comunidades

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA (crema de leche) Y TRUFA FÁCIL

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA (crema de leche) Y TRUFA FÁCIL. Este año os propongo una tarta fácil pero que queda muy vistosa y riquísima, el bizcocho húmedo y la combinación de chantilly y trufa con el toque de las fresas frescas que le dan un puntito crujiente, os tengo que decir que hace de esta tarta una combinación perfecta de sabores y texturas, con ella vais a sorprender a pareja o amigos o para cualquier celebración como una muestra de cariño, además no es nada complicada de hacer y la podéis tener hecha con un día de antelación, aún más rica. ¡¡Feliz San Valentín a todos y todas!!

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA (crema de leche) Y TRUFA FÁCIL. Este año os propongo una tarta fácil pero que queda muy vistosa y riquísima, el bizcocho húmedo y la combinación de chantilly y trufa con el toque de las fresas frescas que le dan un puntito crujiente


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los 2 bizcochos ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

BIZCOCHO 1:
3 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida de 65 a 70 gr)
140 gr (3/4 taza) Azúcar
140 gr (1 taza) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
1 Cucharadita Miel de Abeja
1 Cucharadita esencia o extracto de Vainilla
Molde de 29 cm x 25 cm x 3 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para embadurnar el interior del molde

BIZCOCHO 2:
3 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida de 65 a 70 gr)
140 gr (3/4 taza) Azúcar
140 gr (1 taza) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
1 Cucharadita Miel de Abeja
1 Cucharadita esencia o extracto de Vainilla
Molde de 29 cm x 25 cm x 3 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para embadurnar el interior del molde

 

 

Ingredientes para almibarar los bizcochos para el ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

200 ml (1 taza) Agua
50 gr (4 cucharadas) Azúcar
2 Cucharadas de Ron

 

 

Ingredientes del relleno de Chantilly para el ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

500 ml (2 tazas) Nata (crema de leche) para montar o Crema de leche para batir (Bien fría)
100 gr (1 taza) Azúcar glas o Azúcar impalpable (Azúcar Flor)
1 Cucharadita esencia o extracto de Vainilla
Fresas (Cantidad al gusto)

 

 

Ingredientes del relleno de crema deTrufa para el ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

250 ml (1 taza) Nata (crema de leche) para montar o Crema de leche para batir (Bien fría)
50 gr (5 cucharadas) Azúcar glas o Azúcar impalpable (Azúcar Flor)
10 gr (2 cucharadas) Cacao puro en polvo (Sin azúcar)
Fresas (Cantidad al gusto)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

 

Preparación de los 2 bizcochos ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

Ingredientes (Foto 1) 00:58.

Foto 1
Foto 1


1 Para hacer una plancha de bizcocho batimos los huevos con varillas eléctricas hasta que estén un poco espumosos, seguido añadimos la miel y el azúcar y seguimos batiendo de 7 a 10 minutos más o hasta que sea una mezcla muy espumosa (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Seguidamente añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco más, después tamizamos la harina directamente sobre el batido anterior en un par de veces y mezclamos con una espátula hasta que se haya mezclado todo bien y no queden grumos (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


3 Preparamos un molde con la medida adecuada al tamaño que queramos hacer la tarta y le ponemos un papel de horno en la base untado con mantequilla dejamos los laterales limpios sin untar con mantequilla, vertemos la masa en el molde y la extendemos la masa con una espátula para que quede pareja (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


4 Damos unos golpes para que suban las burbujas más grades y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos a 180ºC de 15 a 18 minutos, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, hacemos el otro bizcocho exactamente igual y los dejamos enfriar por completo antes de usar (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


 

Preparación del jarabe para almibarar los bizcochos del ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

Ingredientes (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


5 En un cazo ponemos el agua y el azúcar, mezclamos un poco y lo ponemos a cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir, después lo dejamos cocer durante un par de minutos, apagamos el fuego y añadimos el ron, mezclamos un poco y lo dejamos enfriar, si queremos un jarabe más dulce se puede añadir más azúcar al igual que si no queréis poner alcohol se puede aromatizar con canela, vainilla, o alguna esencia de vuestra preferencia, lo reservamos (Foto 7).

