Hoy os traigo una tarta absolutamente deliciosa.
Me pasó la receta mi amiga Irene ( ¡gracias preciosa!) mientras la iba saboreando con gula. Porque esta tarta tan sencilla y fácil es para saborearla en cada bocado. No tiene ningún misterio su elaboración, cualquiera puede hacerla porque es tan fácil como triturar y mezclar, pero la combinación de sabores la hace exquisita.
Está elaborada con ingredientes sin gluten y sin lácteos, así que es doblemente valiosa porque muchas personas con intolerancias podrán degustar esta maravilla. De todas maneras podéis hacerla con productos lácteos o con gluten que tengais en casa si no estais afectados por ninguna intolerancia.
Yo la he preparado tal y como ella me explicó pero me he permitido variar un poco la decoración. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
150 gr de galletas sin gluten y sin lácteos (o galletas normales)
60 gr de mantequilla de soja
PARA EL RELLENO:
3 plátanos maduros
4 yogures de soja (unos 440 gr)
60 gr de leche de soja
50 gr de azúcar ( o un poco menos si los plátanos están muy maduros)
5 hojas de gelatina neutra
PARA ADORNAR:
1 plátano no muy maduro (que esté firme al tacto)
50 gr de almendra crocanti
50 gr de agua+50 gr de azúcar para el almíbar.
PREPARACIÓN:
Preparamos primero la base triturando las galletas 10 segundos a velocidad 10 con la thermomix (también lo podemos hacer con una picadora eléctrica). Añadimos la mantequilla que habremos fundido unos segundos en el micro y mezclamos bien. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable y guardamos en el congelador mientras hacemos el relleno.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
En el vaso de la thermomix colocamos los plátanos maduros troceados junto a los yogures, la leche de soja y el azúcar. Lo trituramos todo 15 segundos a velocidad 5. Ahora programamos 5 minutos a 80º y velocidad 3. Al acabar añadimos las hojas de gelatina hidratadas que habremos escurrido previamente y mezclamos 5 segundos a velocidad 4. La mezcla debe salir ya muy espesa, si la notáis poco espesa, calentamos un minuto mas a la misma temperatura y velocidad. Vertemos esta mezcla sobre la masa de galletas y dejamos enfriar. Luego guardamos en la nevera unas horas.
Podemos hacer el relleno sin thermomix, solo hay que triturar con una batidora y luego calentar en un cazo la mezcla antes de añadir la gelatina. Todo a fuego suave.
Antes de servir la adornamos con unas almendras crocanti y rodajas de plátano caramelizado que haremos mezclando el agua con el azúcar y dejando unos minutos que se convierta en almíbar. Ponemos las rodajas de plátano (el que teníamos reservado) y dejamos que se caramelicen bien. Las usamos como adorno.
Trituramos las galletas
Le añadimos la mantequilla
Ponemos la mezcla en un molde desmoldable y reservamos en el congelador.
Vamos con el relleno. Trituramos los plátanos maduros junto a los yogures, azúcar y leche.
Cuando esté triturado todo, calentamos y añadimos la gelatina bien escurrida.
Y vertemos la mezcla sobre la base de galletas.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.
Antes de servirla, preparamos la decoración. Ponemos azúcar y agua en una sartén para hacer un almíbar.
Colocamos con cuidado las rodajas de plátano (tiene que ser un plátano duro y firme). Dejamos un par de minutos, damos la vuelta y reservamos sobre papel vegetal hasta que se enfrien.
Y ya solo nos queda decorarla al nuestro gusto. Yo he puesto unas almendritas crocantis por el filo.
Super sencilla, deliciosa, suave...¡una delicia!
¡ Una tarta que os va a encantar!