Siempre he pensado que cocinar es amar, porque cuando nos ponemos ante los fogones es para dar lo mejor a nuestras familias y amigos. Cierto es que no conozco a MaryLuz personalmente, aunque sí su blog... Pero cuando llegó a mis oídos esta iniciativa, pensé que no hay que conocer para querer y apoyar, sólo hay que tener buena disposición... Por eso, desde mi cocina, quiero darle todo mi apoyo a MaryLuz, con esta receta que ella tiene en su blog, una receta sencilla que rezuma el cariño con el que seguramente ella obsequia a los suyos cada día.
Pues lo dicho, muchos besos y abrazos para MaryLuz, y disfrutad de esta receta cocinada con mucho mucho amor.
Tarta de queso y frutas de MaryLuz Piñeiro
Ingredientes:
un paquete de galletas María.
75 g de mantequilla.
2 huevos.
1 bote pequeño de leche condensada.
1 tarrina de queso tipo Philadelphia.
1 yogur griego.
mermelada de arándanos y frambuesas (yo usé mermelada de frambuesas).
fresas y arándanos frescos (yo le puse sólo fresas).
Preparación:1. Hacemos una base mezclando las galletas trituradas con la mantequilla blandita. Colocamos en el fondo de un molde desmontable y reservamos en la nevera, para que se vaya endureciendo.
2. En un bol o en el vaso de nuestra batidora, ponemos todos los ingredientes de la crema, es decir: los huevos, la leche condensada, el queso y el yogur. Batimos muy bien con la batidora hasta que la crema esté bien integrada.
3. Precalentamos el horno a 180ºC.
4. Una vez que el horno está caliente, la base de galletas ya habrá endurecido, así que ponemos sobre ella la crema, e inmediatamente metemos en el horno, a 180ºC, hasta que la crema se haya cuajado. Sabemos que es así cuando al pinchar el centro de la tarta con un palito de brocheta, este salga limpio.
5. Dejamos templar y cubrimos con la mermelada de frambuesas y las fresas cortadas en trozos.
Os dejo el enlace a esta tarta en el blog de MaryLuz, Cuchillito y Tenedor