Una tarta de queso sin horno siempre es un postre que nunca falla, y si le ponemos una cobertura de nuestra mermelada favorita, ya nadie podrá resistirse a ella. Es un postre que se elabora de una manera fácil y rápida.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata (crema de leche)
- 250 g de azúcar blanco
- 300 g de queso fresco
- 4 sobres de cuajada
- 100 ml de leche para mezclar con la cuajada
- 200 g de galletas maría o tostada
- 80 g de mantequilla
- 200 g de mermelada de frambuesa
- 100 ml de agua
- 1 sobre de gelatina neutra
Y los pasos a seguir para elaborar la receta son:
Lo primero que tenemos que hacer es la base. Por lo que trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Para hacer la base, cogemos un molde y le ponemos debajo papel de horno y extendemos y compactamos bien la mezcla de la galleta con la mantequilla derretida. Mientras hacemos el siguiente paso, metemos la base en la nevera.
Ahora vamos a hacer la tarta, para ello introducimos en un cazo el medio litro de leche, la nata (crema de leche) y el azúcar, y removemos a fuego medio hasta que se derrita el azúcar. Cuando esté listo, echamos el queso fresco y seguimos removiendo hasta que se deshaga por completo. Mezclamos en un vaso los 100 ml de leche que teníamos aparte con la cuajada y cuando este el queso fresco bien mezclado en el cazo, echamos la leche con la cuajada. Removemos unos instantes y retiramos del fuego.
Vertemos con cuidado dentro del molde y dejamos reposar hasta que se enfría. Guardamos en la nevera 6 horas.
Si queremos hacerle una cobertura, mezclamos la gelatina con el agua y vertemos en un cazo con la mermelada que más nos guste, nosotros usamos frambuesa. La ponemos a fuego lento para mezclar bien todos los ingredientes y cuando esté listo vertemos sobre la tarta de queso reposada.
Ya estaría lista la tarta de queso para disfrutar.
Os dejamos el video de como hacer la receta: