Tarta de queso casera sin azúcar
Las tartas de queso son mi perdición, me gustan todas, intento probar todas las recetas de tartas de queso que veo. Hay infinidad de recetas de tartas y todas están riquísimas.
Hoy os propongo una tarta de queso sin azúcar, con la operación bikini hay que buscar postres un poco más ligeros. Esta tarta hace tiempo que la preparo con edulcorante y el resto de los ingredientes los pongo light, pero si no tenéis problemas podéis cambiar el edulcorante por azúcar, la leche. la crema y el queso lo cambiáis por el normal, aún saldrá más buena.
Las tartas de queso son un buen postre, esta es muy sencilla de preparar y muy rápida de hacer, está muy buena, seguro que os va a gustar.
Ingredientes:
350 gr. de queso de untar light
60 gr. de Maizena
4 huevos + 2 claras
200 ml. de leche desnatada
375 de leche evaporada o nata (crema de leche) líquida
3 cucharadas soperas de edulcorante líquido
Ralladura de limón ( opcional)
Preparación:
Encendemos el horno a 160ºC. Preparamos todos los ingredientes.
Cogemos un bol, en el pondremos todos los ingredientes, primero los líquidos junto con el queso y el edulcorante y por último la Maizena.
Lo trituramos todo junto hasta que quede una crema líquida y fina.
Preparamos un molde, untamos con un poco de mantequilla y ponemos toda la crema.
Lo introducimos al horno a 160º C lo dejamos cocinar hasta que veamos que se dora por arriba, entonces pinchamos con un palillo en el centro, si sale seco estará listo si no lo dejaremos un poco más. Si se dora mucho por encima pondremos un trozo de papel de plata y lo cubrimos. Lo dejamos que se termine de hacer.
Y lista para comer!!!
Espero que os guste. Hasta la próxima receta.
Montse