Tarta de queso con frambuesa

Para poner más creatividad en las tartas queso, aquí te presento esta tarta de queso que no se agrieta, queda blanca y lleva la salsa de frambuesa incluida. Además, esta capa de fruta embellece la tarta muchísimo. ¿A qué te hace recordar este motivo? A mí me recuerda a las rosas.

¿Haces tartas de queso al baño María? Esta forma de hornear las tartas de queso hace que la textura quede mucho más sedosa y cremosa. Solo tienes que aislar muy bien el molde con papel de aluminio para protegerlo del agua, el resto lo hace el horno. El tiempo de cocción es algo largo en este postre, pero las ventajas de hornear las tartas de queso así son varias, por ejemplo no se agrieta el postre, su textura es impresionante y al no tostarse demasiado la superficie, puedes hacer una bonita decoración con remolinos en la salsa de frambuesa. Estos dan un toque muy original a esta tarta y puedes ver cómo se hacen en mi canal de YouTube.

Cuando las frambuesas no están en temporada pero te apetece hornear esta tarta de queso, puedes elaborarla con frambuesas congeladas.

“Una tarta de queso psicodélicamente deliciosa”

Tarta de queso con frambuesa


Tarta de queso con remolinos de frambuesa


Cómo hacer Tarta de queso con remolinos de frambuesa


Tips de fotos:

¿Cómo hacer fotografía culinaria minimalista?

¿Cuál es el secreto de las fotografías que llevan pocos objetos pero atrapan las miradas? Yo para conseguir emocionarte en estas fotos suelo usar dos técnicas. La primera se basa en la colocación. Hay que poner los postres en los puntos de interés. Para saber eso es importante conocer varias reglas de la composición. Pero no solo te concentres en las reglas en sí, intenta usar también la fórmula más adecuada en función de lo que estés fotografiando.

La segunda técnica es utilizar el postre en sí mismo para llamar la atención hacia él. Es importante que el postre sea muy bonito o tenga una característica muy especial que haga falta remarcar, por ejemplo este postre de Tarta de queso con remolinos de frambuesa. Estos remolinos son tan bonitos que no se necesitan poner más cosas en las fotografías, pero si pones algo, pon objetos que siempre queden en segundo lugar.  En estos postres tan visuales yo siempre pienso: menos es más.

Tarta de queso con frambuesa


Imprimir

Tarta de queso con frambuesa


Una tarta de queso muy bonita
Plato Tarta

Cocina todo el año

Keyword Cheesecake, frambuesa, galletas, mascarpone

Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos

Raciones 12

Cost barato

Ingredientes

Para la base:


300 g de Galleta tipo Digestive

110 g de Mantequilla

Para el relleno:


500 g de Mascarpone

125 g de Yogur griego

La piel rallada de un limón mediano

Las Semillas de ¼ de vainilla

40 ml de Zumo de limón

3 Huevos

30 g de Harina

110 g de Azúcar

Para el remolino de frambuesa:


250 g de Frambuesa

25 g de Azúcar

1 cucharada de café de Maicena

Para el baño María:


Papel de aluminio

Elaboración paso a paso

Tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mezcla estos dos ingredientes en un bol.  Engrasa un molde con un poco de mantequilla. Pon dentro la mezcla anterior. Con la ayuda de tu puño, o de un vaso con fondo liso, presiona bien las galletas molidas formando una base y una pequeña pared, firme y compacta, de unos 1,5- 2 cm de alto. Usa un molde desmontable de 23 cm de diámetro. Después pon el molde en el frigorífico durante 1 hora.

Tritura las frambuesas y pásalas por un colador de agujero fino para eliminar las semillas. Ahora añade el azúcar. Pon a cocinar esta mezcla en una cazuela. Desde que empiece a hervir, cocina 2 minutos a fuego fuerte. En otro recipiente mezcla la maicena con una cucharada sopera de agua. Añade esta mezcla a la frambuesa. Hierve la fruta 20 segundos y después quítala del fuego. Deja enfriar.

Envuelve muy bien el molde con papel de aluminio. Esto sirve para aislar totalmente el fondo del molde para que el agua no entre dentro. Yo hice unas 6-7 capas con el papel de aluminio para estar segura de que el fondo estuviera lo bastante protegido del agua.

Precalienta el horno.

Bate el mascarpone con el azúcar y el yogur griego. Cuando esté cremoso añade los huevos uno por uno. Incorpora las semillas de la vainilla, la ralladura de limón, el zumo de limón y la harina. Sigue batiendo 1 minuto más hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados (pero tampoco los batas demasiado).

Ahora vierte la masa en el molde y alísala.

Pon la salsa de frambuesa encima de la crema blanca y repártela con una cuchara formando montículos para que no se unan. Ahora con un palo de bambú empieza a dibujar, uniendo las gotas de la salsa de frambuesa. Puedes hacer varias vueltas. Yo he guardado una cuchara de la crema de mascarpone para poner en las zonas donde hay demasiada salsa de frambuesa. Con el palo de bambú puedes volver a hacer nuevos dibujos para que tengas una superficie más bonita.  En mi canal de YouTube puedes ver un pequeño video de cómo lo hice yo.

