Ingredientes Receta de Postre
Para la Pasta:
4-5 cucharadas soperas de agua caliente
200 gr de azúcar
200 gr de avellanas molidas
10 gr de biscotes rallados
1 paquetito de levadura royal
piel y zumo de un limón fresco
250 gr de zanahorias ralladas, muy finas
5 claras de huevo
Para el Relleno:
5-6 cucharadas soperas de gelatina de limón
250 gr de mazapán crudo (ver receta de mazapan)
125 gr aprox. azúcar lustre
2 cucharaditas de ron
Para la Cobertura:
150 gr de Chocolate para cobertura
Elaboración Receta de Postre
Poner las yemas en una vasija, añadir el agua caliente y azúcar y batirlas hasta obtener una pasta espumosa. A continuación, agregar las avellanas, los biscotes rallados, la levadura en polvo, la piel y el zumo de limón a la pasta de huevos.
Mezclar también las zanahorias ralladas y las claras batidas a punto de nieve con el azúcar que queda. Verter la pasta en un molde de repostería ( de los que se abren por el borde) de 22 cm. de diámetro, forrado con papel pergamino, y untado con mantequilla. Alisar la superficie y cocerlo en el horno, colocando el molde en los rieles del medio, a temperatura media, durante unos 50-60 minutos.
Una vez cocido el pastel, dejarlo enfriar y cortarlo por la mitad en sentido horizontal. Untar cada una de las capas con gelatina de limón. Después, amasar el mazapán (Ver receta del Mazapán) con el azúcar lustre y el ron. Rellenar la tarta con esta masa y cubrir también la superficie y el borde. Por último, cubrir la tarta de zanahorias con la cobertura: diluir primero la cobertura al baño María, y aplicarla uniformemente. Adornar la tarta con zanahorias de mazapán.
Tarta de Zanahoria
Receta de Postre