La Tarta Saint Honoré ? la tarta que me enamoró desde la primera vez que la vi en los libros de cocina cuando estudiaba, la mítica e inigualable Tarta Saint Honoré, con la que te llevarás a tus invitados al bolsillo sorprendiéndolos con tu creatividad única, ya que no sigue unos patrones fijos a la hora del montaje.
Ya en otra ocasión publicamos la Tarta Saint Honoré normal, pues bien, esta vez queremos dar un toque distinto a nuestra Tarta Saint Honoré. Lo que queremos en esta ocasión en Lindanita es mostraros cómo hace una Tarta Saint Honoré Sin Lactosa, para que las personas que tengan intolerancia a la lactosa también puedan tener el gusto de disfrutar de la Tarta Saint Honoré sin que tenga nada que envidiar a la normal de toda la vida.
Aquí te muestro cómo y qué ingredientes te harán falta para hacer la Tarta Saint Honoré Sin Lactosa:
Ingredientes Para la base:
– 1 plancha de hojaldre
Ingredientes Para hacer la Masa Choux:
– 4 huevos
– 145 gr de mantequilla
– 180 ml de agua
– 180 ml de leche sin lactosa
– 4 gr de sal
– 4 gr de azúcar moreno
Ingredientes Para hacer la Crema de Leche con Miel:
– 10 gr de gelatina
– 12 yemas
– 100 gr de azúcar moreno
– 500 ml de leche sin lactosa
– 10 claras
– 100 gr de azúcar glass
Receta para hacer Tarta Saint Honoré Sin Lactosa:
1. Primeramente haremos la pasta choux, para hacer los profiteroles, para ello pondremos a calentar en un cazo la leche sin lactosa, el agua, la mantequilla, sal y azúcar moreno, cuando la mantequilla esté derretida y esté a punto de hervir, añadimos de golpe toda la harina y empezamos a mover enérgicamente durante unos 4 minutos para que se seque la masa, pasado esto, retiramos del fuego y comenzamos a añadir los huevos uno a uno, hasta su total absorción, el resultado tiene que ser una pasta ni dura ni blanda, más bien pegajosa. La metemos en una manga pastelera y en la bandeja del horno con un poco de papel vegetal puesto, comenzamos a hacer bolitas del tamaño de una nuez. Hay que dejar un espacio de al menos dos dedos entre bola y bola, ya que después aumentaran el tamaño. Después las metemos al horno unos 15 minutos a 200º.
2. Mientras nuestros profiteroles se hornean nos dispondremos a hacer la crema de leche con miel. Para ello pondremos la gelatina a remojar en agua fría y en un cazo pondremos la leche sin lactosa a calentar, una vez que hierva, apartamos del fuego y reservamos.
3. En un bol cogemos y echamos las yemas, el azúcar moreno y la maizena, y mezclamos un poquito para que todos los ingredientes se integren pero sin que lleguen a blanquearse, cuando la leche haya templado la volcamos poco a poco encima de la mezcla de yemas anterior, ponemos a fuego lento y dejamos que espese sin que llegue a hervir, cuando haya espesado, añadimos la gelatina, movemos bien y añadimos 1 cucharada de miel de flores, movemos de nuevo y reservamos la mezcla en el frigo para que se vaya templando
4. Por otro lado, cogemos y montamos las claras con los 100 gramos de azúcar glass, tiene que estar a punto de nieve, una vez que este montada, añadimos un poco a la crema anterior, metemos en el frigo y reservamos hasta la hora del montaje.
5. Cuando hayamos horneado los profiteroles, procederemos a hornear la masa de hojaldre para la base, y metemos al horno durante 20 minutos a 180º, cuando la saquemos la montaremos con los profiteroles previamente llenados de crema y listos para el montaje.
Finalmente el montaje será cosa vuestra, yo como éramos muchos lo hice como pongo en la foto y no le puse mucho caramelo, preferí hacerla un "un poquito light" por decir algo, porque la tarta esta tiene pocas cosas light ? espero que os haya gustado y servido de ayuda.
The post Tarta Saint Honoré Sin Lactosa appeared first on Lindanita.