Foto 7
Foto 7


 

Preparación del relleno de Chantilly y Trufa para el ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


6 Para preparar el chantilly: En un recipiente amplio ponemos la nata (crema de leche) muy fría y batimos con varillas eléctricas hasta que coja un poco de consistencia, seguido añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar (Foto 9).

Foto 9
Foto 9


7 Para preparar la crema de trufa: Ponemos en un recipiente amplio la nata (crema de leche) muy fría y batimos con varillas eléctricas hasta que coja un poco de consistencia, seguido añadimos el azúcar glas y el cacao y batimos hasta que este espeso y se formen surcos profundos en la superficie, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar (Foto 10).

Foto 10
Foto 10


 

 

Preparación de la tarta ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021:

8 Hacemos una plantilla con forma de corazón en papel teniendo en cuenta las medidas del molde donde hemos horneado los bizcochos, trazamos otro corazón pequeño el en interior de la platilla y lo recortamos, este corazón pequeño lo vamos a poner en un lateral del corazón grande una vez recortado del centro lo ajustamos al lateral y marcamos las líneas por donde después cortaremos el bizcocho como se muestra en la foto (Foto 11).

Foto 11
Foto 11


9 Hecha la plantilla la ponemos sobre la plancha de bizcocho y primero recortamos la forma exterior con un cuchillo de sierra en las 2 planchas, seguido recortamos el corazón interior de los 2 bizcochos, y hecho esto retiramos los trozos sobrantes de bizcocho de alrededor de cada una de las planchas y reservamos el corazón pequeño, después recortamos el trozo del lateral ajustando el corazón pequeño para que quede como una pieza (Foto 12).

Foto 12
Foto 12


10 Colocamos en la bandeja de servir uno de los corazones dobles (grande y pequeño) y los regamos por encima con el jarabe, ponemos el chantilly en una manga con boquilla rizada y formamos copetes por encima de todo el corazón grande (Foto 13), después rellenamos otra manga con boquilla rizada con la trufa y formamos copetes sobre todo el corazón pequeño (Foto 14).

Foto 13
Foto 13


Foto 14
Foto 14


 

SEGUIMOS –>>>

11 Sobre el chantilly ponemos trocitos de fresas y seguido colocamos los otros corazones encima de los primeros presionando ligeramente para que queden ajustados a la parte de abajo (Foto 15), almibaramos por encima con el jarabe y seguido cubrimos con copetes de chantilly y trufa como hicimos en la parte de abajo, decoramos la base con pequeños copetes de chantilly y trufa y con trocitos de fresas por encima del chantilly y con unas fresas enteras sobre la trufa.

Foto 15
Foto 15


12 Una vez a nuestro gusto la reservamos en la nevera hasta el momento de servir, si la vamos a hacer de un día para el otro las fresas de la decoración es mejor ponerlas en el último momento y lista para disfrutar de un día especial.

Resultado final (Foto 16).

Foto 16
Foto 16


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

EL MÁS TIERNO Y JUGOSO POLLO FRITO QUE HABRÁS COMIDO NUNCA

EL MÁS TIERNO Y JUGOSO POLLO FRITO QUE HABRÁS COMIDO NUNCA. Esta receta estoy segura de que la prepararas una y otra vez, porque es muy fácil de hacer, porque queda súper jugoso por dentro y crujiente por fuera

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general receta de postre destacado ...

En cualquier ocasión, un buen bizcocho es un bocado irresistible. Para que el resultado sea de cinco estrellas, no olvides dejar los ingredientes a temperatura ambiente unas horas antes de elaborarlo, precalienta siempre el horno y no lo abras durante la cocción, y si incorporas claras montadas, hazlo siempre suavemente y con movimientos envolventes para que no bajen demasiado. Bizcochitos con ...

mis creaciones corazón de nata san valentín ...

