Saboreando en colores Idea guardada 30 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Pastel de calabaza y queso, o Pumpkin Cheesecake

Este es uno de los postres tradicionales de la cena de Acción de Gracias. El Pastel de calabaza, en esta ocasión en versión “cheesecake”. Y es que me fascinan los cheesecakes!
Como sabéis, el Día de Acción de Gracias típica de EEUU y Canadá, y consiste en una fiesta familiar que tiene sus orígenes allá por el año 1.620, cuando lo que se celebraba precisamente era la buena cosecha. Ahora, las familias norteamericanas se reúnen para “agradecer” las buenas cosas que le han ocurrido ese año… Una tradición que me parece muy bonita, ya que muchas veces las personas somos más dadas a quejarnos que a agradecer lo bueno que nos da la vida, como la salud misma, o la oportunidad de tener una compañía…
pastel-de-calabaza

Hemos importado la fiesta de Halloween, el Black Friday y otras tantas costumbres… y la verdad es que no entiendo por qué no hemos adoptado antes una celebración tan bonita y significativa como esto del Día de Acción de Gracias. Más allá de que considero cada día deberíamos agradecer y valorar las pequeñas cosas, pienso que una excusa así obligaría a mucha gente naturalmente pesimista, a ver las cosas de otra manera -al menos por unas horas-, intentando a la vez la reconciliación, no sólo con los demás, sino -y sobre todo- con uno mismo…
Bueno, voy a dejar ya el tema de la celebración y mis opiniones sobre la misma, y voy a volver al tema de la cena… Como sabéis también, el plato más tradicional de esa cena es el pavo, entre otras comidas. Y el postre, el pastel de calabaza. Aunque en esta ocasión la receta que os comparto es en versión “cheesecake”, es decir, se trata de un pastel de queso y calabaza.
La receta es del blog de Bea Roque “El Rincón de Bea”, con un pequeño retoque en la base (las nueces) y añadiendo nata (crema de leche) como decoración. Riquísimo. Os recomiendo probarlo:


Pastel de calabaza y queso
2015-11-04 17:57:17

El pastel de calabaza y queso, o "pumpkin cheesecake" es el postre tradicional de la cena del Día de Acción de Gracias, pero está tan rico que cualquier día es perfecto para disfrutarlo.

 

 

  Ingredientes
Para la base

- 2 tazas de galletas tipo "Digestive" o "Graham"

- 1/3 taza de nueces

- 60 g de mantequilla
  Para el relleno

- 425 g. de calabaza hervida o al vapor, hecha puré

- 550 g. queso tipo philadelphia

- 200 g. nata (crema de leche) fresca / crema de leche

- 100 g. azúcar blanco

- 100 g. azúcar moreno

- 3 huevos

- 1 cucharada de maicena

- 1 y 1/2 cucharadita de canela

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- 1 cucharada de jengibre en polvo

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 cucharadita extracto de vainilla
  Para decorar

– 300 g. de nata (crema de leche) líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 2 cucharadas de azúcar glas
  Preparación

El primer paso es hacer un puré con la calabaza. Para ello, podemos cocerla en agua hirviendo, al vapor, o en el microondas. Luego, hacemos un puré y reservamos.

Precalentar el horno a 150º y preparar un molde redondo de 20 cm de diámetro, engrasado con mantequilla o spray desmoldante. Y en la base, colocar un círculo de papel vegetal.
  Base

Triturar las galletas junto con las nueces y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea. Volcar la mezcla sobre el molde y presionar hasta formar una base uniforme. Yo he cubierto con esta mezcla los laterales del molde también. Reservar enfriando en el frigorífico o el congelador mientras se prepara el relleno.
  Relleno

Mezclar en un bol el azúcar blanco y el azúcar moreno junto con las especias.

Batir el queso y la nata (crema de leche) hasta integrar y no dejar grumos. Incorporar la mezcla de azúcares y especias y batir a velocidad media hasta que se hayan integrado.

A continuación, incorporar los huevos ligeramente batidos, uno a uno, hasta integrarlos en la preparación.

Por último, incorporar la maicena, el extracto de vainilla y el puré de calabaza y mezclar con espátula hasta integrar la preparación.

