Con la de veces que hemos preparado la Tarta Guinness y hasta ahora no la habíamos publicado!! Y es que siempre que la hemos hecho ha sido para una ocasión especial, con invitados en casa, y no es plan de ponerse a montar escenarios, que si le hago una foto por aquí, otra por allá…Los aburriría a todos… Así que esta vez he hecho la tarta sólo para mí, y después de una buena sesión de fotos hemos merendado de lo más a gusto. Varios días seguidos además
Esta tarta es muy conocida, como ya sabéis lleva cerveza negra entre sus ingredientes pero no os preocupéis, a cerveza nos sabe, pero le aporta un “no se qué, que qué se yo” que hace que sea uno de nuestros bizcochos de chocolate favoritos. Sabe mucho a chocolate pero no es para nada empalagoso ya que no queda muy dulce. Es la cobertura la que aporta ese dulzor extra, una cobertura de queso y nata (crema de leche) que simula la espuma de la cerveza negra.
Vamos, que solo podemos decir cosas buenas de esta tarta, ahora a meterle mano, a por la receta!
Tarta Guinness
⌇ Preparación: 1 h 15′
◷ Raciones: 10
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
Para el bizcocho
250 gr harina de repostería
400 gr azúcar
75 gr cacao en polvo
250 ml cerveza negra Guinness
250 gr mantequilla
140 ml nata (crema de leche) para montar
2 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
2 cucharaditas y media de bicarbonato
una pizca de sal
Para la cobertura de queso
350 ml nata (crema de leche) para montar
300 gr queso untar natural
150 gr azúcar glas
Receta
Vamos al lío, empezamos con el bizcocho. En un cazo ponemos la cerveza y la mantequilla, calentamos hasta que ésta se disuelva. Por otro lado mezclamos la harina con el cacao, el bicarbonato y una pizca de sal, tamizamos.
Listo, en un bol amplio ponemos el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos, batimos. Ahora añadimos la nata (crema de leche), batimos de nuevo. A esta mezcla añadimos la mezcla”cerveza-mantequilla” y la mezcla ” harina-cacao-bicarbonato”. Lo hacemos por tandas mientras mezclamos con una lengua pastelera.
Todo bien mezclado? Vertemos sobre un molde engrasado y nos vamos al horno que habremos precalentado a 180ºC durante 50-60 minutos. Como siempre pinchamos con un palillo para comprobar que está bien cocido.
Mientras el bizcocho se enfría vamos a preparar la cobertura. Por un lado batimos el queso crema con el azúcar glas. Por otro lado montamos la nata (crema de leche). Ahora vamos añadiendo la nata (crema de leche) poco a poco al queso crema y con una espátula, y movimientos envolventes para que no se nos baje la nata (crema de leche), vamos mezclando.
Todo listo!! Una vez tenemos el bizcocho frío lo desmoldamos y lo ponemos sobre la base elegida. Vertemos la crema de queso por encima y … ÑAMMMMMM
A disfrutar!!
Notas:
Nosotras hemos utilizado la receta de la tarta guinness que tiene publicada “Velocidad Cuchara”, solo que Rosa utiliza la Termomix para realizarla y nosotras lo hacemos de manera manual. Si tenéis el famoso aparatito os remendamos que visitéis su blog porque tiene adaptadas muchísimas recetas. Pero vaya que si no lo tenéis también es recomendable echarle un ojo la verdad.
Si no la vais a comer en el momento guardadla en la nevera, el bizcocho quedará algo más denso pero os chuparéis los dedos igualmente
Archivado en: Tartas Tagged: chocolate, Pastel, tarta