CORAZÓN DE NATA SAN VALENTÍN Uno de los encargos para San Valentín, o el día de los tontos y no es por faltar, jajajajaj, no, no, es porque, teneis que darme la razón, de que cuando estamos enamorados estamos como tontitos y un pelín más ese día. En esta ocasión les hice con bizcocho jugoso, que teneis la receta en el apartado de recetas, cortado en finas capas y calado con almíbar de coñac, l ...

TARTAS

Para San Valentín, o cualquier otro momento, es bueno endulzarse la vida con este Corazón de trufa y chantilly. Con Thermomix, tradicional y olla GM. He utilizado este molde. Os lo aconsejo para hacer esta receta: Para más información PINCHA AQUÍ!! Para más información pincha aquí!! *Bizcocho: -5 huevos L -100 gr. azúcar -pizca sal -25 gr. mantequilla fundida -1 cta. postre miel o azúcar inve ...

TARTAS

Para San Valentín, o cualquier otro momento, es bueno endulzarse la vida con este Corazón de trufa y chantilly. Con Thermomix, tradicional y olla GM. He utilizado este molde. Os lo aconsejo para hacer esta receta: Para más información PINCHA AQUÍ!! Para más información pincha aquí!! *Bizcocho: -5 huevos L -100 gr. azúcar -pizca sal -25 gr. mantequilla fundida -1 cta. postre miel o azúcar inve ...

recetas postres san valentín

Entramos en pleno en la semana sanvalentinera y seguro que ya tendréis pensado el menú para la celebración de todas formas os dejo una propuesta muy dulce y muy cuca para el postre; corazón de chocolate con ganache de chuches.Os gusta ???? Con esta receta participo en el reto dulce del mes de febrero, de la comunidad "comer especial" Si hay un bizcocho que me guste mucho para preparar ...

Económicas Dificultad media Recetas para merendar ...

Tarta para San Valentín, receta casera Tarta para San Valentín, receta casera ,historia:Receta de tarta para San Valentín Hoy tenemos una receta que es perfecta para poner el día de San Valentín, si te apetece sorprender a tu pareja con una espectacular tarta. Es un poquito costosa de preparar (como cualquier tarta de bizcocho), pero el resultado es tan bonito que merece mucho la pena hacerla. Cla ...

recetas postres dulces recetas

¡Feliz San Valentín! No quería dejar pasar este día sin hacer mi aportación a tantas recetas que corren por la red, así que os traigo un rosco para San Valentín con forma de corazón.  Ya que no pude publicar el roscón de reyes os dejo esta receta que es similar pero en vez de agua de azahar este lleva esencia de vainilla y por encima almendras y azúcar, en vez de fruta confitada. Es ideal para des ...

recetas postres

Estáis pensado en la tarta para celebrara el día de la madre,pues aquí os dejo todo un clásico para sorprender Tarta de trufa con nata. Ingredientes para el bizcocho 3 huevos 90 gr de azúcar 90 gr de harina Ingredientes para el relleno 300 gr de nata 35% de materia gras 75 gr de azúcar glass Ingredientes para el almíbar 200 ml de agua 50 gr de azúcar 30 ml de ron Ingredientes para la truf ...

general tarta de cumpleaños

Volvemos de nuevo con una tarta.Como ya os decía,era empezar la primavera y llegar las celebraciones y no es para menos por que salimos a un cumpleaños por semana. Este vez la tarta ha sido para mi sobrina Lucía que cumple 7 añitos.Para los peques me gusta prepararles una tarta con motivos más infantiles,pero en esta ocasión no tuve mucho tiempo para dedicarle,así que hicimos lo que pudimos.De ...

general bizcochos chocolate ...

Se acerca "San Valentín" así que os dejo una propuesta para que sorprendáis a vuestras parejas preparándoles esta tarta, es fácil, vistosa y esta riquísima, además que lleva uno de mis ingredientes favoritos el CHOCOLATE BLANCO, me encanta!!!!!! - También podéis cambiar el bizcocho de chocolate blanco por el Bizcocho de Claras de la entrada anterior. Espero que os guste y que se las hagá ...