Volcar la preparación sobre la base de galletas y hornear durante 70-80 minutos.
  Decoración

Montar la nata (crema de leche) hasta que esté firme e incorporar el azúcar glas hasta integrar. Cuando el pastel está totalmente frío, decorarlo con la nata montada (crema de leche).
  PREPARACIÓN EN THERMOMIX

El primer paso es hacer un puré con la calabaza. Para ello, podemos cocerla en agua hirviendo, al vapor, o en el microondas. Luego, hacemos un puré y reservamos.

Precalentar el horno a 150º y preparar un molde redondo de 20 cm de diámetro, engrasado con mantequilla o spray desmoldante. Y en la base, colocar un círculo de papel vegetal.
  Base

En el vaso, incorporar las galletas y las nueces y programar 10 segundos/velocidad progresiva 5-7-10.

Añadir la mantequilla y programar 3 minutos/50ºC/velocidad 3.

Volcar la mezcla sobre el molde y presionar hasta formar una base uniforme. Reservar enfriando en el frigorífico o el congelador mientras se prepara el relleno.
  Relleno

En el vaso limpio, incorporar el queso y la nata (crema de leche) y programar 20 segundos/velocidad 3.

Incorporar a continuación el azúcar blanco, el azúcar moreno y las especias. Programar nuevamente 20 seg/vel 3.

Programar a continuación velocidad 3, sin tiempo, y añadir los huevos uno a uno por el cubilete. Una vez que se hayan integrado los huevos, parar y abrir el vaso, y añadir la maicena, el extracto de vainilla y el puré de calabaza, y programar otros 20 seg/vel 3.

Volcar la preparación sobre la base de galletas y hornear durante 70-80 minutos.
  Decoración

En el vaso limpio y frío (enfriarlo unos 10 minutos en el frigorífico previamente), colocar la mariposa en las varillas e incorporar la nata (crema de leche) y el azúcar glas. Programar velocidad 3, sin tiempo, y comprobar cuando la nata (crema de leche) haya montado cuidando que no se corte. Cuando el pastel está totalmente frío, decorarlo con la nata montada (crema de leche).
  Notas

Mi secreto para un cheesecake perfecto es introducir un recipiente con agua en el horno, debajo del molde de cheesecake. Esto hará un horneado a baño María, y contribuirá a que el cheesecake tenga una superficie uniforme y lisa, evitando que se hunda en el medio y se formen grietas. Al final del horneado, abrir un poco la puerta del horno y dejar el cheesecake dentro del horno hasta que esté totalmente frío. Pasado ese tiempo, guardar en el frigorífico de un día para otro antes de servir.

Adapted from El Rincón de Bea
Adapted from El Rincón de Bea
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/  

   

Es un postre sumamente rico. Las especias le aportan una explosión de sabor, aunque si no os gustan tantas especias, podéis poner la mitad de la medida. Aunque personalmente, me encanta así, con ese toque de canela, jengibre y nuez moscada que simplemente hacen de este pastel un postre espectacular.
Queréis un trocito??
pastel-de-calabaza2

Y si os gustan los cheesecakes tanto como a mí, os recomiendo estas super deliciosas recetas que ya he compartido en mi blog:
Cheesecake de fresas y nata (crema de leche)
Cheesecake de naranja

Y habrán más recetas con calabaza!!! Y es que el otoño es ideal para aprovechar al máximo de las buenas calabazas…
Espero que disfrutéis de alguna de estas ricas propuestas.
Gracias por estar ahí.
La entrada Pastel de calabaza y queso, o Pumpkin Cheesecake aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.  

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta fácil de manzanas

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Bizcocho de plátano y canela

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

Calabaza Con galletas Queso ...

Pumpkin Cheesecake - Tarta de queso con calabaza

¿Sorprendidos por tenerme aquí en un domingo? Pues yo también, jejeje... No en serio, pensaba que no iba a publicar hoy, no por falta de intención, ni por falta de ganas. Veréis, esta es la tercera tarta de queso que hago esta semana. Si si, habéis leído bien, he hecho tres veces esta tarta en pocos días. Yo no sé si está tarta es poco fotogénica o yo elegía unas horas poco adecuadas para la sesió ...

recetas postres dulces huevos ...

