Ingredientes:
150 gr . Hojaldre (descongelado previamente)Para la masa cocida:
150 ml . Agua50 gr . Mantequilla 1 Pizca de sal150 gr . Harina tamizada3 huevosPara la crema de vainilla:
30 ml . Leche1 vaina de vainilla30 gr de azúcar por un lado3 yemas de huevo30 gr Maizena4 Claras de huevo100 gr . Azúcar más por otro ladoPara el glaseado:
150 gr Azúcar50 ml AguaProcedimiento:
Una vez tengamos el hojaldre descongelado, lo estiramos con un rodilli y hacemos una placa redonda de 17 cm de diámetro. La depositamos en la bandeja del horno humedecida con agua, pinchamos con un tenedor toda la superficie para evitar que se formen burbujas. Reservamos.
Como se elabora la masa cocida:
En un cazo grandeal fuego vertemos el agua, la mantequilla y una pizca de sal. Removemos constantemente hasta entrar en ebullición, Incorporamos de golpe la harina tamizada sin dejar de remover con fuerza, hasta formar una bola que se desprenda del cazo.
Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco la masa y a continuación vamos incorporando los huevos uno a uno, vigilando que cada uno quede bien incorporado antes de añadir el siguiente( esto es importante).
Nos tiene que quedar una masa lisa, brillante y que se desprenda suavemente de la cuchara.
Introducimos esta masa en una manga pastelera de boquilla estrellada del nº 11. Sobre la placa redonda de hojaldre que tenemos,formamos un anillo alrededor del borde, un segundo anillo más pequeño en el interior y un botón de masa en el centro. Horneamos 15 minutos con el horno precalentado a 220ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Llenamos de nuevo la misma manga con masa cocida, en otra bandeja de horno engrasada depositamos 16 botones de masa (como si hicieramos lionesas).Horneamos unos 15 minutos tambien a 220ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Para la crema de vainilla :
Hervimos la leche junto con la pulpa de la vaina de vainilla y los 30 gr de azúcar. Con dos cucharadas de esa misma leche mezclamos las yemas con la maizena y se la incorporamos a la leche del cazo removiendo constantemente con las varillas y dejando hervir varias veces hasta que la crema quede bien ligada.
Montamos las claras de huevo añadiendo poco a poco los 180 gr de azúcar, seguimos montando hasta obtener un merengue, 3/4 partes de este se lo incorporamos a la crema de vainilla sin dejar de remover Cuando esté lista rellenamos el fondo de nuestra tarta con la crema de vainilla . El resto del merengue lo introducimos en una manga pastelera con boquilla redonda del nº 5.
Como montamos la tarta Saint Honoré :
Formamos con el merengue unas rosas sobre la crema de vainilla de nuestra tarta, la colocamos debajo del grill hasta que el merengue se dore ligeramente o usamos un soplete.
Para el glaseado hervimos el azúcar en el agua hasta que el líquido quede clarificado. Retiramos del fuego y sumergimos nuestros botones cocidos o lionesas en este líquido. Las vamos colocando luego alrededor de la tarta.
Dejamos enfriar durante una hora y servimos.
¡¡¡Importante!!!
** Si te ha gustado esta y otras recetas quizás quieras votarme en los Premios 20Blogs . Muchas gracias.
¡¡VOTA ESTE BLOG!!