Pon el molde en una bandeja de horno y vierte en la bandeja agua hirviendo. El agua tiene que cubrir el molde con dos dedos de altura.

Hornea el postre durante unos 90 minutos. NO debes abrir la puerta durante los primeros 60 minutos. Horno: 150ºC. Si se agrieta mucho significa que la temperatura es demasiado alta. Si la superficie coge un color marrón no pasa nada, pero no debe tostarse demasiado.

Una vez horneada la tarta de queso apaga el horno, pero deja dentro la tarta con la puerta algo abierta (puedes usar un palo de madera para sujetar la puerta)durante 45 minutos. Después, deja enfriar totalmente la tarta fuera del horno. Una vez fría pon la tarta de queso en el frigorífico durante 8 horas.

Notas

Para la salsa de frambuesa puedes emplear también frambuesas congeladas. 

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.

He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver

SUSCRÍBETE

¡Gracias por suscribirte!



Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme








Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

Recomendamos

Relacionado

general

Por fin algo dulce!!! Lo he pasado bomba haciendo estos cupcakes de sabor a tarta de queso y un relleno de mermelada de frutas del bosque. El frosting es de frambuesa de la marca Kelmy y el fondant que utilicé también. A ver si os gustan !! INGREDIENTES 150g de mantequilla temperatura ambiente 110g de azúcar glas 3 huevos 55g de harina 55g de maicena 1 cucharadita de levadura en polvo 8 got ...

recetas postres paso a paso tartas

Para celebrar mi 41 cumpleaños me decidí por una tarta de queso de varios sabores que había visto en el precioso blog "!Que cosa tan dulce!" pero yo para rizar el rizo decidí hacerla de 3 capas y claro me salió tan gigante que ni cabía en un molde. Pero fue un éxito de tarta. Esta tarta es una sucesión de capas de galletas tipo Oreo picadas y tarta de queso de diversos sabores pero y ...

recetas postres chocolate de fruta ...

Me ha costado ponerle un nombre relativamente corto a esta tarta. En realidad es un brownie por una parte y una tarta de queso con marmolado de frambuesa por otra. Pero es una fusión, así que necesitaba otro nombre y éste me ha parecido el mejor. Quería hacer algo diferente para un día especial, un homenaje a una persona muy añorada (mi prima Lucía) y esta Tarta brownie de queso y frambuesa ha sid ...

recetas postres día del padre. tarta de queso

Hoy he celebrado el día del padre, un poco tarde claro, pero es cuando han podido venir de Madrid mi familia. Las fotos hoy ha sido mi hija la que las ha sacado. Esta tarta la pongo desde siempre ya que les gustan mucho y de vez en cuando se puede dar uno un caprichito y esta es mi receta sencilla y deliciosa. INGREDIENTES: * 1Kg. de fresas frescas. * 1 Tarrina de queso mascarpone * 2 Sobre de ge ...

recetas dulces recetas postres postres ...

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal todo?. Hoy voy a subir una receta de un postre que espero que os guste, tanto como a mí. Muy sencillo de hacer y seguro que os va a encantar. Se trata de una TARTA DE QUESO CON GALLETAS Y FRAMBUESA.Una tarta ideal para 4-6 personas. Los ingredientes que vamos a necesitar durante la preparación de esta deliciosa tarta son: Para la base de galleta 200 gramos de galletas or ...

recetas postres postres

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo") escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados " ...

tartas recetas postres

Esta tarta es una maravilla. No es nada empalagosa, tiene un toque ácido y es muy refrescante. Lo cual la hace muy apropiada para estos tiempos en los que empieza a apretar el calor. Hace ya un tiempo que estaba pensando en usar frambuesas para elaborar un postre pero hasta que no ha empezado el buen tiempo no ha habido modo de encontrarlas por ningún supermercado. Ahora sí y ya están aquí llegand ...

recetas postres chocolate dulce ...

Mi primer libro fue Las recetas de la pastelería Hummingbird, todo un descubrimiento. Al abrirlo, me llamó muchísimo la atención las fotografías tan bonitas que incluía para ilustrar las recetas (ya sabéis lo fan que soy de estas) y me enamoré. Sí, me suelo enamorar de cosas raras más que de personas. Estoy enamorado de mi amasadora, mis cachivaches varios reposteros, mis libros de repostería y al ...

Recetas de postres Tartas bizcochos ...

Fuente Hola, amigos, hoy os voy a enseñar a preparar una riquísima tarta de queso y chocolate. En esta tarta, el queso en queda suave como si fuese una mousse y el chocolate ligeramente líquido. Si te gusta el queso y también el chocolate, esta es sin duda tu tarta. Yo pienso que la combinación de queso y chocolate es de las más acertadas, a mí me gusta incluso más que la combinación de queso y f ...

general

Con el repertorio de tartas de queso que tengo en el blog creo que está claro que en casa son nuestras preferidas. Esta que os traigo hoy no es ninguna novedad ya que es mi tarta de queso perfecto tuneada, he cambiado un par de ingredientes y le he añadido colorante rojo para darle un toque de color. El colorante que he usado lo encontráis en practicamente todos los supermercados, son unos tubos d ...