PUMPKIN BREAD

PUMPKIN BREAD

El otoño es temporada de calabaza, el momento perfecto para hornear esta receta de bizcocho de calabaza o pumpkin bread con pepitas de chocolate. 



¿Qué es el pumpkin bread?

Vamos a empezar por dejar claro que aunque la traducción de “bread” al castellano es pan, cuando hablamos de “pumpkin bread¨, igual que ocurre cuando hablamos de “banana bread”, se trata de elaboraciones dulces y no de panes salados.

El pumpkin bread es un bizcocho con calabaza muy fácil de hacer, de miga densa y  que se hornea en un molde alargado. Es uno de esos bizcochos tipo “Starbucks” de los que apetece mojar en el café para merendar.





¿Qué calabaza necesito para preparar bizcocho?

La calabaza aporta a esta receta un bonito color naranja, dulzor, aroma y textura.

Cualquier tipo de calabaza que encontréis en el mercado es perfecta para nuestro bizcocho: tanto la calabaza naranja y alargada, llamada calabaza violín, muy típica en España, como la calabaza americana, la que se decora en Halloween, son perfectas para nuestro pumpkin bread. 

Para elaborar esta receta necesitamos el puré de calabaza escurrido, para ello cortamos y pelamos nuestra calabaza, cocemos los trozos y los escurrimos muy bien antes de triturarlos.

El tiempo de cocción de la calabaza ronda los 25 minutos, si utilizáis una olla de cocción rápida podrá estar lista en 10 minutos.



¿Se puede utilizar puré de calabaza en lata? 

Por supuesto, el puré de calabaza puro envasado no es fácil de encontrar en algunos países, por eso siempre doy opción de cocer vuestra  propia calabaza. Podéis utilizar puré en lata, eso sí, fijaros bien en los ingredientes, que sea 100% calabaza. 



¿Qué chocolate debo añadir a mi bizcocho de calabaza?

Me encanta la combinación del chocolate negro con la mezcla de especias dulces o pumpkin spice mix. 

A mi pumpkin bread le he decidido añadir chocolate troceado de repostería en el interior del bizcocho de calabaza (160 g aproximadamente) ya que este chocolate se derrite y la textura es genial en el interior del bizcocho.

Para decorar el pumpkin bread me he decidido por las pepitas de chocolate (aproximadamente 80g) para que no se derritan y combinar de esta forma dos texturas de chocolates. Además, en mi humilde opinión, el chocolate de hacer está más rico que las pepitas, pero las pepitas son más bonitas, así que combinamos las dos y así conseguimos ambos resultados. 



¿Se puede utilizar pumpkin spice mix en la receta?

Por supuesto, si contáis con pumpkin spice mix  ya preparado le podéis añadir 2 o 3 cucharadas directamente a la receta de bizcocho. Si le añadís el preparado, cuando sigáis la lista de ingredientes de la receta no hace falta que le añadáis las especias 

(canela, jengibre, cardamomo y clavo) ya que esas cuatro especias juntas son las que, combinadas, forman el pumpkin spice mix o mezcla de especias dulces para tarta de calabaza. 

Cuando en la lista de ingredientes os indico las especias a añadir en este pumpkin bread os estoy compartiendo mi pumpkin spice casero, esta mezcla de especias sirve tanto para vuestras tartas como para vuestros cafés de calabaza, y además está riquísima. 



Para conservar vuestro pumpkin bread podéis congelarlo una vez horneado y descongelar justo antes de consumir, como con cualquier otro bizcocho. 



Imprimir

Pumpkin Bread



Plato Desayuno, Postre

Cocina Americana

Keyword Calabaza, Española

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 50 minutos

Tiempo total 1 hora 20 minutos

Raciones 6 personas

Cost 8€

Equipment

1 Olla Puede ser olla express.

1 Horno

1 Batidora de mano Opcional

2 Bol Uno para ingredientes secos y otro para ingredientes húmedos.

1 Molde de cake para horno

Papel de aluminio

Ingredientes


335 g Puré de calabaza

2 Huevos

8 cucharadas Aceite de girasol 100 ml

200 g Azúcar blanco

1 cucharadita Polvo de hornear Tipo Royal

300 g Harina

3/4 cucharadita Sal

1 cucharadita Canela

1/2 cucharadita Nuez moscada

1/2 cucharadita Cardamomo

1/4 cucharadita Jengibre

1/4 cucharadita Clavo

160 g Chocolate troceado

80 g Pepitas de chocolate para decorar

Elaboración paso a paso

Comenzamos preparando nuestro puré de calabaza. Para ello hervimos nuestra calabaza durante 15 o 20 minutos (si utilizáis olla exprés será más rápido), la escurrimos bien y la trituramos con la ayuda de un tenedor o una batidora.

Es importante escurrir bien la calabaza para retirar todo el agua antes de hornear nuestro pumpkin bread.

Precalentamos el horno a 180º Centígrados (356º Fahrenheit) y preparamos un molde rectangular con papel de horno y/o spray desmoldante y harina. Yo he utilizado un molde de cake  alargado de 20x11 cm.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, sal, azúcar, levadura en polvo, canela, nuez moscada, jengibre y clavo. Reservamos los ingredientes secos.

En otro recipiente mezclamos los dos huevos, el puré de calabaza y el aceite de girasol con ayuda de unas varillas.

Mezclamos poco a poco los ingredientes de nuestro pan de calabaza añadiendo nuestros ingredientes secos a la mezcla de huevos, aceite de girasol y puré de calabaza. Podemos utilizar una batidora de mano o unas varillas para mezclar. 

Por último, añadimos el chocolate troceado con la ayuda de una espátula para incorporarlo a la masa de nuestro pastel. 

Vertemos la mezcla de nuestro cake de calabaza sobre el molde previamente engrasado.

Decoramos en primer lugar realizando un corte a lo largo en la masa líquida para ayudar que el cake suba de forma uniforme y a continuación añadimos las pepitas de chocolate

Horneamos a 180º Centígrados durante 40-50 minutos, en función de nuestro horno. Para evitar que se queme la parte superior podemos cubrir el pan de calabaza con papel de aluminio los últimos 20 minutos de horneado. 

Dejamos enfriar y ¡a disfrutar!



SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROLLITOS DE CANELA SUECOS Estos rollitos de canela suecos o kanelbullar son, tal vez, la receta sueca más conocida y apreciada más allá de sus fronteras, y nos acompaña en cualquier tarde de frío con ...

Recomendamos