Mi amiga Elisa y yo hemos grabado en vídeo la receta de esta tarta de yogur con queso y leche condensada rellena de fresas. Es una tarta muy facilita de hacer y sin necesidad de enchufar el horno. Y si no te gustan las fresas o no las encuentras, puedes utilizar la fruta que más te guste. ¿Te animas a hacerla?
Después de grabar la receta de la trenza de pastel cordobés y comprobar que había gustado, mi amiga Elisa y yo dijimos de hacer otro vídeo con una receta facilita, y de aquí salió esta tarta de yogur.
No necesita horno -se cuaja con gelatina-, así que no tienes excusa para hacerla. En textura puede recordar a la panacota, aunque esta tarta tiene un toque más ácido, por el yogur y por el queso.
El sabor dulce no es muy pronunciado, creo que con la cantidad de leche condensada que lleva (y el topping con mermelada) ya es suficiente. Como entra tan bien, esta tarta de yogur es ideal para servirla de postre en cualquier comida de celebración.
Dependiendo de la estación del año, encontrarás -o no- fresas en el mercado. No te preocupes, puedes usar la fruta y la mermelada que más te gusten. De hecho, nosotros íbamos a hacer esta tarta con kiwi, pero casualmente encontramos fresas en oferta.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes (molde de más de 1 L de capacidad):
4 yogures naturales sin azúcar (500 g)
400 g de leche condensada (lata pequeña)
250 g de queso de untar tipo Philadelphia
2 sobres de gelatina en polvo neutra (equivale a 12 hojas de gelatina)
4-5 cucharadas de agua
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Fresas naturales o cualquier fruta que te guste
Mermelada de fresa o de cualquier sabor que te guste
Aceite de girasol para untar el molde
Preparación de la tarta de yogur rellena de fresas:
1. Hidratamos la gelatina: mezclamos la gelatina en polvo con el agua y la dejamos reposar unos 5 min (verás que se forma un bloque).
2. Calentamos en el fuego la leche condensada hasta que empiece a hervir -ojo que se quema con facilidad-. Mientras tanto, mezclamos bien los yogures y el queso (puedes añadir aquí unas gotas de esencia de vainilla).
3. Disuelve cuidadosamente la gelatina en la leche condensada caliente fuera del fuego. Incorpora esto a la mezcla de yogures y queso.
4. Vierte la mezcla de la tarta en un molde untado previamente con aceite de girasol (para que luego podamos deslmoldar fácilmente).
5. Corta el rabito de las fresas y mételas enteras en la tarta con la parte blanca hacia arriba.
6. Deja reposar en la nevera al menos 2 h. Deslmolda y cubre con mermelada de fresas. Al servir la tarta, verás el corte tan chulo que queda.Mira la receta en vídeo de la tarta de yogur rellena de fresas:
Si eres fan de las TARTAS SIN HORNO, no te puedes perder estos tres opciones:
Tarta de queso de Petit Suisse de fresa y Kit Kat
Tarta chocoflán de galletas borrachas
Tarta mousse de tiramisú con ron
Aunque el vídeo de la receta de hoy no sea técnicamente muy bueno, lo hicimos con mucho cariño, así que espero que te haya gustado y pongas en práctica esta tarta de yogur tan rica.
¡Un saludín!