Este verano me está costando seguir el ritmo del blog, uno de los motivos es que apenas estoy cocinando en casa, y cuanto menos cocino menos ganas tengo....yo creo que el calor está teniendo mucho que ver en ello. Por lo que si me meto en la cocina es para preparar algo fresco, como esta tarta que no necesita horno ni apenas preparación. La tendremos lista para tomar al mediodía si la preparamos por la mañana, y para los amantes del limón, como yo, es un regalo para paliar estos calores. Buscando por Internet para hacer una tarta de limón fresquita me topé con esta tarta de limón fría del blog Dulces Postres, y aquí el resultado.
INGREDIENTES (para un molde desmontable de 20 cm, yo lo hice en uno de 18 y lo que me sobró lo presenté en dos copas):
Para la base:100 gr. de galletas maría100 gr. de mantequilla derretidaPara la tarta250 gr. de queso crema500 gr. de nata (crema de leche) para montar100 gr. de azúcar200 ml. de agua150 ml. de leche entera2 sobres de gelatina en polvo de limón (si usáis los del Mercadona, con uno y medio es suficiente)
PREPARACIÓN:
Forramos la base del molde desmontable con papel vegetal. Derretimos la mantequilla y trituramos junto con las galletas hasta conseguir una pasta que sirva de base para la tarta. Extendemos sobre la base del molde nivelando por todos lados la masa para que se vea uniforme la base. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la receta.
En un bol añadimos el queso crema, la nata (crema de leche), el azúcar y la leche y mezclamos todo bien hasta que se integre y no queden grumos. Reservamos en frío.
Por otro lado calentamos el agua sin que llegue a hervir y añadimos la gelatina, removemos bien hasta que quede totalmente integrada. Dejamos enfriar un poco la mezcla.
Una vez haya perdido temperatura la gelatina mezclamos con la mezcla que tenemos reservada en el frigorífico. Y vertemos sobre la base de galleta, dentro del molde. Tapamos con papel film y dejamos que cuaje la tarta, con tres o cuatro horas será suficiente. Decoramos con un poco de piel de limón o menta, o incluso podéis ponerle algún topping de frutos rojos...simplemente lo que más os guste.
Si queréis hacer algo más natural la tarta podéis sustituir el agua por zumo de limón y cambiar la gelatina en polvo por láminas de gelatina sin sabor, sobre unas seis hojas de gelatina (unos 12 gr. más o menos) serán suficientes para esta tarta. De cualquier forma es una tarta muy fresca que vuestros invitados agradecerán.
Feliz jueves.
Lidia.