TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021

TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021. Esta tarta de profiteroles además de estar deliciosa es una tarta que deja sorprendido a todo el mundo, por su sabor suave, por su textura cremosa y con la combinación de encontrar la masa choux que da textura consistente; Un absoluto espectáculo de sensaciones y sabores en la boca, aunque es fácil de hacer sí que es un poco entretenida pero podemos tener la mayor parte de preparaciones hechas con antelación, por lo que se reduce mucho el tiempo de la preparación final, os la recomiendo sin duda porque es de triunfo asegurado esta tarta de profiteroles.

TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 (TARTA DE PROFITEROLES). Tarta especial y muy original para este día del padre 2021; Esta tarta además de estar deliciosa es una tarta que deja sorprendido a todo el mundo


Ver el video de esta receta

Ingredientes de la masa choux:

150 gr (1¼ tazas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
100 gr Mantequilla sin sal
100 ml (1/2 taza) Leche
150 ml (2/3 taza) Agua
5 gr (1 cucharadita) Azúcar
2 gr (1/2 cucharadita) Sal
3 – 4 Huevos de tamaño grande

Ingredientes de la crema pastelera de chocolate:

3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 tazas) Leche
120 gr (1/2 tazas) Azúcar
50 gr (5 cucharadas) Maicena o Almidón de maíz
30 gr (5 cucharadas) Cacao puro en polvo sin azúcar
30 gr (2 cucharadas) Mantequilla sin sal

Ingredientes de la crema diplomática de vainilla:

500 ml (2 tazas) Leche
150 gr (2/3 taza) Azúcar
3 Yemas de huevo
1 Huevo
50 gr (5 cucharadas) Maicena o Almidón de Maíz
5 Hojas de gelatina o 9 gr Gelatina o Grenetina en polvo
1 Cucharada de esencia o extracto de Vainilla
300 ml (11/2 tazas) Nata (crema de leche) para montar o Crema de leche para batir

Ingredientes de la crema de trufa para la decoración de la TARTA DE PROFITEROLES:

250 ml (1¼ tazas) Nata (crema de leche) para montar o Crema de leche para batir
50 gr (1/2 taza) Azúcar glas o Azúcar impalpable
15 gr (2 Cucharadas) Cacao puro en polvo
Sprinkles o Chispas de chocolate (Cantidad al gusto)
Gotas de chocolate blanco (Cantidad al gusto)
Molde redondo montable de 18 cm
Lámina de teflón, acetato o papel para hornear (lo que tengas)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

Preparación de la crema pastelera de chocolate para la TARTA DE PROFITEROLES:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1. Pon a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 5 a 7 minutos, después pon en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar, el cacao en polvo y la Maicena, mezcla bien con varillas de mano hasta que no queden grumos.

2. Lleva la olla al fuego a temperatura media, cocina sin parar de remover hasta que la mezcla comience a hervir, en ese momento remueve enérgicamente durante un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y lisa, seguido apaga el fuego y añade la mantequilla, mezcla bien durante un minuto más.

3. Vierte la crema en un recipiente aparte (Foto 2) y cúbrela con papel film a piel (Que el papel film toque la crema para que no se forme costra); Déjala enfriar a temperatura ambiente y resérvala en la nevera hasta su uso.

Foto 2
Foto 2


Preparación de la masa choux para la TARTA DE PROFITEROLES:

Ingredientes (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


4. Pon a precalentar el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y coloca la parrilla en la parte central del horno, prepara una bandeja plana con papel de horno en la base.

5. En una olla pon la leche, el agua, la mantequilla cortada en trocitos, la sal y el azúcar, calienta a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido y comience a hervir.

6. Enseguida pon el fuego al mínimo y añade la harina de golpe, con una espátula de madera remueve la mezcla hasta que se forme un engrudo y se integre toda la harina, sigue removiendo hasta que se forme una bola y la masa se despegue del fondo de la olla, cocina la masa durante un par de minutos sin papar de remover (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


7. Deja que la masa enfrié un poco durante unos minutos, añade los 3 primeros huevos ligeramente batidos e intégralos a la masa de uno en uno, no añadas el siguiente hasta que se haya integrado bien el anterior (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


SEGUIMOS –>>>

8. Bate el cuarto huevo y añade solo un poco a la masa e integra bien, para saber si la masa esta lista haz esta prueba, con la espátula coge una porción de masa déjala caer y la masa que queda colgando en la espátula debe de tener forma de pico de pato (Foto 6), también se tiene que ver un poco traslucida y flexible al movimiento, la masa tiene que estar espesa pero no dura y es necesario añade poco a poco más huevo y comprueba el punto de la masa cada vez.

