Ingredientes para 6 comensales
Azúcar 200 gr. almendra 125 gr. yemas de huevo 8 unidades claras de huevo 1 unidad agua 1/2 de taza mantequilla 1 cucharada azúcar glasé 2 cucharadas caramelillos de colores canela en polvoEscaldamos 100 gramos de almendras en agua hirviendo y las pelamos. Reservamos el resto para adornar.
Ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo al fuego, cuando comience a hervir, incorporamos las almendras peladas y continuamos cociendo hasta que éstas estén blandas. Retiramos del fuego, pasamos todo por una batidora y dejamos enfriar.
Batimos en un cuenco las yemas y las mezclamos con el batido de almendras. Volvemos a poner al fuego y, sin dejar de remover con una cuchara de madera, continuamos cociendo hasta que la preparación se separe de los bordes del recipiente, pero sin llegar nunca a hervir.
Montamos la clara a punto de nieve, y la mezclamos cuidadosamente con la crema de almendras y yemas.
Untamos un molde con mantequilla, vertemos en él la mezcla recién preparada e introducimos en el horno previamente calentado a temperatura moderada durante 30 ó 40 minutos.
Desmoldamos la tarta, espolvoreamos toda la superficie, primero con la canela y, a continuación, con el azúcar glas. Adornamos el centro con las almendras reservadas y los caramelos.
Fuente: Cocinavino.com