lacocinadelolidominguez Idea guardada 40 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake. Loli Domínguez

Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake. Esta tarta esta de morir de buena, la combinación de sabores con las especias y con la calabaza hacen que sea una auténtica delicia, se hace de manera súper fácil y muy rápida, luego durante el tiempo de horneado te aseguro que tu casa olerá a Navidad; Si te gustan las tartas de queso esta no debes de perdértela, pruébala y ya me contaras.

Tarta de queso con calabaza - Pumpkin cheesecake. Esta tarta esta de morir de buena, la combinación de sabores con las especias y con la calabaza hacen que sea una auténtica delicia


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

190 gr Galletas
90 gr Mantequilla sin sal
1 Cucharada de Azúcar
1/2 Cucharadita Canela molida
Molde desmontable de 22 cm de diámetro y 6 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para untar el molde

 

Ingredientes del relleno de la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

450 gr Puré de calabaza (Zapallo)
600 gr Queso crema tipo Philadelphia
250 gr Azúcar
250 gr Yogur natural estilo griego
5 Huevos tamaño grande
30 gr Maicena
Cucharadita de extracto o esencia de Vainilla
1/2 Cucharadita Clavo de olor molido
Cucharadita Canela molida
1/2 Cucharadita Nuez moscada molida
1/2 Cucharadita Jengibre molido

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre esta linea en azul

Tienda Amazon


 

 

 

Preparación de la base para la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

1 Molemos las galletas hasta reducirlas a polvo en un picadora eléctrica o dentro de una bolsa y usando un rodillo para aplastar. Colocamos las galletas molidas dentro de un recipiente amplio, agregamos la cucharada de azúcar y mezclamos bien, fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo.

2 Una vez fundida la mantequilla la agregamos a la mezcla de galletas y removemos hasta que sea como una especie de arena húmeda, preparamos un molde desmontable con papel de horno en la base y untado con mantequilla por el lateral.

3 Vertemos en el molde la mezcla de galletas y con la ayuda de un vaso aplastamos la galleta llevándola a los laterales para que se quede un borde de más o menos 2 a 3 centímetros de altura, Cuando tenemos la base de galletas bien compactada la llevamos a hornear (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


4 Con el horno precalentado a 190ºC (380ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC 10 minutos, una vez haya pasado el tiempo de horneado retiramos del horno y la dejamos enfriar por completo antes de verterle el relleno.

 

Preparación del relleno de la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

5 En un recipiente amplio ponemos el queso crema y el azúcar, batimos con varillas hasta que esté integrado, añadimos el puré de calabaza y batimos un poco más, añadimos la Maicena y el yogur, seguimos batiendo un poco más.

6 Seguidamente añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien entre cada adición (Foto 2), una vez los huevos integrados a la masa añadimos todas las especias y batimos un poco más.

Foto 2
Foto 2


7 Preparamos el molde para hacer la cocción a baño maría, ponemos 2 trozos grandes de papel de aluminio en forma de cruz y en el centro colocamos el molde, subimos el papel de aluminio hacia los laterales del molde con el fin de que no le entre agua durante el horneado (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


8 Colocamos el molde forrado con el papel de aluminio dentro de una bandeja con un paño o bayeta de cocina en el fondo (Foto 4) y una vez dentro y bien colocado el molde vertemos la mezcla de la tarta.

Foto 4
Foto 4


9 También vertemos agua caliente en la bandeja para hacer el baño maría, la suficiente para cubrir 2 o 3 centímetros de alto el molde y llevamos a hornear (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


 

Seguimos con la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake——>>>>>

  10 Con el horno precalentado a 160ºC (310ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos al baño maría a 160ºC durante 75 Minutos; Pasado el tiempo de horneado sin abrir la puerta en ningún momento apagamos el horno y la dejamos dentro 60 minutos más.

11 Cuando haya pasado el tiempo de reposo dentro del horno retiramos el molde del horno y del agua y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, después ya lo podemos pasar a la nevera durante unas horas o de un día para el otro.

12 Para emplatar retiramos el papel de aluminio, pasamos un cuchillo por el lateral (Foto 6) y retiramos el molde, colocamos sobre la bandeja de servir quitándole primero el papel de la base de la tarta, la decoramos por encima a nuestro gusto, en mi caso con semillas de calabaza caramelizadas formándole un cordón, lista para disfrutar.

Foto 6
Foto 6


 

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre esta linea en azul

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS. Receta ideal para fiestas, el secreto de cerdo es una pieza de carne muy jugosa y tierna del cerdo, preparada de esta manera aún queda más sabrosa y la podemos comprar a muy buen precio

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces Navidad Postres ...

