Es un turrón elaborado con almendras tostadas molidas y clara de huevo miel. Su mezcla forma una masa uniforme. Esta masa se somete a una segunda cocción en unos calderos denominados "boixets". Mediante el movimiento del "boix" se logra una textura homogénea y se acaba vertiendo en unos moldes. Se deja enfriar hasta lograr "arrematar" el turrón. Al molerse las almendras estas liberan sus aceites, es por esta razón por la que es necesario dejar reposar el turrón durante al menos unas 24 horas.
Ingredientes
100 gr de azúcar
500 ml de nata (crema de leche) líquida
500 ml de leche
1 tableta de 300 gr de turrón de Jijona
2 sobres de cuajada
40 gr de chocolate negro para rallar por encima
2 planchas de bizcocho
Preparación
Sin Thermomix: mezcla todos los ingredientes, menos las planchas de bizcocho y el chocolate para rallar, en un cazo y ponlo a temperatura moderada. Remueve sin parar hasta que se derrita el turrón y la mezcla sea homogénea. Después procede como se indica en la receta.
Pon el azúcar, la nata (crema de leche), la leche, el turrón troceado y la cuajada en la Thermomix, durante 8 minutos a 100º C y velocidad 2.
Mientras, coloca una plancha de bizcocho en una tartera de 26 cm.
Empapa con unas cucharadas de leche caliente y una cucharada de caramelo. Mete esta mezcla en el microondas, unos segundos, para que se derrita el caramelo.
Pon encima la mitad de la crema de turrón.
Coloca la otra plancha de bizcocho y pon por encima el resto de esta crema.
Cuando la tarta esté todavía caliente, ralla chocolate por encima o pon fideos de chocolate cuando esté fría.
Espera a que se enfríe para desmoldar y servir.