Recetas de tartas de queso hay a montones: con chocolate, yogurt, limón, leche condensada, membrillo… Es tal la cantidad de variedades que sería misión imposible enumerarlas en su totalidad, lo que si se puede decir es que todas están de rechupete. Si en tu casa gustan una barbaridad como en la mía esta tarta de queso y turrón debe formar parte de tu recetario.
A estas alturas del calendario, 19 de Diciembre, necesitamos postres para Navidad. El postre estrella de estas fiestas es el turrón, un dulce riquísimo por si solo pero que también resulta estupendo para la elaboración de tartas y pasteles. Solo faltan cuatro días para Nochebuena y mucho trabajo por delante, por lo tanto la cheescake de turrón blando con almendras que te propongo esta mañana, por su sencillez, puede ser protagonista en tu mesa durante las fiestas navideñas. Las cenas y comidas durante las próximas dos semanas serán de gala, pon un broche de lujo para rematarlas con una tarta de turrón de Jijona, tus invitados se rendirán ante ella.
Para hacer esta tarta de turrón blando de almendras no necesitas un máster, es fácil a más no poder por lo tanto no busques pretextos, toma buena nota porque tienes que probarla si o si.
TARTA DE TURRÓN Y QUESO CREMA
INGREDIENTES:200g de de turrón blando de almendras
400g de queso crema
370g de leche condensada (1 bote pequeño)
1 yogurt griego natural
30g de harina de maíz (Maicena)
3 huevos
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Forrar un molde con papel sulfurizado.
Poner todos los ingredientes en un vaso batidor y triturar.
Vaciar la crema obtenida en el molde preparado anteriormente.
Hornear hasta que la tarta de turrón esté cuajada, 40/45 minutos, depende de cada aparato.
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Navidades y turrones van de la mano, con este postre fácil de turrón blando, todos disfrutaréis saboreando este dulce navideño de un modo diferente. Está buenísimo, merece mucho la pena que te animes a catarlo, quedarás encantad@ con su resultado, si lo incluyes en tus menús de Navidad te aseguro que no te arrepentirás en absoluto.
Más recetas de postres con turrón blando:
Pastel nube de turrón – El toque de Belén
Tarta mousse de turrón y nata (crema de leche) – El crepitar de los fogones