Qué levante la mano el que quiera algo dulce para esta semana ¿os parece bien una tarta helada? Ya veo que estáis todos de acuerdo y encima, si es fácil de hacer, mejor.
No sé vosotros pero yo no tengo mucho tiempo ahora para andar metida en la cocina. Resulta que, yo por lo menos, me paso el año pensando en cuándo llegarán en estos meses del año y cuando ya están aquí, son un estrés.
Se podría escribir un libro sobre cómo superar las vacaciones de los niños y no morir en el intento.
Soy de esas personas que algunos llaman "afortunadas" que trabaja desde casa. Os diré que es muy difícil crear tu espacio de trabajo en casa.
Si hay niños por medio es imposible, crear tu hueco. Intentar trabajar mientras ellos duermen peor aún. Sólo consigues perder sueño si lo haces por la noche y si te decides a madrugar seguramente acabes disfrutando de la compañía de tus hijos desde las 7 de la mañana. Lo cual acaba con la paciencia de cualquiera.
Así si os digo por experiencia que dedicarle además tiempo a cocinar resulta muy difícil. Es por eso que la tarta de hoy, os aseguro que es muy muy sencilla y rápida de hacer.
Si no te gusta la nata (crema de leche) y el chocolate no hace falta que sigas leyendo, o sí. La verdad es que está receta admite casi de todo. Por lo que puedes probar alguna combinación que se adapte más a tus gustos.
Claro está que si tampoco te gusta la galleta decididamente mejor te pasa a alguna de nuestras ensaladas.
INGREDIENTES:
300 ml de nata (crema de leche) para montar
Azúcar, al gusto para endulzar la nata (crema de leche)
Un paquete de galletas María
1/2 vaso de leche
Para la cobertura
125 gr de chocolate de cobertura
100 ml de nata (crema de leche) para montar
Una nuez de mantequilla
Para decorar una galleta triturada tipo digestive
ELABORACIÓN
Montamos la nata (crema de leche) con ayuda de la batidora y dejamos que enfríe bien en la nevera. Para montar la tarta yo me arreglo mejor con un molde.
La galleta hay que mojarla un poco en leche. Vuelta y vuelta lo justo para que coja algo de leche sin llegar a empapar ya que en este caso quedan demasiado blandas y no se pueden manejar.
LLenamos el molde con la nata (crema de leche) y colocamos las galletas dejando un poco de nata (crema de leche) entre galleta y galleta. Así hasta completarlo.
Ponemos unas horas al congelador.
La cobertura la podemos hacer al baño maría, yo, por comodidad uso el microondas. Pongo el chocolate en trozos en un bol y lo meto a calentar. De vez en cuando lo paro y le doy vueltas. Una vez que veamos que el chocolate empieza a licuarse, ya lo tenemos. Lo sacamos y ponemos la mantequilla que le aportará brillo a la cobertura.
Mientras, hervimos la nata (crema de leche) que luego incorporaremos al resto de chocolate.
Es importante dejar enfriar un poco el chocolate para que al ponerlo sobre la tarta helada, ésta no se descongele.
Para decorar la tarta he usado galletas Digestive trituradas, además de darle un toque te ayuda a cubrir las imperfecciones de la cobertura. En la original ha usado almendras picadas, así que lo que más te guste.
IMÁGENES Y ESTILISMO TCV