Tengo más de veinte tartas de queso publicadas en el blog, pero el otro día me pidieron que publicara una tarta de queso para principiantes, para alguien que nunca había hecho una tarta de queso y quería sorprender a sus familiares con su primera tarta de queso. Es verdad que tengo muchas versiones de tartas de queso, muchas llevan horno, en otras hay que montar nata (crema de leche), algunas tienen más dificultad por tener distintas capas, pero ésta de hoy es la tarta perfecta para iniciarse en el mundo de las tartas de queso, no lleva horno, no hay que montar nata (crema de leche), no se necesita ningún aparato que no tengamos en casa, salvo un cazo y los ingredientes son de los que todos tenemos en casa.
Podéis hacer la mermelada casera, aunque si tenéis una en casa como la que os enseño hoy, no tendréis que preocuparos por hacer vuestra mermelada casera, pues desde La cruz del viso ya la han hecho por nosotros, la esencia de La Alpujarra granadina concentrada en un botecito de mermelada. Una finca ecológica donde se recogen las frutas y hortalizas en su momento óptimo de maduración para transformarlas en excelentes mermeladas
La finca se encuentra en el término municipal de Busquistar, a 1450 metros de altitud, en la Alpujarra granadina dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.
El proceso de elaboración es sencillo y a pesar de que se realiza en una moderna fábrica, se siguen los mismos pasos y procedimientos de toda la vida. Está elaborada en pequeñas cantidades con productos recién recolectados, incluso se esterilizan al baño María, como en casa.
Actualmente disponen de los siguientes sabores: albaricoque, calabaza, cereza, ciruela, fresa, frambuesa, higos, manzana, melocotón, tomate y castañas tostadas en almíbar.
La página web y tienda on line aún no están disponibles, pero podéis hacer pedidos directamente en el correo electrónico info@mermeladaslacruzdelviso.com o en los teléfonos 958343815 o 655565815.
INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
90 gr. de galletas, podéis poner las que más os gusten o las que tengáis por casa
60 gr. de mantequilla derretida
Para la tarta:
400 gr. de queso para untar
350 gr. de nata (crema de leche) para montar
100 ml. de leche
2 sobres de cuajada
150 gr. de azúcar
Para la cobertura:
Mermelada premium tradicional de frambuesa "La cruz del Viso"
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar con ellas una pasta fácil de extender sobre la base del molde (el mío de 18 cm. de diámetro). Extendemos sobre la base del molde protegido con papel vegetal y llevamos a la nevera mientras preparamos la tarta. Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo y añadimos poco a poco el azúcar, una vez caliente, vamos añadiendo el queso y no paramos de remover hasta que lo hayamos disuelto completamente en la mezcla. En un vaso ponemos la leche y añadimos la cuajada, removemos hasta integrar del todo y no queden grumos. Añadimos a la mezcla que tendremos puesta al fuego, dejamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y vertemos despacito sobre la mezcla de galletas. Tapamos el molde y dejamos enfriar en la nevera de un día para otro. Desmoldamos y añadimos la mermelada por encima a la hora de servir.
Hay mucha gente que prefiere las tartas de queso horneadas, pero este tipo de tarta sin horno gusta mucho a los niños y a los no tan niños, por lo que es una opción sencilla, rápida y muy rica para iniciarnos en el apasionante mundo de las tartas de queso.
Feliz martes.