Foto 6
Foto 6


9. Pon la masa en una manga con boquilla lisa de un centímetro aproximadamente de diámetro, prepara una bandeja plana con papel de horno en la base y ve formando pequeños suspiros para hacer los profiteroles dejando separación entre sí (Foto 7), el piquito que queda levantado sobre cada suspiro puede bajarlo con la yema del dedo mojada en agua.

Foto 7
Foto 7


10. Una vez la bandeja llena hornea a 220ºC durante 10 minutos, después sin abrir la puerta del horno en ningún momento baja la temperatura a 180ºC y hornea durante 10 a 15 minutos más o hasta que los veas bien dorados, retira la bandeja del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla (Foto 8), prepara y hornea el resto de masa de la misma manera.

Foto 8
Foto 8


Preparación de la crema diplomática de vainilla para la TARTA DE PROFITEROLES:

Ingredientes (Foto 9).

Foto 9
Foto 9


11. Pon las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría durante unos 5 a 7 minutos, después pon en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar y la Maicena mezcla bien hasta que no queden grumos.

12. Lleva la olla al fuego a temperatura media, cocina sin parar de remover hasta que comience a hervir, en ese momento se remueve enérgicamente durante un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y lisa, seguido apaga el fuego, agrega la esencia de vainilla y mezcla bien, incorpora las hojas de gelatina hidratada y bien escurrida (Foto 10), mezcla durante un minuto más.

Foto 10
Foto 10


13. Vierte la crema en un recipiente aparte y cúbrela con papel film a piel (Que el papel film toque la crema para que no se forme costra); Deja enfriar a temperatura ambiente y resérvala en la nevera hasta su uso (Foto 11).

Foto 11
Foto 11


14. Pon la nata (crema de leche) en la nevera junto a las varillas y el recipiente donde vas a batir durante unas 2 horas. Vierte la nata (crema de leche) en el recipiente frio y bate con varillas eléctricas hasta que la crema este espesa y se formen surcos poco profundos (Foto 12).

Foto 12
Foto 12


15. Con las mismas varillas con la que has batido la nata (crema de leche) bate la crema pastelera hasta que esté un poco cremosa, añade poco a poco la nata montada (crema de leche) e integra con unas varillas eléctricas abatiendo a la velocidad más baja, debe de quedar una crema espesa, esponjosa, lisa y sedosa (Foto 13), la puedes reservar en la nevera hasta que la vayas a usar.

Foto 13
Foto 13


Preparación y decoración de la TARTA DE PROFITEROLES:

Ingredientes de la trufa y decoración (Foto 14).

Foto 14
Foto 14


16. Bate con varillas eléctricas la nata (crema de leche) muy fría hasta que tenga un poco de consistencia, añade el cacao y el azúcar glas y bate hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie (Foto 15), después reserva la crema de trufa en la nevera hasta su uso.

Foto 15
Foto 15


17. Llena una manga pastelera con la crema pastelera de chocolate y seguido haz un pequeño corte en cada profiterol y rellénalos con la crema (Foto 16) hasta que tengas todos los que vayas a necesitar, seguido prepara un molde desmontable colocándole una tira de acetato o papel de hornear por el lateral y después coloca una capa de profiteroles rellenos en el fondo del molde hasta que cubran todo base (Foto 17).

Foto 16
TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 16


Foto 17

TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 17


18. llena una manga pastelera con crema diplomática y corta la punta de un centímetro de diámetro más o menos, rellena todos los huecos entre profiteroles y el lateral con la crema y reparte un poco más por encima (Foto 18), repártela con una espátula.

Foto 18
TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 18


SEGUIMOS –>>>

19. Coloca otra capa de profiteroles encima presionándolos un poquito para ajustarlos bien (Foto 19) y repite rellenando los huecos entra los profiteroles y el lateral con más crema diplomática hasta que tengas tantas capas como quieras, yo puse 3 capas, cuando tengas la tarta montada pon la tarta en el congelador durante unos 20 minutos (Foto 20) el resto de crema la reservamos a temperatura ambiente.

Foto 19
TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 19


Foto 20
TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 20


20. Después del tiempo de reposo en el congelador desmoldamos la tarta y le retiramos el papel del lateral, cubrimos toda la tarta por el lateral y la superficie con el resto de crema diplomática y la alisamos bien (Foto 21); Pon la crema de trufa en una manga con boquilla rizada y decora la tarta por encima y por el contorno de la base con unos rosetones a tu gusto, coloca las virutas de chocolate negro por encima y las chispas de chocolate blanco encima de la trufa (Foto 22).

