Uno de los motivos por los que fue ver la receta y en minutos comenzar a prepararla fue su sencillez, es muy fácil de hacer y además contaba con todos los ingredientes en casa pues son ingredientes que las reposteras solemos usar día a día, tal vez el ingrediente más complicado sea la pimienta de Jamaica, así que para que la encuentres sin complicaciones te recomiendo que la busques en la zona del supermercado en la que están los ingredientes para cócteles o gin tonic, y si no encuentras esta especie no te preocupes prepara la receta sin ella que seguro que también estará buenísima.
Debo contaros que he recibido un surtido de galletas Bandama para que realice recetas que con sus galletas y esta es la primera receta que quiero mostraros pues tengo pensado varias aunque son tan ricas que las veo peligrar cada vez que paso cerca de ellas, ja, ja.
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de 200 g. de Galletón Bandama
50 g. de mantequilla
Para el relleno:
250 g. de queso crema tipo philadelphia
230 g. de Azúcar Amagoldi
1 cucharadita de esencia de vainilla
400 g. de calabaza cocida
3 huevos
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de pimienta de jamaica
Elaboración:
Pelamos la calabaza y le retiramos las semillas, la troceamos y cocinamos en el microondas dentro de un recipiente apto para este durante 8 minutos, pasado el tiempo la trituramos con una batidora.
Fundimos la mantequilla en el microondas, luego trituramos las galletas por el método que prefiras, o bien con una picadora o colocando las galletas dentro de una bolsa de plástico y pasar sobre ellas el rodillo varias veces, este método es más lento pero te aseguro que mucho más divertido.
Mezclamos las galletas junto con la mantequilla y las colocamos en el fondo del molde desmoldable que vayamos a usar.
Horneamos las galletas 5 minutos a 170º C, esta técnica la descubrí en la receta de la Cheesecake New York y me gustó tanto que ahora la aplico a casi todas las tartas de queso.
Batimos el queso, el azúcar y la vainilla. Agregamos los huevos la calabaza y las especias volvemos a batir bien para que no queden grumos.
Vertemos la masa en un molde y horneamos unos 45 minutos a 170º C, pasado el tiempo dejamos dentro del horno hasta que se temple, una vez frío la metemos en la nevera unas 3 horas antes de desmoldar.
Se que es casi imposible esperar tanto tiempo para comerla y es que con ingredientes de tan buena calidad está asegurado el buen resultado de este postre.
Espero que disfrutes de la Pumpkin cheesecake y tengas una feliz semana.
Si te apasionan las tartas de queso no dudes en preparar las Cheesecake New York que para mi es la más deliciosa, y si por otra parte adoras el chocolate no dejas pasar la oportunidad de probar el Pastel de queso y chocolate con lo mejor de los dos ingredientes.