muy rica!!!! Realmente me ha sorprendido lo deliciosa que está esta tarta mousse de natillas. Tenía muchas esperanzas puestas en ella y, desde luego, no me ha defraudado. Aunque la tarta se puede hacer sin horno con la tradicional base de galletas (al final de la receta te explico como hacerla), yo la he preparado con un bizcocho de galletas que, para mi gusto, resalta aún má ...

DULCES TARTAS Y POSTRES para invitar Postres ...

TARTA MOUSSE DE NATILLAS

Suave, cremosa y muy, muy rica!!!! Realmente me ha sorprendido lo deliciosa que está esta tarta de natillas. Tenía muchas esperanzas puestas en ella y, desde luego, no me ha defraudado. Aunque la tarta se puede hacer con la tradicional base de galletas, yo la he preparado con un bizcocho de galletas que, para mi gusto, resalta aún más su sabor. Además es bastante fácil de hacer y, si no contamos l ...

recetas postres 200 gr de galletas de canela mantequilla ...

Tarta mousse de natillas

Ingredientes para 100 comensales200 gr de galletas de canela,Mantequilla,Mousse de natillas:,4 natillas,5 cucharadas de azucar vainilalda,7 hojas de gelatina neutra,200 ml de leche,500 ml de nata para montar (crema de leche),Cobertura de natillas:,2 natillas,2 láminas de gelatina neutra,50 ml de leche,Canela Esta receta es de esta pagina! El primer paso es hacer la base, para eso vamos a triturar ...

recetas postres cocina con thermomix tartas

*Tarta de queso y pan de molde (Thermomix)

Esta con la cobertura de la receta Y esta, con cobertura de chocolate. El que venden en el Lidl en un paquetito y se derrite en el microondas. He probado muchas tartas de queso, pero ninguna tan ricas como esta... Es muy fácil de hacer y muy económica... Así que, anímate a hacerla, verás como le gusta a toda la familia...!! Ingredientes: 4 huevos 170 gr. azúcar 500 gr. queso untar (con el del Me ...

recetas postres

Tarta de galletas de la abuela

Supongo que se llama “de la abuela” porque es la típica tarta, la de toda la vida, la que todos hemos probado… y hay mil versiones. En mi caso fue así, mi recuerdo de esta tarta estará para siempre asociado a los veranos en casa de mi abuela Enriqueta. Siempre hacíamos esta tarta y otra de queso para celebrar los cumpleaños. La he visto hacer y he probado esta tarta de diferentes ...

recetas postres fácil ...

Tarta mousse de natillas (de facilisimo.com)

Ingredientes para 100 comensales200 gr de galletas de canela,Mantequilla,Mousse de natillas:,4 natillas,5 cucharadas de azucar vainilalda,7 hojas de gelatina neutra,200 ml de leche,500 ml de nata para montar (crema de leche),Cobertura de natillas:,2 natillas,2 láminas de gelatina neutra,50 ml de leche,Canela Esta receta es de esta pagina! El primer paso es hacer la base, para eso vamos a triturar ...

recetas postres dulce tartas

Tarta de galletas de la abuela

Sabéis esas recetas que en casa son tradición? esas que pasan de generación en generación y que no admiten cambios ninguno? pues esta es una de ellas. Da igual que haya mil recetas mejores, o que te apetezca hacerla de otra manera, no te dejarán. En casa esta es la receta de galletas que se hace siempre, para Navidad, en cumpleaños.....Se puede hacer otra tarta pero esta no puede faltar. A mi no m ...

Postres y otras 'larpeiradas' Gracias Natillas ...

Tarta de galletas y natillas en tres actos

Dramatis personae: Andrés Mamá Acto 1 Andrés está sentado frente al ordenador, completamente absorto en la pantalla y con los auriculares puestos, por eso no oye entrar en la habitación a su madre que se acerca sigilosa por detrás para asustarle. Mamá: buh! Andrés: (pegando un respingo) dios! mamáaaa, no me des esos sustos, te crees muy graciosa? Mamá: (sonriente) venga, ahueca el ala que necesito ...