Foto 21
TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 21


Foto 22
TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 22


21. Una vez decorada la tarta déjala en la nevera al menos durante unas 4 horas y mejor de un día para el otro y lista para disfrutar.

Resultado final de la TARTA DE PROFITEROLES (Foto 23).

Foto 23
TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 - Foto 23


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

PAELLA DE SEPIA CON ALCACHOFAS Y PIMIENTOS

PAELLA DE SEPIA CON ALCACHOFAS Y PIMIENTOS. Se pueden hacer paellas de mil maneras diferentes hoy os propongo que hagáis esta paella de sepia con alcachofas y pimientos que además de estar deliciosa es un plato saludable que se hace fácil y rápidamente




Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

buffet postres thermomix ...

Profiteroles con crema diplomática recubiertos de chocolate Probablemente no sea una receta italiana al 100% pero no podía faltar en mi blog porque es uno de mis postres favoritos. Esta no es la única razón por la que publico esta receta, los italianos amamos los profiteroles con crema diplomática y chocolate, son un clásico de las comidas del domingo y de las fiestas. Además si has tenido la oca ...

TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2020. Este año os propongo para este día tan especial una riquísima tarta de chocolate y avellanas que esta riquísima, un bizcocho esponjoso y jugoso con una crema de mantequilla y chocolate, de sabor delicioso, textura ligera y sedosa con la que pondréis el broche de oro a una día tan especial, aunque sobra decir que en cualquier otra ocasión también triunfareis con e ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados. Ver el video de esta rece ...

recetas postres postres tartas ...

La Tarta Saint Honoré, una tarta en la que podremos aplicar nuestra creatividad personal a la hora de hacerla, ya que lo que predomina son los Profiteroles y los podemos colocar de la manera que más nos guste. Si te fijas, rara vez verás 2 tartas Saint honore iguales, así que te animo a hacer la receta y a compartir tu experiencia en Lindanita.  Ingredientes: Para la base: - 1 plancha de hojaldre ...

recetas postres postres tartas ...

La Tarta Saint Honoré, una tarta en la que podremos aplicar nuestra creatividad personal a la hora de hacerla, ya que lo que predomina son los Profiteroles y los podemos colocar de la manera que más nos guste. Si te fijas, rara vez verás 2 tartas Saint honore iguales, así que te animo a hacer la receta y a compartir tu experiencia en Lindanita.  Ingredientes: Para la base: - 1 plancha de hojaldre ...

chocolate profiteroles tarta ...
TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES

Esta tarta la hice para el cumpleaños de una amiga, a la que dimos una sorpresa, la receta es del blog Demiguel, aunque yo le he cambiado la base, a la receta original. . ingredientes para la base 100g de galletas maria 50 g de avellanas molidas 2 cucharadas soperas de margarina ingredientes para el relleno 1 l. de nata 200g de chocolate negro 100g de chocolate con leche y almendras 1 paquete d ...

recetas dulces trucos de cocina cómo hacer profiteroles ...

Los profiteroles son uno de esos dulces a los que nadie se puede resistir. Esas pequeñas bolitas de masa choux rellenas de crema y bañadas en chocolate hacen las delicias de cualquiera. Yo soy muy fan de los profiteroles, petit choux, petisús o como quieras llamarlos, da igual, lo importante es lo deliciosos que son. Pueden prepararse en casa sin ningún problema...si sabes los trucos necesarios s ...

bizcochos dulces navidad ...

TARTA DE MANZANA Y YOGUR, TE SORPRENDERÁ LO RICA QUE ESTA. Una receta fácil aunque un poco entretenida, siguiendo mis pasos te quedara una tarta deliciosa con la que vas a sorprender a tu familia o amigos, de ingredientes sencillos y económicos que hacen una mezcla de sabores y texturas realmente irresistible, te la recomiendo para cualquier ocasión o fiestas que celebrar. Ver el video de esta rec ...

recetas postres chocolate tartas

La tarta de carajillo con profiteroles es una tarta estupenda que suele gustar mucho. La mezcla de los profiteroles de nata con el chocolate y el flan de carajillo y capuchino es espectacular. Esta tarta la hice hace unos 3 años por primera vez, la encontré en el blog de Tina777 y la verdad es que me encantó, no es nada complicada de hacer y queda buenísima. Es una tarta muy densa y que con ...

dulces navidad receta tradicional ...

TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA! Esta tarta es muy popular en Argentina y otros países de Sudamérica, se trata de una tarta con base de masa quebrada que queda como una galleta ligeramente crujiente, un primer relleno de dulce de leche y por encima un segundo relleno de una crema de chocolate con un sabor delicioso y una textura más firme para contrastar con el resto de ingredientes, en su ...