La Tarta Saint Honoré, una tarta en la que podremos aplicar nuestra creatividad personal a la hora de hacerla, ya que lo que predomina son los Profiteroles y los podemos colocar de la manera que más nos guste. Si te fijas, rara vez verás 2 tartas Saint honore iguales, así que te animo a hacer la receta y a compartir tu experiencia en Lindanita.
Ingredientes:
Para la base:
- 1 plancha de hojaldre
Para la pasta choux:
- 4huevos
- 145 gr de mantequilla
- 220 gr de harina
- 180 ml de agua
- 180 ml de leche
- 4 gr de sal
- 4 gr de azúcar
Para la crema de relleno:
- 5gr de gelatina
- 6 yemas
- 50 gr de azúcar avainillado
- 25 gr de maicena
- 250 ml de leche
- 4 claras
- 50 gr de azúcar
Receta para hacer la Tarta Saint Honoré o Tarta de Profiteroles:
1. Lo primero que haremos será hacer la pasta choux, que serán nuestros futuros profiteroles, para ello pondremos a calentar en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, sal y azúcar, cuando la mantequilla esté derretida y esté apunto de hervir, añadimos de golpe toda la harina y empezamos a mover enérgicamente durante unos 4 minutos para que se seque la masa, pasado esto, retiramos del fuego y comenzamos a añadir los huevos uno a uno, hasta su total absorción, cuando hayamos acabado tenemos que tener una mezcla un poco pegajosa. La metemos en una manga pastelera y en la bandeja del horno con un poco de papel vegetal puesto, comenzamos a hacer bolitas del tamaño de una nuez. Hay que dejar un espacio de al menos dos dedos entre bola y bola, ya que después aumentaran el tamaño.
2. Cuando tengamos las bolitas, solo habrá que meterlas al horno previamente calentado a 190 º durante 1/2 hora.
3. Mientras nuestros profiteroles se hornean nos dispondremos a hacer la crema. Para ello pondremos la gelatina a remojar en agua fría y en un cazo pondremos la leche a calentar, una vez que hierva, apartamos del fuego y reservamos.
En un bol cogemos y echamos las yemas, el azúcar y la maizena, y mezclamos un poquito para que todos los ingredientes se integren pero sin que lleguen a blanquearse, cuando la leche haya templado la volcamos poco a poco encima de la mezcla de yemas anterior, ponemos a fuego lento y dejamos que espese sin que llegue a hervir, cuando haya espesado, añadimos la gelatina y reservamos la mezcla.
Por otro lado, cogemos y montamos las claras con los 50 gramos de azúcar, tiene que estar a punto de nieve, una vez que este montada, añadimos un poco a la crema anterior, metemos en el frigo y reservamos hasta la hora del montaje.
4. Cuando hayamos horneado los profiteroles, procederemos a hornear la masa de hojaldre para la base, con el resto de masa de profiteroles hacemos 2 círculos en el centro y metemos al horno durante 20 minutos a 180º, cuando la saquemos la montaremos con los profiteroles previamente llenados de crema y listos para el montaje.
Montaje:
1. Ponemos alrededor una fila de profiteroles y nos guardamos 3 para el final.
2. Rellenamos el centro con la crema de manera que quede bien tapado todos los huecos.
3. Hacemos un caramelo rubio y echamos encima de los profiteroles, (recordando poner los tres en el centro y echarles también a ellos).
Finalmente decir que la puedes decorar con lo que más te guste, ya sean frutos rojos como yo o con cualquier otra cosa, buen provecho y espero que os guste.
La entrada Tarta Saint Honoré o de Profiteroles aparece primero en Lindanita.