comunidades

Tarta fondant de calaveras mexicanas

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-30


Buenos días, ya solo queda una semana para Halloween, y por consiguiente el día de los Santos y no me he podido resistir a las calaveras mexicanas. En México, en la festividad del día de los muertos se preparan coloridas calaveras para recordar a los que ya se han ido y a mi no pueden dejar de llamarme la atención. Así que aprovechando unos diseños de papel de azúcar que tenemos en la web con unas calaveras mexicanas super chulas, he decidido preparar una tarta fondant de calaveras mexicanas en vez de unas galletas, por salir de lo típico.

El diseño de esta tarta es muy sencillo y muy fácil de hacer. Os cuento como decorarla.

Lo primero que hacemos es modelar la figura de fondant, podéis endurecer un poco vuestro fondant con CMC o usar pasta de modelado. Hacemos primero el modelado porque tiene que secar antes de poner sobre la tarta.

Empezamos por la cabeza de nuestra muñequita. Para que mientras hacemos el resto seque y podamos pintarle los detalles de la cara. Hacemos  una bola con fondant blanco o color perla en mi caso. Alisamos fondant negro con un rodillo y lo ponemos por encima de la bola, comprobando que lo cubra suficiente como para hacer el pelo.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-15-copia


Con un cuchillo cortamos la forma del pelo, y pegamos con pegamento comestible sobre la bola blanca. Hacemos dos bolas de tamaño pequeño con fondant negro y las aplastamos un poco con los dedos, las pegamos en forma de moños sobre el pelo. Y con un esteca marcamos las rayas del pelo de nuestra muñequita.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-16-copia
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-18-copia


Ahora vamos con la falda, para ello hacemos una bola de fondant del color que queráis, y con las manos formamos una especie de cono, no tiene que ser perfecto, como veis en mi foto, luego no se va a ver, solo sirve de base para pegar los volantes de la falda.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-5-copia


Cortamos varias tiras de fondant, a mi me ha bastado con tres. Para ello hacemos tres bolas de fondant, con las manos las vamos alargando, y con un rodillo las alisamos. Con un cuchillo cortamos los laterales para dejar tiras rectas. Las vamos plegando y pegando sobre la base, para simular los volantes de la falda.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-6-copia
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-8-copia


 Ahora vamos con el cuerpo. Hacemos una bola de color rojo, y le damos la forma del torso. Y en la zona del cuello le ponemos un poquito de fondant blanco. Pegamos sobre la parte inferior.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-9-copia


Estiramos un cuadrado de fondant naranja y le hacemos otro cuadrado en el centro, le marcamos unos flequitos con una esteca y la pegamos sobre el torso a modo de pequeño poncho.

 
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-10-copia


Hacemos dos bracitos en fondant blanco, y marcamos los dedos con una esteca. Los pegamos por debajo del poncho y los doblamos un poco. Le he puesto un corazón en las manos que he cortado con un cortador.

 
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-14-copia


Le ponemos una bolita que hará de cuello, y atravesamos la figura con un palillo, dejando un poco fuera para poder clavar la cabeza y que no se caiga, en mi caso en palillo también une el torso con la falda.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-22-copia


Ahora vamos con la tarta. La forramos con fondant negro, y hacemos una tira roja que ponemos en la parte inferior. Cortamos las calaveras mexicanas de papel de azúcar. Con un cortador con forma de calavera cortamos fondant negro y pegamos el papel. Esto es opcional, podéis pegar el papel directamente sobre la tarta.

 
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-2-copia
 
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-3-copia


Pegamos las calaveras sobre la tarta, dejando un espacio. Con un molde de silicona hacemos unas rosas rojas, o las podéis hacer a mano si sabéis, es muy fácil, pero el resultado es diferente. Pegamos una rosa entre cada calavera y sobre la superficie de la tarta.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-4-copia
  
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-23-copia


Con la tarta ya lista y nuestra muñequita seca, vamos a decorar la cara. Hacemos dos bolitas de fondant negro y las aplastamos, las pegamos en la cara. Con un rotulador de tinta comestible negro hacemos la boca, y con otro rojo los labios. Ahora dibujamos florituras por la cara con otros colores. Mi calavera es muy sencilla, pero estas calaveras sueles ser muy llamativas, así que a echarle imaginación.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-19-copia
tarta-fondant-calaveras-mexicanas-21-copia


Afinamos un poco la zona de la barbilla y la colocamos sobre el cuerpo. También le he puesto unos pendientes y algunas flores por el pelo.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-24-copia


En la falda le he pintado unos puntitos con rotulador comestible azul y sobre el pocho también he pintado algún detalle.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-26-copia


Ya tenemos lista nuestra muñequita, la colocamos sobre la tarta.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-28-copia


Y ya tenemos la tarta fondant de calaveras mexicanas lista. Ya véis que no ha sido nada complicado hacerla. Espero que os haya gustado.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-29-copia


Hasta la próxima y have a sweet day!!!

.

