Que trasiego de ropa y complementos!!!!. Tengo un grupo de amigas que le vamos a proponer a la Junta de Andalucía que promueva subvenciones para la ampliación de los armarios. Y es que con el dichoso cambio climático en mi tierra ya no se realiza el popular "cambio de armario", que no quiere decir que cada año estrenáramos uno nuevo y nos deshiciéramos del anterior, si no
que guardamos la ropa de la estación saliente para hacer sitio a la de la temporada actual, pero como ya os he dicho en mi tierra esto se complica más cada año pues las estaciones no están definidas y vivimos permanentemente en un "primaveranotoñal" , con lo que en el perchero de la entrada tenemos al mismo tiempo, la bolsa de la playa, los paraguas, las chanclas playeras y las botas de agua. Os imaginaréis que con tanta mezcla en el mueblecito no queda sitio ni para colgar las llaves. Sevilla es una locura!!!!!, te encuentras "Guiris" con chanclas y tirantas, otros con botas y pañuelos al cuello y otros con un híbrido de ambos, y es que para viajar a mi tierra en esta época y acertar con la ropa lo mejor es ponerle directamente dos ruedas y un asa al ropero empotrado, así algo encontraréis para un tiempo tan cambiante. Para quitarme un poco el estress de tanto trasiego de ropa os he preparado esta tarta que os va a encantar.
Ingredientes:
500 grms. de queso Quark(una tarrina del Lidl).
180/200 grms. de azúcar.
4 huevos.
120 grms. de harina.
Una cucharadita de levadura.
Un pizca de sal.
Una cucharadita (moka) de canela molida.
Azúcar glas ó caramelo líquido para adornar.
Preparación:
Separar las yemas de las claras. Montarlas con una pizca de sal a punto de nieve. Por otro lado mezclar las yemas con el azúcar, el queso, la harina, la levadura y la canela molida, cuando esté todo bien mezclado incorporar las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen. Poner la mezcla en un molde ligeramente engrasado con mantequilla , calentar el horno con el recipiente con agua a 200º y hornear el pastel al baño maría (tapado con papel de aluminio)bajando el horno a 180 º hasta que está hecho por dentro, con calor arriba y abajo, nos 30/35 minutos.
Una vez hecho dejar reposar en el horno unos 10 minutos con la puerta abierta y el horno apagado.Una vez desmoldado adornar con azúcar glas ó con caramelo líquido. Presentar de una sola pieza, como una tarta, ó bien en porciones individuales en capsulas de magdalenas.
Buen provecho amigos!!!!.