El postre de hoy es un clásico modernizado: tarta de limón y chocolate blanco sin azúcar. Va a ser similar a una tarta de limón, pero el chocolate blanco le va a dar un toque muy rico. Es muy fácil de hacer, ¡pero ten paciencia y deja que se enfríe el tiempo necesario!
Además, para que quede más bonita (y más rica), la cubriremos de una capa de gelatina de limón sin azúcar. Como veréis, no lleva nada de azúcar e intentaremos que todo sea light, pero no os comáis todo el pastel de golpe, ¡controlad las raciones según vuestra dieta! Una porción de pastel como postre o desayuno es suficiente (mejor desayuno que merienda).
Mejor os dejo con la receta y las fotos, va
Ingredientes:
Para la base
150gr de galletas integrales tipo maría sin azúcares añadidos
150gr de mantequilla fundida
Para la crema
3 huevos M
150ml de zumo de limón
4 cucharadas soperas colmadas de stevia en grano
180gr de chocolate blanco sin azúcar
Un chorrito de leche (unos 30ml, a ojo)
Para la gelatina
100ml de limonada (1/2 zumo de limón + 1/2 agua)- a temperatura ambiente
100ml de agua caliente
3 hojas de gelatina neutra
1 + 1/2 cucharada sopera de stevia (en grano o líquida)
Pasos a seguir:
Base:
1. En un bol, machacamos las galletas hasta que queden finas, ayudándonos con un mortero.
2. Añadimos la mantequilla derretida (la puedes derretir en el microondas con dos golpes de 30s), y mezclamos con los dedos hasta conseguir una pasta.
3. Repartimos esta masa sobre el fondo de un molde, cuadrado o redondo (de unos 24x24cm), y lo apartamos.
Crema:
1. En un cazo, ponemos a fuego medio los huevos junto con el zumo de limón y la stevia, removiendo hasta que quede una crema homogénea, y sin que llegue a hervir.
2. Retiramos esta crema del fuego y la ponemos en un bol.
3. Derretimos el chocolate blanco (al microondas o al baño maría) junto con un chorrito de leche, y lo agregamos a la crema.
4. Mezclamos bien con unas varillas, y lo ponemos en el molde, sobre la base de galletas. Mientras preparamos la gelatina, lo dejamos en la nevera para que se vaya enfriando.
Gelatina:
1. Calentamos el agua (100ml) y derretimos ahí las hojas de gelatina, removiendo con una cucharilla hasta que estén bien deshechas (utiliza un vaso bien grande, aunque te sobre sitio).
2. Ahora añadimos la limonada y la stevia, y removemos. Yo le he puesto también unas gotitas de colorante amarillo, para que quede más vistoso.
3. Sacamos el molde de la nevera y añadimos la gelatina con mucho cuidado y despacito (sino, de la fuerza con la que cae puede hacer agujeros en la masa; si esto pasa, arréglalo con una lengua de gato y listo).
Déjalo enfriar en la nevera durante 6 horas, desmóldalo con cuidado, ¡y listo! Puedes decorar con un poco de chocolate blanco rallado por encima
¿Has visto qué buena pinta? Si te ha gustado esta receta de tarta de limón sin azúcar, compártela con tus amigos!
Puedes ver esta entrada Tarta de limón y chocolate blanco sin azúcar en Dulces diabéticos.