PASTEL DE QUESO Y CALABAZA- PUMPKIN CHEESECAKE

Estamos en tiempo de calabazas y desde luego hay que aprovecharlo, este pastel de queso y calabaza es una exquisitez que hemos encontrado en un libro que se llama Baked in America y que tenemos en casa desde hace tiempo, y que a veces nos cuesta usar porque está en ingles. No estaba muy segura de cómo iba a quedar pero lo cierto es que nos ha encantado y que seguramente tendré que hacer otro para ...

Dulces Navidad Postres ...

Pumpkin cheesecake

Hoy la cosa va de calabaza, bueno de calabaza y de América, y es que en otoño el ingrediente estrella es la calabaza, lo que deseaba realizar en realidad era la famosa tarta pumpkin pie pero claro una se distrae en la red, esta vez a sido en pinterest y encuentra la palabra mágica que en mi caso es "cheesecake" y como adoro las tartas de queso pues no tuve más remedio que preparar esta P ...

Cheesecake de calabaza y trucos para una cheesecake perfecta

Que me pierde una cheesecake lo sabéis, que me muero por el caramelo salado también, lo que quizás nos sabíais es me pirran las nueces pecanas y mucho y que me tengo que controlar para no traeros semana si y semana también una cheesecake también, eso no se si lo sabíais, pero ya os lo digo yo…jejeje. Esta cheesecake es una maravilla, la calabaza le aporta una humedad maravillosa que hace que parez ...

recetas postres calabaza cheesecake ...

Cheesecake de Calabaza (ahuyama) Chocolate y Almendra

Con lo que me gusta el cheesecake y no había preparado ninguno desde que comparto las recetas, y ahora después de tanto tiempo he llegado con una receta que incluye todo lo que me gusta en uno: la calabaza en la repostería, el chocolate y el cheesecake, que mas puedo pedir? Esta receta la he preparado para probar un postre para el concurso anual de postres que hace el grupo scout al que va mi hij ...

recetas postres cheesecake cheesecake con fresas ...

Cheesecake con fresas y nata

A quién no le gustan las fresas con nata? Es uno de los postres más ricos y más simples que puede haber. ¿A que sí?? Y el cheesecake? Es mi postre preferido, sin duda. Así es que esta vez quería fusionar ambos postres, y que mejor que de esta forma: Un irresistible Cheesecake con fresas y nata. Con una base sabrosa y un relleno cremoso perfumado con naranja. Ingredientes: Para la masa base: - ...

cheesecake chocolate calabaza ...

Cheesecake de calabaza para Halloween

Hola! Hoy te traigo la solución para el día de Halloween! Con esta cheesecake fría de calabaza triunfarás seguro! Como sabrás,soy un adicto a las cheesecakes y al chocolate así que no es de extrañar que haya elegido el queso y el chocolate para acompañar al ingrediente por excelencia de esta noche tan señalada. Lo mejor es que esconde muchos secretos! Para la base he elegido la combinación más sal ...

postre tarta

PASTEL DE CALABAZA (PUMPKIN PIE)

Este pastel de calabaza es la típica receta que se toma de postre en Estados Unidos el día de Acción de Gracias y que estaba cansada de ver en multitud de películas y libros. Nunca me había parecido especialmente apetitoso, quizás porque estoy acostumbrada a usar la calabaza en salado y verla así dulce no me convencía demasiado de entrada. Pero el otro día fui a casa de mi amiga Mercedes, Doctora ...

recetas postres calabaza chocolate ...

Chocolate Pumpkin Cake (Pastel de chocolate y calabaza) - a mi gusto

El pastel que os traigo hoy no es uno cualquiera, es un pastel de aquellos que enamoran, que provocan sensaciones, que sorprenden gratamente y que no se olvidan fácilmente. Si, si, tal como os lo digo !!! En una palabra, hoy os traigo un "delicioso" pastel de calabaza y chocolate, que combina dos suaves y tiernos bizcochos de chocolate y calabaza con un relleno de queso (aromatizado con ...

recetas de primeros recetas calabaza ...

Pastel de Calabaza y queso.

Es temporada de calabazas así que hoy toca una receta de pastel de calabaza y queso con jamón y aceite de orégano que esta muy buena incluso para a esos que no les gusta mucho la calabaza o para los niños que a veces tenemos que hacerles creer que van a comer lo que ellos quieren cuando realmente comen lo que nosotros queremos que coman, je je.. Hay que engañarles un poquito pero es por su bien. E ...