Fuente: este post proviene de reposteria dulcemisu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo a hablaros de galletas de mantequilla como reclamo para vuestra marca o negocio. Las galletas corporativas se están convirtiendo en un recurso cada vez más utilizado para lanzar una campaña ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces calaveras de chocolate dia de los muertos ...

Las calaveras de chocolate son una receta facil y divertida, ideales por el dia de los muertos y por Halloween! Estas cansado de vaciar calabazas como todos los años por Halloween? Muy bien! Hoy te voy a proponer una receta de halloween original y de gran efecto: Las calabazas de chocolate! Para realizar las calabazas de chocolate solo necesitas unas peras, chocolate blanco, unos caramelitos color ...

Colaboración Decoracion Dulce ...

La idea era buena, al menos a mi me lo pareció, unas calaveras coloridas para decorar magdalenas, lástima de chocolate blanco que me falló y todas mis calaveritas se rompían por momentos :( Cuando se me ocurrió la idea empecé a garabatear calaveras hasta que hice la que me gustó. Derretí chocolate blanco lo puse en un biberón de decorar y fui haciendo calaveras sobre un acetato utilizando mi dibu ...

recetas postres paso a paso de las tartas fondant tutoriales - paso a paso ...

Cómo os anuncié en mi publicación anterior continuo con la tarta playera ¿no leíste el post anterior? os enseñé a hacer las chanclas, zapatillas para la playa o piscina que decorar esta tarta,  y en este post os explicaré como decorar el resto de la tarta. Vamos a hacer una decoración que imite las olas del mar y para completar decoraremos con figuras hechas con moldes de silicona, sencillo y muy ...

recetas postres como hacer bebe con fondant paso a paso bebe ...

Ayer preguntando en facebook os decidisteis por el tutorial... aunque no os dije de qué era! ¡Sorpresa!! jejeje Es un topper para cupcakes o para galletas que os irá genial si tenéis algún bautizo o babyshower a la vista, que en esta época hay un montón! Yo lo hice azul porque toooodos mis sobris son niños, pero vaya, puede ser rosa, amarillo, verde o del color que más os guste! :) Os dejo con el ...

recetas postres tartas tutoriales

Hace muchos meses que estaba deseando hacer esta tarta, es de esas tartas que son un reto personal. Lo conseguiré? seré capaz de hacerla? Todo un reto que por fin vio la luz cuando Marta me llamo. Quería una tarta para su hija que cumplía 18 años y hace ballet. Le di la idea y le encanto. Por fiiiiiin!!!!! Gran reto para Cakepuntcom!!!! Era tanta la ilusión que tenía que no puede evitar coger la c ...

general entrantes recetas ...

Pues bien seguimos con nuestro pequeño homenaje a la gastronomía mexicana, si el otro día os traíamos una receta de guacamole bien rica, hoy que mejor para acompañarlo que una receta de tortillas mexicanas de maíz. Las tortillas mexicanas de maíz se pueden utilizar para burritos, fajitas o tacos mexicanos. Además, si os sobra masa podemos preparar unos deliciosos nachos (o totopos) para degustar c ...

general carne comidas del mundo ...

Los viernes y sábados tratamos de hacer cenas divertidas, diferentes en las que los cachorritos puedan participar, cocinándolas o después, montándolas a su gusto. Llevaban mucho tiempo queriendo probar las fajitas mexicanas; siempre que piden alguna comida algo exótica o diferente de lo que solemos comer en casa es porque lo han visto en la tele. Estas, en concreto, no sé de dónde las sacaron, per ...

Concurso Halloween 2015 Especial Halloween Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 2 tazas de azúcar en polvo (400 g) 1 clara de huevo 1 cucharada de jarabe de maíz (15 g) 1/2 cucharadita de vainilla (2.5 g) 1/3 taza de fécula de maíz (35 g) Fondant negro Azúcar glass Decoraciones para halloween Sirope de fresa Colorante para alimentos ELABORACIÓN DE GALLETITAS TERRORÍFICAS DE CALAVERAS Mezcla la clara de huevo, y la vainilla en un tazón. Tamiza el azúcar en polvo. ...

Kit-kat Nuttella Tartas de Fondant

¡¡ Hola !!, ya estamos de vuelta nuevamente y esta semana les traigo receta y pasos explicativos para confeccionar una fantástica tarta de "Pocoyó y Eli". En su interior está hecha de bizcocho de vainilla, crema de nuttella y crocante de kit-kat, cobertura de buttercream de chocolate y cobertura de fondant. Esta maravilla la preparé con motivo del segundo cumpleaños de mis primitos " ...

modelado de figuras

Muchos me habéis pedido que haga una tarta de la Princesa Sofía, y lo que os traigo esta semana no es una tarta, es una figura inspirada en ella, la Princesa Sofia al estilo de Natalia, una aproximación que espero que os guste. Una figura sencilla, sí, es fácil de hacer, requiere de tiempo y un poco de paciencia pero si se hace sin prisa os saldrá algo similar. Para recortar las partes del vestid ...