La receta no es difícil, pero si laboriosa, sobre todo si tenemos que hacer la base de bizcocho, la crema de chocolate y el caramelo. Yo como siempre voy fatal de tiempo, pero soy cumplidora, lo que hice fue encargarle a mi pastelero que me hiciera una plancha de bizcocho, en muchas panaderías podéis encargarlas y siempre son mejores que las compradas envasadas.
Lo que más me ha gustado sin duda es la crema de mantequilla de chocolate, simplemente espectacular para cualquier postre.
Y como estamos en época de Halloween no quise desperdiciar la ocasión para ponerle unos adornitos encima para emoción de los peques. Espero os guste.
INGREDIENTES:
-1 plancha de bizcocho
PARA EL CARAMELO:
-150 gr. de azúcar
-45 ml de agua
-120 ml de nata (crema de leche) liquida
-60 gr de mantequilla
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
-200 g de chocolate
-3 claras
-200 g de azúcar
-325 de mantequilla
Cortamos el bizcocho en 5 partes, yo elegí un cortapastas redondo porque hice dos mini tartas.
Para hacer el caramelo ponemos en un cazo el azúcar con el agua, cuando se diluya y tenga color caramelo lo quitamos del fuego y añadimos la mantequilla en pomada y la nata (crema de leche), lo volvemos a poner al fuego y cuando tengamos una crema homogénea retiramos. Yo puse el caramelo encima de una lámina de papel parafinado porque luego trituré el caramelo, como si fuera tierra encima de la tarta. Reservamos hasta que se enfríe y trituramos en un mortero para hacer polvo de caramelo.
Para preparar la crema de chocolate derretimos el chocolate al Baño María y lo reservamos.
Mezclamos las claras con el azúcar y lo ponemos en un cazo al fuego hasta que se disuelva, era la primera vez que hacía así este merengue y fue genial, la verdad. Cuando veamos que se ha disuelto el azúcar con las claras, lo retiramos del fuego y montamos hasta alcanzar el punto de nieve. Añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente y batimos y por último vamos incorporando poco a poco el chocolate hasta tener todo integrado. El resultado es una crema increíble, de veras.
Con la crema de chocolate vamos untando las capas de bizcocho y todo alrededor. Dejamos enfriar.
Para realizar las calabazas y los fantasmitas de fondant, necesitamos fondant naranja, verde y marrón para las calabazas y blanco con unos caramelos de chocolate por dentro para sujetar la sábana.
El tutorial de cómo hacer las calabazas lo saqué de esta página.
Y los fantasmitas simplemente se estira el fondant, meto debajo un caramelo y dejo secar como si fuera una sábana. Cuando esté seco pinto los ojos con rotulador comestible y listo.
Mi recomendación musical de hoy es para Bruce Springsteen y BRILLANT DISGUISE, ver video