Tantos años oyendo estas palabras y nunca imaginé que algún día, de "mayor", acabaría haciendo una tarta de bailarina. La verdad que ha sido un gran reto y, después de varios incidentes, el resultado final fue este.
Como en todo gran ballet, siempre hay una bailarina principal. Pues bien, este "ballet" ha tenido dos, ya que la primera se lesionó haciendo un arabesque y tuvimos que escayolarla...pobrecilla ella... Así quehubo que llamar a la segunda bailarina, que no por ello peor, y la solicitamos para que bailara en el estreno del máginifico ballet "La Gran Tarta de Chocolate". Esta vez procuré ponerla en una postura menos arriesgada para evitar otra lesión de última hora.
Al final, por suerte, pude entregar todo a tiempo y, por lo que me ha contado la afortunada que recibió la tarta, ¡¡quedó bueníiiiiiiiiiiiiisima!!
¿cuando me váis a guardar un trozo para poder disfurtar de estas tartas? ¡snif, snif!
Os dejo la receta de cómo hacerla por si algún día alguien se acuerda de mí y decide regalármela ;)
INGREDIENTES para un molde de unos 18 cm de diámetro: BIZCOCHO
230 g de harina 200 g de mantequilla sin sal 200 g de azúcar 4 huevos 2 cdtas de levadura 1/2 cdta de extracto de vainilla 200 g de chocolate para fundir 200 ml de leche semidesnatada una pizca de sal ALMÍBAR VAINILLA
100 g de azúcar blanco 100 ml de agua 1 cdta de extracto de vainilla RELLENO
Mermelada de fresa BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
375 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 375 g de azúcar glas 150 g de chocolate blanco en tableta(o si tegusta muuuuuucho el cholocate blanco puedes echarle un poco más) 1 y 1/2 cdtas de extracto de vainilla 1 y 1/2 cda de leche semidesnatada ELABORACIÓN
BIZCOCHO
Precalentar el horno a 180º y preparamos el molde con los papelitos de cupcakes. TAMIZAR la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal. Y reservamos en un bol. En otro recipiente batimos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente) y los huevos hasta que la mezcla quede homogénea. Añadimos a la mezcla de los ingredientes líquidos la mitad de la mezcla de harina (tamizada). Incorporamos la leche con el extracto de vainilla. Batir hasta que la mezcla este incorporada. Añadimos el resto de mezcla de harina y batimos. Llenar las cápsulas hasta uno poco más de la mitad del papel (casi 2/3). Hornear durante 20-25 min. o hasta que al pinchar en el centro la varilla salga limpia. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.
COBERTURA
Partimos el chocolate blanco en onzas, y las derretimos en el microondas (yo lo pongo unos 25 segundos a máxi potencia). Cuidado que no se os caliente demasiado porque queda una textura muy rara. Mejor calentarlo un poco y remorver fuera hasta que se derrita totalmente. Dejarlo templar. Para hacer la cobertura añadimos todos los ingedientes en un bol. Excepto la canela. Recordad: la mantequilla siempre muy blandita, a temperatura ambiente y el azúcar glass, TAMIZADO previamente. Batimos con un varilla hasta que la mezcla este homogénea y bien espesa hasta que coja una consistencia más clara y compacta. Añadimos el cholocate blanco ya enfriado y batimos hasta que se mezcle bien. MONTAJE
Una vez bien enfriado el bizcoho, lo partimos por la mitad- Una vez templado el almíbar, untamos en las dos partes del bizcocho. Untamos la base del bizcocho con la mermelada. TRUCO: Para evitar que la mermelada se salga por los laterales, bordeamos el bizcoho de abajo con un poco del buttercream. Tapamos con la otra parte del bizcocho. Cubrimos toda la tarta con una primera capa de buttercream y lo metemos en la nevera unos 20 minutos para que se quede compacto. Sacamos del frigorífico y cubrimos con otra capa de buttercream. Si quereis podéis reservar un poco del buttercream para decorar la tarta con una manga pastelera. ¡¡Listos para salir a escena!!