Si buscamos una receta de tarta de queso sin horno y sin ninguna complicación, sin duda la hemos encontrado, porque con pocos ingredientes y menos trabajo, tendremos una para chuparnos los dedos.
Ingredientes: (Para ocho personas).
Caramelo líquido, puede ser comprado o casero.
500 ml de leche evaporada. La original lleva nata (crema de leche) líquida.
400 gr de azúcar.
500 ml de leche.
270 g de queso crema, tipo Filadelfia o vuestro favorito.
2 sobres de cuajada. Me gusta la Royal. Preparación:
Para hacer un caramelo casero, os dejo algunos enlaces de recetas de postres que lo llevan. Flan de melocotón, Flan de requesón
Escogemos el molde que nos guste, también tenemos la opción de elegir moldes individuales. En ésta ocasión es uno de cristal de 26 cm de diámetro por 6 cm de profundidad.
Hacemos el caramelo y vertemos en el molde, procuraremos cubrir lo más y mejor posible el fondo y los bordes del molde.
En una cazuela echamos la leche evaporada, los sobres de cuajada y removemos hasta que se disuelva.
Añadimos el resto de los ingredientes.
Mezclamos con una batidora, ponemos a fuego medio-suave, sin dejar de remover hasta que comience a hervir y veamos que va espesando.
Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el molde (o moldes) caramelizado. Si deseamos podemos poner unas galletas o unos sobaos para que el desmoldar nos sirvan de base, yo no lo hice.
Esperamos a que enfríe y metemos en la nevera hasta el momento de servir. Desmoldamos y disfrutamos de una tarta suave y delicada.
Más fácil imposible y ¡mirad qué resultado!
Consejo: La hice de víspera. He optado por no poner más decoración que el caramelo. No me ha cabido toda la crema en el molde, la puse en dos vasitos con unas galletas en el fondo. ¡Aquí no se tira nada!
Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es
O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscríbete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.