Pumpkin cheesecake

Hoy la cosa va de calabaza, bueno de calabaza y de América, y es que en otoño el ingrediente estrella es la calabaza, lo que deseaba realizar en realidad era la famosa tarta pumpkin pie pero claro una se distrae en la red, esta vez a sido en pinterest y encuentra la palabra mágica que en mi caso es "cheesecake" y como adoro las tartas de queso pues no tuve más remedio que preparar esta P ...

recetas dulces postres cheesecake ...

Pastel de calabaza y queso, o Pumpkin Cheesecake

Este es uno de los postres tradicionales de la cena de Acción de Gracias. El Pastel de calabaza, en esta ocasión en versión “cheesecake”. Y es que me fascinan los cheesecakes! Como sabéis, el Día de Acción de Gracias típica de EEUU y Canadá, y consiste en una fiesta familiar que tiene sus orígenes allá por el año 1.620, cuando lo que se celebraba precisamente era la buena cosecha. Ahor ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE HALLOWEEN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Tarta de calabaza sin lactosa | Pumpkin Pie

Hoy os traigo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la tradicional Pumpkin Pie americana, tan típica en esta época otoñal, y más concretamente en Halloween. Esta receta de tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa es celestial, lo digo enserio, está deliciosa, suave, cremosa. Y de todas las recetas de tarta de calabaza que he hecho, esta es sin lugar a dudas, la tarta de calabaza p ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tarta de queso La Viña (San Sebastián CheeseCake). Loli Domínguez

Tarta de queso La Viña (San Sebastián CheeseCake) Como hacer paso a paso la receta del auténtico Cheesecake del restaurante La viña de San Sebastián. No os podéis imaginar lo jugosa y riquísima que esta esta tarta, a mí personalmente las tartas de queso me apasionan y son muchas las que he hecho ya y todas me han encantado pero está en especial me ha ENAMORADO. No queda demasiado dulce, queda crem ...

recetas postres desayunos y meriendas fruta ...

Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza

¡Buenos días Gourmands! Hoy os traemos una receta que, aunque no es muy típica en nuestro país, si lo es en otros como Estados Unidos donde forma parte del típico menú del "Día de Acción de Gracias". Si tenéis cuidado al vaciar la calabaza podéis usarla como decoración para Halloween. INGREDIENTES: (Para 8 raciones medianas) Una calabaza grande (1 kg de carne). 185 ml de leche. 370 gramo ...

general

Tarta de queso y calabaza

Seguimos en época de calabazas así que seguimos con las recetas que llevan calabaza (y las que quedan por venir!!!)).. Hoy una tarta de calabaza y queso, muy sencilla de preparar y con un sabor muy suave y delicioso. Lo cierto es que hasta este invierno pasado me negada en rotundo a comer nada que llevara calabaza pero en nuestra visita a Alicante (invitados por Mis Recetas) probamos una tarta de ...

calabaza halloween

Cheesecake de Calabaza

Como sé que más de uno está un poco cansado de ver tanta torrija o te traigo una tarta de queso que va a hacer las delicias de todos porque su textura es espectacular y tiene un color que enamora con mirarla y ya te adelanto que no lleva ningún tipo de colorante, se trata de una Cheesecake de Calabaza o Pie de Queso de Calabaza que es muy fácil de hacer y estoy segura que los más pequeños de la ca ...

recetas postres

Bizcocho de Calabaza con Frosting de Queso (Pumpkin bars)

Ayer no me pude resistir y tuve que volver a comprar calabaza. Y eso que yo nunca he sido muy fan... Pero la verdad es que hasta ahora los pocos dulces que he probado hechos con calabaza me han cautivado y aprovechando que ahora están por toooodas partes... pues he tenido que repetir. Para esta ocasión he preparado un bizcocho muy sencillito, que se hace en un pis-pas y queda muy rico, muy jugosi ...

día de la madre dulces navidad ...

Tarta de yogur y queso con galletas cookies SIN HORNO – Cheesecake de yogur

Tarta de yogur y queso con galletas cookies SIN HORNO – Cheesecake de yogur. Paso a paso para hacer una tarta de queso sin horno súper fácil y deliciosa. Una cheesecake con yogur y con un toque crujiente de galletas cookies, deliciosa y económica, ideal para cualquier ocasión, sea verano o invierno es una apuesta segura, por su sabor suave y nada empalagoso se convertirá en una de esas tarta ...

COCINA Domingos dulces Postres con chocolate ...

Cheesecake de calabaza y chocolate

Cheesecake de calabaza y chocolate Hoy traigo un postre delicioso y lleno de sabor. Se trata de una cheesecake o tarta de queso de calabaza y chocolate. Siempre dentro de mi línea saludable, verás que he usado ingredientes naturales, hechos en casa o bajos en grasas y azúcares refinados, para que te des un capricho sin remordimientos. La calabaza y el chocolate combinan muy bien, además el toque d ...