Esta Tarta de queso y turrón al horno va a encantar hasta al paladar más exquisito. De sobra sabes que una tarta de queso no falla y, además, ahora que llegan las navidades…qué mejor que poner el turrón tan navideño entre sus ingredientes. Se han puesto muy de moda estas tartas de queso al horno…y no me extraña porque son una delicia. Verás qué cremosa queda por dentro. SE te hará la boca agua.
Ingredientes
600 g de queso crema
300 ml de nata (crema de leche) para montar asturiana 38% M.G
200 g de turrón blando de almendra
4 huevos L
150 g de leche condensada
1 cs de harina
Molde redondo de 22 cm de diámetro
Tarta de queso y turrón al horno: preparación de la receta
1. Prepara el molde de la tarta de queso y turrón al horno. Forra el molde con un papel de horno previamente humedecido y adapta bien a la base y los bordes. Yo he utilizado un molde redondo de 22 centímetros de diámetro.2. Prepara la tarta. En un bol, coloca el queso con la leche condensada y bate hasta formar una crema. Añade los huevos uno a uno hasta integrarlos todos. Incorpora la harina tamizada y la nata (crema de leche) fría y bate hasta que empiece a espesar. Por último añade el turrón desmenuzado y bate de nuevo.
3. Vierte la mezcla en el molde. Asegúrate de que la mezcla cubre todo el molde ayudándote de una espátula y da unos golpes en la encimera para que se asiente la tarta.
3. Cocina la tarta. Hornea a 210º C - 410º F durante 35 minutos. Ya sabes que el tiempo de horneado es orientativo. Tendrás que estar pendiente. Pasado el tiempo, apaga el horno y deja reposar la tarta dentro con la puerta entreabierta durante una hora.
Mis consejos para preparar esta tarta de queso y turrón al horno:
Guarda en la nevera toda la noche y, cuando la vayas a servir, sácala de la nevera por lo menos una hora antes.He usado este tipo de nata (crema de leche) porque tiene un poco más de grasa que otras natas para montar y monta muy bien. Ya sabes que tiene que estar muy fría y tener, al menos, un 35 por ciento de materia grasa. Esta, al tener un 38 por ciento, merece la pena.
Si eres fan de las tartas de queso, esta te va a encantar y, ahora que llega la época de los turrones, qué mejor oportunidad para hacerte con uno y preparar esta delicia.
También es la opción perfecta para aprovechar esos turrones que nos han quedado una vez pasadas las fiestas.