Hace unas semanas, Manuel se puso en contacto conmigo para encargarme una tarta de cumpleaños para su hijo. No tenía una idea definida y cuando me dijo que cumplía 15 años le propuse el balón. Quedo encantado con la propuesta y acordamos que ese seria el tema. Con respecto al bizcocho, chocolate negro con relleno de confitura de fresa la capa mas amplia y chocolate en la capa superior.
Las tartas de deporte no son lo que mas me inspira, y como un balón tenia poco color me decidí a entretenerme un ratito poniéndole el escudo de su equipo favorito, el Valencia C.F.
Ingredientes del bizcocho:
6 huevos a temperatura ambiente
210 gr harina
180gr azúcar
120 gr mantequilla blandita
1 sobre y 1/2 levadura
185 gr chocolate negro
Modo de preparación:
Tamizamos la harina junto con la levadura tres veces. Reservamos
Fundimos la mantequilla y añadimos el chocolate troceado, apartamos del fuego y removemos hasta que el chocolate se funda también. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y queden casi blancos, añadimos la harina a cucharadas sin dejar de batir.
Cuando este integrada, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla en forma de hilo poco a poco y seguimos mezclando.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado e introducimos en el horno una hora aproximadamente o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos en el molde unos 10 minutos. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar
Para rellenar el bizcocho cortamos dos capas a diferentes alturas, calamos con almíbar y rellenamos la inferior de confitura de fresa y la capa superior de buttercream de chocolate negro.
Colocamos las capas de nuevo en su sito y untamos el exterior del bizcocho, yo utilice un pincel y la misma confitura con el fin de que permitiese pegar el fondant.
A la hora de la decoración tenia dos opciones, cubrir el bizcocho todo de fondant blanco y superponer los pentágonos negros, son embargo me pareció mas natural cortar las piezas y ensamblarlas, por lo que prepare unas plantillas de goma eva.
La dificultad que me encontré fue que al rellenar el bizcocho, los hexágonos y pentágonos no quedan después exactamente iguales y eso dificulta en gran medida la colocación de las piezas
Si a eso sumamos el calor que hizo esos días, me las vi y me las desee para finalizar la tarta.
Por ultimo imprimí un dibujo del escudo del Valencia C.F y recorte todas sus partes para utilizarlas como plantillas y luego montar el escudo sobre la pelota.
Finalmente el numero del cumpleaños lo puse sobre el balón también y las letras rodeando la pelota, utilice para esto en fondant en naranja que es el color del equipo.
Espero que le gustase.