Receta de Javier Romero
Tarta de queso, nuestro vicio secreto ,historia:
La tarta de queso es uno de nuestros postres favoritos y aquí tenemos nada menos que 9 diferentes. Os servirán para cualquier ocasión y son relativamente sencillas de elaborar. Si quieres confesar puedes hacerlo, a que cuando digo que es uno de nuestros vicios secretos tengo razón...
Os presento hasta 9 tartas diferentes, tanto en su elaboración, como en la textura final y os deseo suerte, si... mucha suerte para poder resistir la tentación (cosa que veo muy difícil)
Para ver la receta que más te interese solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá la receta completa menos la primera que solo la podréis ver en vídeo.
CHEESECAKE OREO, RECETA EN VÍDEO:
TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA
Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable. Luego podéis ponerle una mermelada o un buen chorretón de caramelo líquido para darle un buen contraste.
TARTA DE QUESO MUY CREMOSA
Ahora os contaré un poco de la historia de la tarta de queso. La historia del pastel de queso nos lleva a la antigüedad, el primer dato fiable proviene de Grecia, en el año 776 A.C. le dieron pastel de queso a los atletas de los juegos olímpicos. Desde ahí a la actualidad hay multitud de versiones, tanto en las formas como en el tipo de queso a utilizar. Los primeros datos escritos provienen del siglo III A.C. en un texto romano de Marcus Porcius Cato que incluyó una receta escrita de algo parecido al pastel de queso.
TARTA DE QUESO, LA MÁS FÁCIL DEL MUNDO
Hacer esta tarta es tan fácil como parece, además ahora creo que en América podéis encontrar los ingredientes sin problemas, incluso las personas celíacas pueden tomarla, en fin que es un chollo de tarta. Ya me contarás cuando la hagas.
TARTA DE QUESO MASCARPONE
Esta receta la hice hace múchísimo tiempo, en los inicios de Cocina Familiar concretamente pero no me salió con muy buena presencia aunque estaba deliciosa. Ahora con mejores medios y una estructura de receta definida, vuelvo a hacerla con pequeñas variantes, con un vídeo y fotos de calidad. Esta tarta de queso mascarpone es muy sencilla de hacer, no os va a suponer absolutamente ningún problema ya que a estas alturas ya seréis un@s expert@s en repostería casera.
TARTA DE QUESO BATIDO
Me estoy volviendo adicto a las tartas de queso, sueño con ellas y luego no tengo mas remedio que ponerme a cocinar, el resultado es contradictorio, es placentero para los sentidos y amargo para la báscula. En esta ocasión ya le he rebajado calorías al queso y prometo seguir probando hasta conseguir una tarta de queso que pueda ser consumida sin miedo a engordar, lo prometo...
TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO
Hace unos días estaba hablando con unos amigos y no paraban de preguntarme como es que se me ocurrían tantas recetas para publicar. Yo en una bilbainada jejeje voy y les suelto, no es que se me ocurran si no que yo soy capaz de sacar una receta con 4 ingredientes cualquiera jajajaja.
TARTA DE QUESO Y CARAMELO
Como ya deberíais saber, las tartas de queso son para mi una pasión. Sencillamente me encantan como creo que a un buen número de personas del mundo. En esta ocasión he querido simplemente hacer un híbrido entre el flan y la tarta. La textura interior es de tarta y la exterior es de flan, conseguimos con ello que el caramelo le aporte algo que no tienen otras tartas y que luego acompañamos con mermeladas... supongo que parezcan más jugosas.
TARTA DE MANZANA SOBRE QUESADA DE CHOCOLATE BLANCO
He mezclado la tarta de manzana clásica a la que le he puesto una base cuyo sabor predominante es el chocolate blanco. No tengo palabras para describirla, si puedo decir que me ha salido justo lo que quería y que me asombra la capacidad para ver en mi interior el resultado de mezclar y cocinar los ingredientes… Puedo darte una noticia, congelé unos trozos envueltos en papel de aluminio y después de unos días te puedo recomendar que lo hagas si quieres y no te comas todo de golpe, no vayas a ser demasiado feliz jajajajaja.