No hay mejor manera de empezar un lunes que con una tarta helada, postres que se hacen hueco en nuestros menús con la llegada del calor. Cuando veáis lo fácil que es prepararla vais a querer hacerla, os lo aseguro. Además ilustro el post con una nueva vídeo receta en mi canal de YouTube. He tuneado la receta que les vi a los chicos de Cuuking, ya que ellos la elaboran con leche evaporada.
INGREDIENTES:
Para la base:
120 gr. de galletas tostadas
100 gr. de mantequilla derretida
Para la tarta:
120 ml. de zumo de limón
Ralladura de dos limones
370 ml. de leche condensada
350 ml. de nata (crema de leche) para montar con 35% mínimo de materia grasa
Para la cobertura:
250 o 300 gr. de lemon curd (si queréis hacer la crema de limón casera podéis ver la receta en este post)
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas dentro de una bolsa de congelación con la ayuda de un rodillo, mezclamos en un bol junto con la mantequilla y extendemos en la base de un molde desmontable con base de papel vegetal. Llevamos a la nevera para que se enfríe mientras preparamos el resto de la tarta.
Batimos la nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas eléctricas, Thermomix o Kitchen Aid. No debemos montar en exceso para que luego sea más fácil integrar con el resto de ingredientes (lo ideal es dejarlo menos que si fuésemos a decorar una tarta con ella).
Añadimos la ralladura de limón e integramos con una lengua de silicona. Después añadimos la leche condensada y seguimos integrando con movimientos envolventes. Por último añadimos el zumo de limón, y con movimientos envolventes de la lengua de silicona vamos integrando la mezcla hasta que quede uniforme. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla dentro, aplanando la superficie. Llevamos al congelador dos horas.
Después sacamos del congelador y añadimos una capa de crema de limón por encima. Llevamos al congelador de nuevo y esperamos un mínimo de cuatro horas antes de servir.
Aquí os dejo el enlace a la vídeo receta por si os ha quedado alguna duda de la receta. Espero que os guste, y no os olvidéis de suscribiros a mi canal para recibir todas las actualizaciones de vídeos.
Feliz lunes.