Vamos hacer una tarta de queso sin necesidad de horno. Es una receta fácil y rápida de hacer. Lo más difícil será esperar para comerla. Podemos usar la mermelada que más nos guste aunque lo normal es usar una de fresa o de frutos rojos. Yo he usado un molde redondo desmoldable de 20 cm.
Ingredientes:
- 200 gr. de galleta.
- 80 gr. de mantequilla.
- 200 ml. de nata (crema de leche) líquida.
- 200 ml. de leche.
- 200 gr. de queso tipo Philadelphia.
- 100 gr. de azucar.
- 1 sobre de cuajada.
- Mermelada de fresa o el sabor preferido.
1. Trituramos las galletas. A continuación calentamos el trozo de mantequilla en una olla con cuidado de que no se queme y agregamos las galletas trituradas. Mezclamos todo bien y echamos en el molde.
Aplastamos para que quede todo compacto. Un consejo para que quede mejor de consistencia y de sabor esté más rico es meter el molde 5 minutos en el horno a 140º grados.
2. Por otro lado calentamos en una olla la nata (crema de leche), la leche, el queso, la azucar y el sobre de cuajada. Removemos hasta que se derrita todo y vaya quedando espeso.
3. Volvamos el contenido dentro del molde y dejamose enfríar un poco antes de meterlo en la nevera. Pasadas unas 5 horas lo sacamos de la nevera y untamos la superficie con mermelada, en este caso de fresa.
4. Si la dejamos de un día para otro estará más buena de sabor.