En Semana Santa estuvimos unos dias en San Sebastián con unos amigos. En uno de los restaurantes que comimos pedí tarta de queso.
Era una tarta deliciosa, de esas que cierras los ojos cuando la comes para disfrutarla. Y hablando entre nosotros de lo suave y cremosa que estaba, yo dí con el sabor...sabía a petit suisse!!
Así que me puse a idear esta tarta, con base de hojaldre como aquella y con un relleno que no os decepcionará. Yo la culminé con mermelada de fresa casera, pero podéis usar la del sabor que prefiráis, la verdad es que casa bien con todos.
Hace tiempo hice los petit suisse de moras, sacados de los Danoninos de Cris de Kanela y limón. En esta tarta he retocado algunos ingredientes para que fuera de sabor más intenso a queso.
Vosotros probarla, ya me contaréis...
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
300ml leche entera
80gr azúcar
400gr queso crema
400ml nata (crema de leche) para montar
5 hojas de gelatina
Mermelada al gusto
ELABORACION
Horneamos el hojaldre en una bandeja de horno (ver notas) previamente engrasada a 200º hasta que veamos que está bien dorado. Yo uso judiones secos para colocarlos encima del hojaldre y evitar que suba demasiado. Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar por completo.Hidratamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos, escurrimos y reservamos.En un cazo pondremos la leche y el azúcar a fuego lento hasta que éste se deshaga, no hace falta llegar a hervir. Dejaremos perder un poco el calor.Desharemos la gelatina en la leche con ayuda de unas varillas manuales.En un bol chafaremos el queso hasta convertirlo en una crema más suave, y poco a poco iremos añadiendo la leche sin dejar de mezclar. Si lo hacéis poco a poco no os tienen porque quedar grumos, sino podéis batirlo sin problema.Semimontaremos la nata (crema de leche) bien fría, que coja bastante cuerpo pero no del todo.Mezclaremos la nata (crema de leche) con el queso con ayuda de una espatula haciendo movimientos envolventes.Disponemos la mezcla en el hojaldre y dejamos enfriar en la nevera mínimo 8 horas. Mejor de un día para otro.A la hora de servir ponemos la mermelada...y a disfrutar!!!
NOTAS
El molde hace 23x16cm, me sobraron unos recortes que use para crusanitos y de mezcla de queso sobro cantidad para hacer dos vasitos de xacolí a más a más del pastel.
Si no tenéis bandeja de estas dimensiones multiplicar ingredientes hasta tener la cantidad deseada.La tarta dio para 8 raciones (más los dos vasitos individuales)