¿Os habéis dado cuenta que el tiempo pasa cada vez más rápido?
Cuando somos pequeños parece que nunca vamos a crecer, y algunas madres eso es lo que nos gustaría jejeje. Pero en cuanto cumples 25 años el tiempo vuela...pestañeas y ya tienes 40, un día te levantas y ya has cumplido cincuenta...y así va pasando el tiempo sin darnos cuenta.
No es que me haya puesto metafísica, es que hoy es el cumple del blog. ¡Siete años ya desde que un día decidí hacer fotos a los platos que cocinaba ! Gracias al blog he ampliado mis gustos, he conocido a gente maravillosa, he cocinado recetas que jamás imaginaría cocinar...
Lo que comenzó como un recetario virtual para guardar lo que cocinaba, se convirtió en un proyecto para mejorar en muchos ámbitos. He hecho talleres de cocina, de fotografía, de redes sociales...todo para poder ofrecer una mejor calidad en mis publicaciones.
Hay quien piensa que esto reporta dinero. Para nada. Solo los grandes blogueros podrían vivir de esto. A mi apenas me da para los ingredientes de una sola de las muchas recetas que publico en un mes, así que no, no me va a quitar de trabajar jajaja. Por suerte, tengo mi trabajo y esto es una afición. Que implica mucho tiempo y un gran sacrificio a veces. También algún que otro sinsabor cuando ves gente que se aprovecha de tu trabajo para hacerlo pasar por suyo, copiones aprovechados del esfuerzo de los demás.
Pero poniendo los pros y los contras en una balanza, os aseguro que no me arrepiento de haber creado el blog.
Y bueno, ya no me enrollo más, que yo solo quería deciros que la receta de hoy es una tarta deliciosa que os dedico a todos los que me seguís, los que comentáis, los que dais likes en mis redes sociales...son muchos con los que ya he creado un vínculo de amistad virtual. A todos vosotros, muchas gracias. Sin vosotros, no sería nada.
INGREDIENTES:
Para la salsa toffe: (ver receta paso a paso aquí)
200 gr de azúcar
30 gr de agua
1 chorrito de limón
30 gr de mantequilla
300 gr de nata (crema de leche) para montar (de la de 35%)
1 cucharada de escamas de sal
Para la tarta de yogur:
4 yogur natural desnatado
4 huevos
100 gr de azúcar
45 gr de harina de maíz
1 cucharadita de levadura química
PREPARACIÓN:
Empezamos a hacer la salsa toffe. Os la enseñé hace unos días, pero os la vuelvo a poner. En una sartén ponemos el azúcar, el agua y el limón. Dejamos que se funda a fuego suave. Cuando el caramelo esté dorado claro, añadimos la mantequilla en un trozo. Dejamos que se derrita bien antes de agregar la nata (crema de leche). Todo esto lo hacemos sin remover y a fuego suave. Cuando la nata (crema de leche) se haya integrado bien y tengamos una salsa suave, echamos las escamas de sal y dejamos cocinar unos cinco o diez minutos. Reservamos en un bote abierto hasta que se temple.
Vamos con la tarta. Blanqueamos los huevos con el azúcar 4 minutos a velocidad 4 en la thermomix o con una batidora de varillas.
Añadimos la harina de maíz y la levadura y batimos bien 30 segundos a velocidad 4.
Vertemos la masa en un molde forrado con papel vegetal y rociamos con hilos de la salsa toffe que ya estará templada. La horneamos a 180º unos 50 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en la nevera unas horas.
Antes de servir regamos con la salsa toffe. Si no os gusta la podéis dejar tal cual, está igualmente rica.
Una auténtica delicia. Estáis invitados a la fiesta virtual.