Hoy os traigo unas torrijas de natillas, son una delicia ya que cogen todo el sabor de las natillas y quedan unas torrijas buenísimas!!!
Llega Semana Santa y ya vemos torrijas y dulces de esta época, pero las torrijas es un dulce tradicional que en estos días están presentes en todas las casas. Son sencillas de preparar.
Las torrijas eran un dulce de aprovechamiento, ya que se hacen con el pan que queda ya un poco duro, ahora compramos el pan especial para ello y lo dejamos unos días para que quede más seco.
La torrija tradicional es la que se prepara con leche emulsionada con canela y limón, luego la pasamos por huevo y la freímos. Pero como pasa con todo la torrija también se ha reinventado, podemos hacerlas con otros sabores como chocolate, con naranja, con crema o con natillas como estas que hoy te propongo que pruebes.
Si te apetece sorprender con unas torrijas diferentes, estas torrijas con natillas seguro que gustarán, son sencillas de preparar y quedan muy cremosas.
Notas:
Para que queden bien estas torrijas con natillas, has de hacer unas natillas un poco más ligeras, para que se empape bien el pan y así queden jugosas, si os quedan muy espesas el pan no quedará muy empapado y no quedarán bien.
Puedes utilizar el pan que te guste, pan de molde un poco más grueso, especial para torrijas, pan de barra, briox...
Deja el pan un buen rato dentro de las natillas para que queden bien empapadas.
Puedes aromatizar las natillas con vainilla, ralladura de limón, naranja, canela
Puedes utilizar leche sin lactosa o bebida vegetal.
Puedes hacer las natillas de sobre o hacerlas caseras.
Utiliza aceite de girasol para freír o aceite de oliva muy suave, si no la torrija te cogerá el sabor del aceite y ya no queda tan buena.
Ingredientes:
Pan para torrijas del día anterior
1 litro de leche
100 gr. de azúcar
Aceite para freír suave
1 sobre para hacer natillas
2 huevos
1 limón
1 palo de canela
Azúcar y canela para rebozar
Preparación:
Para hacer las torrijas de natillas, pon la leche a calentar dejando medio vaso de leche a parte. Pon una rama de canela , el azúcar y la piel de limón. Déjalo a fuego medio no muy fuerte y que se vaya calentando poco a poco hasta que empiece a hervir, ves removiendo. Apaga y reserva. Déjalo unos 15-20 minutos para que coja la leche el sabor de la canela y el limón.
Pon otra vez el cazo al fuego, quita el palo y la cáscara de limón, mientras se calienta coge el vaso de leche que tenemos reservado, echa el sobre de hacer natillas y mézclalo bien hasta que quede disuelto. Cuando empiece a hervir la leche del cazo incorpora el vaso de leche y a fuego medio ves removiendo sin parar hasta que empiece a espesar. Ha de quedar unas natillas un poco ligeras, si hace falta añade un poco más de leche.
Pasa las natillas a una fuente, cuando estén templadas las natillas pon las rodajas de pan, déjalas 15 minutos o hasta que se empape bien las rodajas de pan.
Bate los huevos en otro bol.
Pon una sartén con abundante aceite para freír.
Cuando esté caliente el aceite, pasa las torrijas con mucho cuidado ( tendrás que cogerlas con las manos ) por huevo y ala sartén, déjalas se doren por los dos lados. Ten cuidado no se quemen.
Sácalas y ves poniéndolas en un plato donde habrás puesto papel de cocina, es para que suelten el aceite.
En un plato pon azúcar y canela, mézclalo y reboza por esta mezcla las torrijas. Pásalas a una fuente.
Puedes servir las torrijas de natillas frías o templadas.
A disfrutar!!!
Montse