Otra de esas recetas muuuuy sencillas, sin horno y rápida. Merece la pena tenerla en nuestro recetario de postres. Es fresca, suave y nada empalagosa.
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
2 manzanas Golden grandes.
20-30 gr de mantequilla.
90 gr de azúcar.
1 sobre de gelatina de limón. La que os guste, yo he optado por la de Royal.
1 vaso de agua ( 250 ml).
250 ml de nata (crema de leche) para montar.
1/2 cucharadita de postre de canela en polvo.
Mantequilla para engrasar el molde.
Preparación:
Ponemos el brick de nata (crema de leche) en un bol grande con hielo y lo dejamos en la nevera una hora antes de comenzar la receta.
Escogemos el molde para nuestra tarta, engrasamos con mantequilla y reservamos.
Separamos el azúcar, por un lado 40 gr y por otro 50 gr.
Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas, las pasamos a un bol grande, añadimos la canela en polvo, la mantequilla y 40 gr de azúcar. Removemos todo, tapamos con film (dejando un hueco sin tapar) y lo llevamos al microondas durante unos 8-10 minutos a potencia media. La manzana debe quedar blanda.
Trituramos con la batidora y obtenemos un puré dulce de manzana. Dejamos enfriar.
En una cazuela pequeña ponemos el agua a hervir, añadimos el sobre de gelatina, removemos bien hasta que se diluya por completo, apartamos del fuego y dejamos reposar.
Retiramos el brick de nata (crema de leche) del hielo, secamos bien el bol y ahí montamos la nata (crema de leche) y los otros 50 gr de azúcar, con una batidora de varillas.
Una vez montada, añadimos el puré de manzana frío y la gelatina.
Mezclamos todo muy bien y vertemos en el molde elegido para nuestra tarta. Damos unos pequeños golpes con el molde en la encimera y dejaremos enfriar por lo menos una hora en el frigorífico antes de consumir.
Una vez fría, desmoldamos y servimos. La decoración será a nuestro gusto: frutos rojos, chocolate fundido…
Consejo: La he hecho de víspera, así seguro que está bien cuajada y no me llevo sorpresas. Si te decides por ésta opción, tapa el molde con film transparente, así no cogerá olores del frigorífico. No es necesario que el molde sea desmoldable porque la volcaremos sobre el recipiente en el que la vayamos a presentar.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:
hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir instantáneamente nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.