Aquí va la Tarta de Zanahoria que es ummmmm... espectacular! La receta la saqué del libro "Los Dulces de Amanda", es la primera que hago de este libro y no me ha decepcionado ni lo más mínimo. A ver que os parece:
INGREDIENTES para el bizcocho
250 gr. azúcar moreno
120 gr. de aceite de oliva
3 huevos
160 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de jengibre molido
200 gr. de zanahoria rallada
30 gr. de nueces picadas
INGREDIENTES para la cobertura
170 gr. de mantequilla
225 gr. de queso fresco para untar
250 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de corteza de naranja rallada
una pizca de sal
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde de unos 20-22 cm de diámetro, untándolo de mantequilla y luego enharinándolo. Lo reservamos.
Batimos el azúcar y el aceite con varillas eléctricas. Agregamos uno de los huevos e incorporamos, asi con los otros dos. Añadimos la harina tamizada con la levadura y el jengibre.
Una vez esté bien mezclado añadimos las zanahorias ralladas y las nueces. Y las incorporamos bien. Cuando sea una mezcla homogénea, la vertemos en el molde que habíamos preparado y la llevamos al horno durante 60 minutos aproximadamante.
Comprobamos que este bien hecha (clavando un palillo en el centro y que salga limpio) y la sacamos del horno. Dejamos enfriar, cuando ya esté algo fria desmoldamos y dejamos que se enfrie del todo en una rejilla.
Mientras preparamos la cobertura, colocamos la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, no vale derretirla en el micro) en un cuenco la batimos con las varillas eléctricas hasta que quede esponjosa. Añadimos el queso fresco y batimos. Añadimos el azúcar, la corteza de naranja y la sal y lo batimos 5 minutos más.
Una vez la tarta esté bien fría la partimos por la mitad, con mucho cuidado de que no se rompa.
Rellenamos con parte de la crema de cobertura, volvemos a colocar la "tapa" y cubrimos con el restante de la crema con ayuda de una lengua de silicona (si no teneis pala de pasteleria). Y ya está, yo la dejé en la nevera esa noche, ya que se iba a consumir a media mañana, lo unico sacarla un ratito antes para que se atempere.
Para decorar, yo elegí una chuche gigante de zanahoria, que compré para este fin en un viajecillo que hicimos a Madrid, en una tienda de chucherias preciosa. A los maños@s se pueden hacer zanahorias de masa de fondant o de mazapan, y si no, para los que siempre van con prisas como yo, pues con simples tiras de zanahoria (por ejemplo)!!
Esta a pasado ha ser una de mis tartas favoritas. Es muy suave y nada empalagosa, pero con un sabor increible. Les ha gustado mucho a todos, a ver si alguno se atreve a hacerse su propia tarta en casa jejeje.
Un saludo y a disfrutar!!