Hoy os traigo la receta de una tarta muy fácil. En realidad me da apuro decir que es una receta porque es algo tan sencillo de preparar que vosotros mismos os sorprenderéis.
Incluso para aquellos que no habéis tocado un utensilio de cocina en vuestra vida os será fácil, y es que la única técnica a seguir es la misma que llevais a cabo al untar la mermelada (en este caso crema de cacao) en la tostada del desayuno.
Para prepararla sólo necesitaremos dos ingredientes: crema de cacao y obleas.
¿Y porqué se llama Tarta huesitos? Pues muy fácil, porque la textura y sabor nos recuerda las chocolatinas del mismo nombre.
¡¡No me digáis que no es resultona!! Pues además está riquísima y es un vicio para los adictos al chocolate.
Ingredientes
- 2 botes de crema de cacao
- 1 paquete de obleas
Modo de preparación
La crema de cacao tiene que estar a temperatura ambiente. También podeis templarla un poco en el microondas pero sin excederse ya que queremos que las obleas queden crujientes y si la crema estuviese demasiado caliente se reblandecerían.
El procedimiento es tan simple como poner una oblea de base y untarla de crema de cacao. Poner otra oblea encima y untarla nuevamente de cacao. Y así sucesivamente, hasta que acabemos con las obleas o hasta que le hayamos dado la altura deseada.
La última oblea también se cubre de crema de cacao y podeis cubrir también los laterales.
Os recomiendo introducirla en la nevera para que la crema de cacao adquiera una textura más consistente.
A modo de decoración podeis poner lascas de chocolate como las que aparecen en la foto o lo que más os guste.
Una idea que me ronda la cabeza, pero que aún no he llevado a cabo, es cubrir la tarta entera con chocolate fondant. Creo que de esta forma la tarta tendrá una apariencia más de huesito e incluso mucho más crujiente.
Para terminar, y cambiando de tema, quiero hablaros de La Cocina Typical Spanish un blog creado de la iniciativa de 12 blogueras gastronómicas (entre las cuales me incluyo) que en un principio quisimos homenajear a los dulces típicos españoles y que finalmente bajo el lema "12 bloggers, 12 causas" lo que queremos es continuar mes a mes homenajeando al conjunto de nuestra gastronomía.
Para empezar nos gustaría celebrar el Día del Dulce Típico Español, el 4 de noviembre, y que ese día la blogosfera se inunde de nuestros dulces, ya sean de los de nuestra infancia, de esos que nos traen recuerdos, de esa receta que no quieres que caiga en el olvido... y que además contemos una historia acerca de esos dulces.
La propuesta además de divertida es muy interesante. Estoy segura que con todas las aportaciones aprenderemos mucho y por eso os animo a todos que participéis, tanto los que teneis blog... como los que no lo teneis.
Si quereis saber que hay que hacer para participar, pasaros por el blog La Cocina Typical Spanish.
¡¡También tenemos Facebook y Twitter!!